Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 18

Thread: Hay veces que quisiera renunciar.....

Default Hay veces que quisiera renunciar.....

De verdad hay veces que quisiera renunciar... me siento tan estresada.... que estoy muy irritable cada vez que alguién me dice la más minima cosa...
    y todo esto lo siento por que creo que no soy lo suficientemente buena mamá para poder con mis dos hijos.....
    me estresa mucho el hecho de no tener tanta leche como yo quisiera, como me gustaria poder tener más leche.... me encantaria poder dar a mi hija mucha lechita.... como me gustaria que cuando me sacara la leche con el sacaleche, me salieran por lo menos unas 6 onzas, y no las 3 onzas que con trabajos me saco.....
    Que puedo hacer, le juro que me siento muy agobiada, por ejemplo hoy me dieron las 2:30 de la tarde, y yo seguía en pijama, y sin poder bañame, hay veces que siento que tal pareciera que no tengo ni derecho a poder bañarme, ni siquiera a poder desayunar en forma, voy comiendo cuando puedo, a ratos tomo una fruta, de pronto una cucharada de gelatina.... Bueno la comida por lo menos la puedo hacer sentada por que comemos en casa de mi mamá, pero si no fuera por eso tampoco podría comer... cuando logro bañarme me pongo solo un pants, y bueno así ando todo el día sin poderme arreglar, viendo totalmente desencajada....
    Se que mis hijos no tiene la culpa de esto, y que cuando menos vea, el tiempo habra pasado, y entonces podre tener un poco de tiempo pra mi, pero lo que me hace sentir mal, es que no pueda disfrutar del todo de esta etapa, por que me la paso de malas...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Default Re: Hay veces que quisiera renunciar.....

Hola nubecitas!

esto de convertirse en madre es algo a lo que nadie llega lo suficientemente preparada. Las cosas mas simples como arreglarse, ponerse algo bonito e incluso baniarse y comer se vuelven una utopía muchas veces.

No estas sola en lo que sientes (tal vez no es consuelo, pero piensa en muchas de nosotras estamos pasando por ahí), y es un conflicto, porque claro que estas enamorada de tus hijos, claro que te gusta tenerlos y no los cambiarías por nada... pero eso no evita que al mismo tiempo tengas tristeza por sentirte (sola en el sentido de no tener suficiente ayuda, con quien platicar durante el dia), con miedos e inseguridades de si lo hacemos bien, si nuestros nenes reciben suficiente leche, con estrés de tener tanta carga encima... etc. etc.

Lo que yo estoy haciendo es baniarme y medio arreglarme muy temprano mientras mi esposo prepara el desayuno, pues he notado que me siento peor si pasan horas y no he logrado quitarme la pijama. Me digo todo el tiempo que mi vida ya cambió y que hay planes que ya quedaron cancelados por el momento, también estoy haciendome un tiempito en la semana para visitar a un acupunturista que me ayude con el estrés. La casa parece campo de batalla la mayor parte de la semana, pero ya me dejé de estresar por eso... y sobre el trabajo, hago lo que puedo y sin culpas... al fin y al cabo antes trabajé horas extra e hice muuuuchos proyectos para la empresa, ahora pueden ser un poco pacientes conmigo.

Eso si, a los esposos hay que entregarles un plancito de en qué exactamente deben ayudar, y recordarles muy a menudo lo que hay que hacer, platicar mucho con ellos, decirles como te sientes, pues por mucho que apoyen su vida nunca se modifica tanto como la nuestra... esto es labor de equipo y sin la ayuda de mi esposo seguramente ya estaria deprimida.

Bertolini, mil gracias por tu respuesta, sabes esto que me pasa es precisamente por que me estresa ver mi casa, hecha un desorden, y como les digo ver que yo no puedo ni arreglarme un poco, pero bueno creo que lo que tendré que hacer es como dices dejar que la casa no este perfecta y quizás eso me aliviane un poco...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Uf, mi casa no me dura ni medio día limpia y ordenada, y eso que mi niña todavía no anda. Cuando empiece a cogerlo todo me voy a enterar, jeje. En fin,yo hago lo que puedo, y si no puedo, pues qué se le va a hacer. Eso sí, a veces no me siento a gusto en casa del propio desorden... Qué os voy a contar. Paciencia y ánimo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

No te preocupes yo creo que todas las mamis nos sentimos asi y mas si tenemos otro peque al que cuidar, muchos animos.

