Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: interesante!!! acerca de la AC

Default interesante!!! acerca de la AC

hola queridas mamas, estamos en esta aventura de la Ac o talvez algunas mamis estan empezando como yo, mi bb tiene 6 meses los cumplio ayer, y asi como ustedes tengo muchisimas dudas, por eso me meti al internet a buscar y buscar informacion y encontre esto que se los voy a pegar aqui , me parecio muy interesante, saludos a todas

Lo ideal es empezar con las verduras, ya que si empiezas con lo dulce luego no te las va a querer, debes de cocerlas muy bien, luego las tienes que pelar y si taren semillas quitarslas, molerlas super bien y listo. Trata de usar cucharita especial para bebe, de esas que son de metal recubiertas con platico, por lo regular la marca gerber las vende.

Mira, entre las verduras que le puedes dar, son la calabaza (L), la zanahoria(E), la papa(E), el betabel(L), el chayote(E), chicharo(L), acelgas(E), cada una se la vas a ofrecer por 3 dias, sin mezclar sabores, el primer dia trata de darle solo una cucharadas, luego ya ofrecerle la cantidad que desee. Esto de 3 dias por sabor no es por otra cosa mas que nada por checar si fuera alergico a alguna verdura, si notas que tu bebe tiene los labios inchados, o le salen ronchitas, acude de inmediato con el pediatra ya que tiene una reaccion alergica. Se recomienda hacerlo en dos horarios, el primero entre 10 am y 1 pm, el segundo entre 4 y 6 pm.

Despues de las verduras empiezas con las frutas, tales como manzana(E), pera(E), guayaba(EE), ciruela(LL), durazno(L) mango(L), papaya(L), platano(E), estas se las ofreceras en el horario de la tarde y al medio dia ya puedes hacerle cualquier verdura o mezclar las verduras como quieras, pero igual las frutas son 3 dias por cada una, el primer dia ofrecerle solo unas cucharaditas, los otros dias ofrecer lo que el bebe quiera. El mango, el platano y la papaya se ofrecen crudos, tambien sin cascara ni semillas.

Recuerda que algunas frutas y verdura son laxantes y otras estriñen, si te fijas te puse una "E" y una "L" a lado, eso quiere decir que laxan o estriñen, para que trates de darle una y una, no juntes las que estriñen ni las que laxan, para ayudarle al bebe a hacer correctamente del baño.

Despues que acabes con las frutas, ya puedes darselas mezcladas, ahora si, empiezas a darle cereales, de avena (L) y de arroz (E), se deben de preparar con leche, nunca con agua y se ofrecen igual en forma de papilla, no en la leche.

Luego de unos 15 dias de ofrecerle cereales, puedes empezar con las leguminosas, como frijol, abas, lentejas, trata de empezar dandole solo el caldito, luego ya se lo hacen super molido en papilla, recuerda que tienen pellejito, asi que tendras que molerlo muy bien. Despues de un mes, puedes empezar con el pollito y la ternera, bien molido y pueden ser mezclados con verdurita.

Unos datos interesantes, trata de no darle jugos hasta que cumpla un año, eso solo le dara efecto de saciedad y dejara de tomar leche, recuerda que la principal alimentacion del bebe hasta que cumple 1 año, es la leche, la ablactacion es para iniciarlos en el mundo de los sabores, los colores y las texturas de la comida. Tambien ten en cuenta que de repente debes dejarla jugar con la comida, para que vaya aprendiendo, aunque es muy pequeñita, no te desesperes, ella esta aprendiendo y conociendo.

Nunca uses sal ni azucar en la comida, hasta despues de un año.

No te desesperes si los primeros dias tu bebe, escupe o no quiere la comida, siguele insistiendo al siguiente dia, recuerda que es algo nuevo y necesita aprender.
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Default Re: interesante!!! acerca de la AC

Gracias, a mi me sirve.
    Yo encontré una guía de ablactación que firma alguien de la LLL y me gustó, es diferente, pero me parece que me sirven las dos cosas, para hacer una mezcla!

Un abrazo mamis.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Y según yo la adjunté, pero no la veo! ¡alguien la ve???

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

no lo veo, podrias intentarlo nuevamente?? me interesa muchisimo
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Yo tengo un documento de ablactación de Maura Sesín, directora de la Liga Internacional de la Leche y el Dr. Guillermo Franco del Río.

Intenté subirlo pero es más grande del tamaño permitido por el foro.

Si quieren se los mando por mail.

hola hr.b si porfavor mandamelo por email, me interesa leerlo muchas gracias!!
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola, sí es el mismo documento que digo yo, el de Maura Sesín.
    Perdón que no pude contestar pero me enfermé y algo le pasa a mi niña que ahora quiere estar TODO el día en la teta y yo estoy agotada, pero ahora le bajaré el tamaño a la guía y la cuelgo.