Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: AC a los 5 meses si la bebe la pide????

Post AC a los 5 meses si la bebe la pide????

Hola mamis.
    Mi nena está muy interesada en comer y el sábado cumple 5 meses. Nos mira atentamente cuando comemos, se inclina hacia nosotros, mueve su boquita. En fin. Nos da muchas señales de que ya quiere saber qué es eso, aunque ni dientes tiene! ¿le doy a probar o espero a los 6 meses?
    ¿o empiezo con la fruta por ejemplo, hasta los 6 y ya después otras cosas? lo digo porque yo estaba firme con 6 meses de LME pero ella me mira y me mira...
    y ahí si creo que me está diciendo: dame a probar!!!
    ¿Qué opinan?
    Un abrazo a todas las mamis.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: AC a los 5 meses si la bebe la pide????

Hola que tal!! No es recomendable empezar la AC sino hasta los 6 meses, puesto q el estomago de los bebes antes de esta edad no estan preparado para recibir otro alimento q no sea la leche materna, he leido de varias mamis q empezaron faltando unas semanas y la experiencia no fue buena, los bebe se enfermaron de la barriguita.... Ya te falta poco, por que no esperas? es mejor esperar q arrepentirnos despues y empezar a decir por que no pude esperar? no te parece? .. Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Te entiendo por que mi bebe desde antes de cumplir los 5 meses daba esas senales, y aparte de que todo el mundo me presiona para que empiece a darle comida yo tambien he tenido mis dudas sobre si darle ya o seguir esperando. Me ha costado mucho trabajo pero he logrado seguir con LME hasta el dia de hoy. Mi Danielito esta a una semana de cumplir los 6 meses y es hasta que los cumpla que empezara a comer otra cosa.
    Respecto a que les llama la atencion la comida es cierto, pero yo me he fijado con mi nene que les llama la atencion TODO, no solo la comida, sin ve el celular lo quiere agarrar y meterselo a la boca, lo que sea que vea le llama la atencion y es normal, la comida gneralmente la servimos y tiene colores, tiene diferentes texturas... es obvio que les va a llamar la atencion, pero quien nos asegura que es por que se les antoja???
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Hola

Yo fui una de las que cedió a la presión de darle probaditas. Mi bebé daba señas de querer comer y le dí... con malos resultados.

Mi pobrecilla tuvo muchos gases y dolor de pancita, se estriñió y la pasamos muy mal. Así que decidimos no darle nada más que su lechita hasta los 6 meses, cuando estuvo lista ya no hubo ningún problema.

Te recomiendo que te esperes...

Gracias mamis, ya encontré este post y ya vi que no aluciné jejejeje. Pues nada, aún seguimos con lechita, de todos modos empezaría por las frutas ¿todas empezaron con las frutas a los 6 meses?

Gracias y abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola

Nosotros empezamos con manzana cocida al vapor y le encantó!!

gracias mami hr.b por tus muchos consejos y muy buenos

Hola que tal! oye ese post si que estaba bien escondido, yo lo busque anoche y no lo encontre, y mira q yo si sabia q no habias alucinado puesto q yo te habia contestado..... Pues te cuento q mi nena empezo con banana, no le gusto mucho, de a poquito puedes ir agregandole diferentes comiditas, trata q sea todo sin aceites ni mucha sal, le puedes hacer pure de papas le agregas tu leche, zanahoria cocida o sancochada, cuentanos como te va con la alimentacion complementaria cuando llegue ese dia...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Ay mommyvicky, como me reí con tu post!!!! si yo también sabía que no había alucinado pero es que eso días casi no dormí nada entonces estaba medio turulata jajajaja! ya les contaré, que me quedan 18 días todavía de pura teti y pensé empezar con papaya que aquí está buenísima, porque está muy dulce y sí está dentro de las recomendadas... pero entre eso, manzana o plátano..., pero espero, total que 6 meses son mejores que 5 y medio... muchos besos...