Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: me frustró mucho

Default me frustró mucho

No sé si os comenté anteriormente que me cuesta mucho dormir a mi hija. Al mediodía la suele dormir su padre que llega al mediodía y hasta parece que lo espere con sólo 2 meses y 10 días INCREÍBLE! Ayer por la noche se puso a llorar como hacía tiempo que no lo hacía, CÓLICOS, HAMBRE, MAMITIS?????????? Como cogiéndola boca abajo no se calmaba (como siempre lo hace cuando tiene cólicos) intenté darle teta varias veces pero costó hasta que al final se enganchó 10 minutos y siguió nerviosísima. Yo también me puse nerviosa hasta que la cogió mi marido y se calló casi inmediatamente y se durmió enseguida haciéndole lo mismo que al mediodía: él le canta mientras la mece. Me sentí muy muy mal porque pensé que yo no sabía consolar a mi hija. La tuvo un rato durmiendo en brazos y cuando se despertó entonces sí que mamó de verdad y se me quedó dormida en la teta

Default Re: me frustró mucho

¿Y te parece poco consuelo quedarse dormidita en la teta? Jejeje. Claro que sabes consolar a tu bebé. ¿No te pasa que, cuando llevas todo el día con la misma persona, te apetece ver caras nuevas y estar con otra gente? ¡Pues a los bebés igual! A mi nena también le pasa. Todo el día conmigo, y cuando llega su papi del trabajo, ni teta ni ná, jeje (sólo un ratito, claro). A veces los bebés tienen días tontos, y no nos damos cuenta, pero a lo mejor nosotras nos ponemos más nerviosas, o nos sentimos cansadas, y el bebé no se consuela porque percibe eso y se altera más. Por eso cuando llega otra persona con otro estado de ánimo, suele ser más efectivo y consigue calmarlo. Y lo de que no quiera mamar cuando está nerviosilla, a la mía también le pasa. Entonces, lo único que a mí se me ocurre es armarme de paciencia e intentar tranquilizarla, y entonces se engancha a la teta y problema solucionado.

¡No te agobies! Estoy segura de que eres una mami genial, y de que lo estás haciendo muy bien. No debes sentirte frustrada, sino orgullosa. Mucho ánimo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola nenuco,

no te sientas mal, efectivamente los bebes son muy perceptivos con el estado de animo de la mami... tal vez estuviste un poco tensa durante el dia, o simplemente fue uno de esos dias cuando los nenes no saben ni lo que quieren ellos mismos (o quieren todo al mismo tiempo: comer, dormir, jugar).

Mi nena tambien ve a su papa como extasiada... es su heroe!... eso si, mi recompensa es el dia que yo voy a trabajar y el se queda en casa... mi nena me recibe con taaaaanto gusto y le deja de hacer caso a él... ji ji.

No te preocupes, el primer impulso es acusarse a una misma de incompetencia, pero nada que ver, tu quieres a tu nena y le estas dando lo mejor de ti, que no te queden dudas!

Gracias. Hay que ver... con lo dura que he sido yo siempre y ahora a la más mínima con mi niña estoy llorando!!!!!!!!!!!!Lloré cuando lloraba en la Maternidad y aún no me había subido la leche, lloré cuando le dieron los cólicos por primera vez y también cuando la vacunaron por primera vez y muchas más veces por cosas mucho menos importantes.

Siii,

yo tambien tengo fama de ser dura y aunque no he llorado mucho (porque los colicos fueron en realidad leves en su caso y la leche me llegó a borbotones - vamos que yo explotaba - ) he cambiado muchísimo, en mi trabajo yo era la mala del cuento, me encargo de monitorear proyectos de otra gente y ver que avancen en ellos... ahora me importa muy poco si esa gente es negligente con sus entregables... cada quien, al fin y al cabo su problema si no quieren mejorar su currículum... antes me enganchaba y les hacia la vida de cuadritos...

Mi familia esta curiosísima de verme como mamá, no me imaginan jugando con un bebé... ji ji (solo que estan en México, van a tener que esperar un poco para impresionarse con mi cambio).

Mira los nenes reaccionan muy mal cuando tienen experiencias nuevas (como escuchar un ruido que no conocen, ver a mucha gente, etc) tal vez ese dia tu nena se sobrecargó de información y es su proceso para "archivarla"... nos ha pasado un par de veces...

