Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ansiedad y dudas con la AC

Question Ansiedad y dudas con la AC

Hola mamis!!
    Esta vez les escribo por que mi Danielito esta a 1 semana de cumplir 6 meses!!Es un bebito completamente sano y feliz, y yo por supuesto la mami mas orgullosa
    Bueno, pues a pesar de eso en estos ultimos dias he tenido un monton de dudas y ansiedades por que siento que no se NADA sobre la alimentacion complementaria que mi bebe debe empezar, segun todo mundo, a la voz de YA. Tengo entendido que debe empezar con cereales, y ya compre algunas cajas de cereal de arroz, dure como 2 horas en la tienda tratando de decidir cual marca comprar y al final no sabia si tambien deberia comprar juguitos, papillas, etc... opte por comprar solo el cereal de arroz y creo que prefieron hacerle sus papillas de frutas y verduras yo misma. Pero una amiga me dijo que son mejores las que ya vienen preparadas por que las que tu haces pueden no estar tan higienicas, o puedes cocer de mas las verduras y pierden su valor nutritivo , esto es cierto?????
    La pediatra me dijo desde los 4 meses que podia empezar a darle cereal y yo decidi esperarme hasta los 6 meses, es una decision informada y obvio que quiero lo mejor para mi bebito pero de repente todos los comentarios que me hacen si me hacen dudar... estoy haciendo lo correcto?????
    Por ultimo, me siento con algunos miedos, que tal si mi bebe deja la leche materna por qe le vaya a gustar mas el otro tipo de comida???? jejejejejeje A lo mejor es una duda tonta, pero bueno, soy mami primeriza y bueno... asi pasa...
    Espero sus respuestas
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Default Re: Ansiedad y dudas con la AC

Mama:

No hay dudas tontas. Si hay dudas y preguntas comunes pero nunca son tontas. No hay una formula magica para la introduccion de AC. Lo ideal es que vayas introduciendo gradualmente alimentos similares a los que consumen en el hogar ( y si la dieta del hogar no es muy saludable ps es un buen momento para mejorarla).

En cuanto a jugos, papillas y cereales, y si utilizar comerciales o hechos en casa, tantas opciones puede ser un poco agobiante para todas las madres y aun mas para las primerizas. Todas las opciones tienen sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo los preparados comerciales tienen la ventaja de ser muy practicos y portatiles. La mejor guia que puedes utilizar es, mientras mas cercanos a su estado natural se encuentren mejor. Las normas de higiene por lo general pueden ser mas seguras en tu hogar que en cualquier fabrica de alimentos ya que tu personalmente monitoreas lo que estas preparando y sabes lo que hay. Los alimentos como las verduras, lo mejor es hacerlos al vapor en vez de hervidos ya que es cierto que si los hierves por demasiado tiempo sus nutrientes se puede diluir en el agua.

Sigue tu instinto y dejate llevar por tu hiijo como guia.

MIL GRACIAS POR RESPONDER, YA ME SIENTO MAS TRANQUILA, MI BEBITO ESTA MUY BIEN Y MUY SANO, SIGUE TOMANDO LECHE MATERNA PRINCIPALMENTE, EN LAS TARDE HE EMPEZADO A DARLE UN POCO DE CEREAL, MEZCLADO POR SUPUESTO CON MI LECHE Y PARECE GUSTARLE, A PENAS TENGO 3 DIAS DANDOLE CEREAL Y YA IRE POCO A POCO APRENDIENDO MAS... ME SIENTO MUCHO MAS TRANQUILA Y RELAJADA RESPECTO A ESTO DE LA AC Y MUY FELIZ POR AMAMANTAR A MI BEBE, ESPERO SEGUIR HACIENDOLO POR MUCHO TIEMPO!!
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Last edited by @llli*happymother; July 25th, 2009 at 11:05 AM.
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola vcbi36,
    Que emocion que ya estas con la AC, a mi bebe y a mi nos falta todavia un mes pero estamos emocionados, pero al igual que tu me siento estresada por como se va a comportar mi bebe y si despues prefiere sus cereales que tu teta.
    Ojala y sigas mandando tus experiencias para que mamis como yo nos demos mas animo para esta nueva etapa.

Un abrazo!!
    Rose y Julian