Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Cómo desteto a mi nena de 22 meses?

Default Cómo desteto a mi nena de 22 meses?

Hola amigas, es mi primera vez en el foro, aunque hace tiempo solía entrar a la página para informarme. mi experiencia con la lactancia ha sido hermosa y soy ultra defensora y promotora de "la teta". Sin embargo, quisiera comezar con el destete, ya que mi hija parece querer cada vez más, en lugar de menos. Hace tres semanas (todavía me quedan dos) que no trabajo debido a la gripe A, y al estar más tiempo en casa, quiere tomar en todo momento, mucho más que antes. De noche toma hasta tres veces y estoy muy cansada. Pensaba aprovechar este tiempo de estar en casa para que la deje, y poder compensarla de otra manera, con mimos y tiempo sólo para ella. Pero me cuesta mucho decirle que no, ya que llora y hace berrinches cuando le niego su teta!!! Sé que en parte es mi culpa, que me falta resolución. En diciembre pasado dejé de darle y no hubo problemas, pero a los pocos días me sentía vacía porque iba a dejar de tener leche, y empezé de nuevo. Y no me arrepiento, pero ahora creo que ya es tiempo. Cómo hago para que sea lo menos traumático posible ( para mi tb!).
    Gracias por estar!

Default Re: Cómo desteto a mi nena de 22 meses?

Hola Bernardita, yo todavía no llego al destete (espero que me falta un buen tiempito para eso) pero he leído al respecto aquí en los foros.

Recomiendan el "no ofrecer, no negar". Es decir, que no le ofrezcas la teta como lo harías normalmente y si te pide puedes intentar distraerla con otra cosa, jugar o algo, puede ser que se le olvide pero si te sigue insistiendo, no se la niegues.

No va a ser de un día para otro pero supongo que servirá.

Suerte!!

Hola!!

Que lindo lo q dices de tu experiencia con la lactancia!!! yo tb disfrute mucho con mi 1era hija, se desteto solita a los 2 años 8 meses, aunque hubieron tiempos en los que todos pensaban q no lo haria nunca, cuando estuvo lista, lo hizo.

El destete de tu nena ya comenzo, cuando empezó con la alim. complementaria. Sabes? por su edad es probable q este pasando por una crisis de angustia de separacion, y lo manifiesta pidiendo mucha tetita, tal vez no sea ahorita el mejor momento para destetar, porque necesita sentirte muy cerquita para estar segura.

Para un destete gradual y con amor, funciona muy bien lo que te han dicho, no le ofreces, pero si te pide, no le niegas, y siempre q se pueda, distraer y aplazar, o sea, ya, te doy tetita cuando estemos en casa, mira! un rompecabezas!!!

Besitos,

Besitos,

Disculpe...mi espanol no es muy bueno. Todavia no he llegado al destete...mi hijo de 19 meses nunca va a parar Estoy embarazada y me imagino que pronto voy a estar alimentandoles a los dos a la vez!

Pero se me ocurre una cosa...es posible que esten saliendo las muelas de 2 anos? A veces con los dientes le pica mucho y necesita aliviar el dolor por la leche materna.
    Mama to William James born January 2nd, 2008
    Nursed 2 years, 2 months! and I think we're done!
    And our new Lucy Jane born March 30th, 2010, 7 lb. 4 oz., 20.5 inches

Pro-breastfeeding quotes:
    http://www.quotegarden.com/breastfeeding.html