Thumbs up Re: me frustró mucho

Hola nenuco.
    te quiero contar que a mi me pasa algo parecido, desde que mi hija cumplió 2 meses se volvió muchísimo más difícil ayudarla a dormir y cuando está con ganas de llorar, es difícil ayudarla. A veces, ha comido mucho y de todos modos quiere la teti para dormir, pero no quiere ya tomar más lechita. En esas ocasiones tengo que esperar para que quiera comer y esperar es difícil, porque tiene sueño y llora, a veces la consuelo y se logra dormir, pero a veces no, yo me canso un montón y cuando ya me acuesto se despierta por su teti y sigue durmiendo jejeje y la más cansada termino siendo yo.
    Mi hija tiene 5 meses y no sabe dormir sola, solo con la teta o meciéndola mucho tiempo.
    Pero lo que quiero decirte es que yo he reflexionado mucho sobre esto de ser mamá y toda la exigencia de ser "buena mamá". La verdad, es que no tenemos recuerdos de cuando éramos bebés, pero seguro también llorábamos y le dábamos lata a nuestras mamis, aunque nos cuenten historias maravillosas. Creo que nadie sabe cómo ser mamá de antemano, es un conocimiento que vas construyendo poco a poco y es muy importante no sentirse culpable o fracasada porque algo no sale como queremos. A final de cuentas, mi hija es ella misma, no una extensión mía. A veces sólo puedo calmarla yo, a veces sólo su papá. Y cuando eso nos pasa, el que no pudo calmarla suele sentirse mal, él y yo lo hemos conversado, es una sensación difícil porque yo quisiera que todo lo que hago a ella la hiciera feliz y no es así. Pero tampoco puede ser así en la vida. Simplemente lo hago con todo el amor que puedo, le ofrezco lo que tengo, a mi capacidad y sé que eso es suficiente porque es lo que realmente hay, no le estoy escatimando lo que yo soy, pero a veces me quedo sin energía o sin recursos. De eso encuentro poca reflexión, pero sé que muchas mamis se sienten así también y es importante no exigirse una especie de atribución mágica: si soy mamá, seguramente yo voy a poder calmar a mi bebé con la fuerza de mi amor... pues sí que quiere estar conmigo la bebé, pero ella tiene sus propios problemas, su propio cuerpo, su propio intestinito y su propia forma de comunicar lo que le pasa... a final de cuentas, le doy su lechita de mi cuerpo, que es lo mejor que puedo hacer por ella y su salud, así que vamos de gane, no es una niña abandonada, ni triste, ni enferma. Pero a veces llorará y a veces no la lograré calmar (¿qué tal cuando quiera que le compre algo y yo le diga no?). Y se me pararán los pelos de punta, pero lo iremos superando, creceremos y nos seguiremos conociendo.
    Un abrazo y vaya que escribo largo, pero ya les dije que aquí no hay con quien hablar.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola nenuco!!

Caracola tiene mucha pero mucha razón... Es normal lo que le pasa a tu bb pues, es cierto, tu bebé es un ser autónomo que, por haber crecido dentro de nosotras, de pronto perdemos de vista su individualidad.
    ¿A poco tú siempre te sientes contenta y dispuesta a ser receptiva todo el tiempo?
    Sirenita mencionó algo importante, después de estar con la misma persona toooodo el día, no les viene nada mal que alguien más juegue con ellos. Tómalo como un descanso mutuo!!!

Entiendo qué feo sientes de que el papá la pueda calmar y tú no, pero sabes?? Pïensa que para tu marido debe ser increíble poder sentir cómo su presencia tranquiliza a tu bebé, después de todo también es su hija!!!!

Yo lo veo con mi esposo, cuando él logra dormirla después de que yo lo he tratado por horas, veo su rostro transformado de felicidad y orgullo. Creo que eso también es fundamental para la relación entre el bebé y su papá.

Ánimo que lo estás haciendo muy bien. Yo también soy del equipo de las mujeres con fama de dura y fría, incluso una amiga se la ha pasado diciéndome desde el embarazo que me estreso por todo pero sabes??? Yo sé que he tenido cambios muy positivos desde que tengo a mi hija, soy más paciente y he vuelto a ser una persona muy amorosa y mimosa. Me estoy tomando las cosas con más calma pues pienso que conforme mi hija crezca se presentarán retos más complicados.

Besos!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!