Hola nubecitas y si yo creo que todas las mamis pasamos por esos momentos, a mi me paso eso exactamente y creo que es una etapa porque aora que mi bebita esta mas grande bueno ni tanto con 4meses creo q ya se esta haciendo una rutina de dormir siestas largas y aprobecho para bañarme arreglarme, relajarme entrando al foro es que no me animo a dejarla con otra persona y en mi pais estamos en invierno y con el tema de la gripe A H1N1 y prefiero no arriesgarme ni yo mucho menos a mi princesa, entonces te enviamos con mi Monse mucho animo y fuerza que esta etapa pasara, estoy segura que eres una gran mama!!!!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola nubecitas,
    Espero que ya te sientas mucho mejor de animo.
    Yo creo que muchas mamis, me incluyo, nos llegamos a sentir asi y eso que solo tenemos un bebe. Yo creo que eres una super mama, pues tienes a dos nenes que cuidar, atender una casa, un esposo, uff, son muchas cosas.

Yo al igual que bertolini he optado por ba~arme y arreglarme muy temprano, antes de que mi esposo se vaya a trabajar porque tambien me daban las 2 o 3 de la tarde y estaba en pijama y creo que eso me hacia sentir mas deprimida.

Probablemente muchas mamis no van a estar de acuerdo conmigo, pero a mi me a funcionado, trata de que tus hijos se adapten a tu estilo de vida y no te adaptes tu a ellos, se que es dificil, pero a mi de verdad que me ha funcionado.
    Tambien trata de comer bien,e so te va a ayudar a sentir mas energia y no olvides que los padres deben de ser perfectos, somos seres humanos y tambien tenemos derechoa equivocarnos y sentirnos como te sientes ahora y eso no quiere decir que no disfrutes o quieras a tus hijos.
    Tu eres la mejor mama para ellos, solo trata de disfrutar esta etapa, recuerda que el tiempo pasa muy rapido y es mejor tener una casa desordenada a no ver crecer a tus hijos. Por el ultimo comentario, no te preocupes tanto por la limpieza de tu casa, platica con tu esposo y el fin de semana ambos hagan la limpieza para que el tambien este involucrado y valore el gran trabajo que tu estas haciendo.

Mucho animo nubecitas, espero que esta etaoa pase rapido y pronto te sientas mucho mejor.

Te mando un fuerte abrazo!!
    Rose y Julian

Pues si efectivamente, creo que lo que tengo que dejar de lado es la limpieza de la casa, y dejar de preocuparme por si no esta levantada, voy a hacer todo lo posible por arreglarme temprano, y ver si de este modo me puedo sentir mejor.. muchas gracias a todas por su consejos y por su apoyo..
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Wink Re: Hay veces que quisiera renunciar.....

Hola nubecitas, creo que no hay madre que no te comprenda..!!

Relajate!! yo tengo solo una beba y yo creo que si tengo otro,,,, me vuelvo loca!!!
    A mi tambien me coje el dia en pijama y gracias a Dios que no trabajo,, admiro a todas las mamis que trabajan, tienen mas peques, esposo, animales etc etc. no es naaaaada facil. Tambien la casa se me viene encima pero ya me acostumbre!. No te ajores tanto por la limpieza, trata de que ensucien lo menos posible (es lo que yo hago) y recojo de poquito en poquito ehehe.
    Tambien tienes que relajarte porque el estres le trae problemas a tu bajada de leche..

Suerte y relajate

Abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

si es verdad lo que sientes, y bueno yo lo tengo mas reciente que nada.
    hay lo que escribies de no bañarte de estar en pijama o solo usar un pants es el pan de cada dia

yo apenas llevo una semana que apenas estoy "cocinando" eso de carne asada todos los dias cansa jajaja.. pero es lo mas rapido que puedo hacer y ni modo. el quehacer uff" ni se diga, hay dias, que me gustaria agarrar todo y ponerlo en una bolsa y tirarlo a la basura pero digo, ay no ,, todavia hay cosas que sirven jajaja.. pero bueno una vez a la semana se recoge la casa pero como dicen por ahi no dura ni media hora, y cosas del bebe por toda la casa ...
    igual a ti me siento muy agobiada pero bueno trato de agarrar fuerzas y dejarle a mi esposo un ratito el bebe para que lo cuide asi pueso entrar un poco aqui, estoy angustiada por la leche y la cantidad pero bueno estoy aprendiendo que yo le voy a poder dar lo necesario (por las 3 onzas pues yo creo que esta bien tal vez es lo que toma tu bebe en cada toma por eso no sale mas ) a mi tambien me salen 3 onzas pero trato de no estresarme si no se que me saldra menos. ...

aprovecha el tiempo que vas a comer a casa de tu mama, para aliviar un poco tu estres te ayuden a cuidar un poco a la bebe y tal vez hasta podrias dormir un poquito.
    estamos para apoyarnos.!

animo!