Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: dieta combinando LM y AC a los 5 meses

Default dieta combinando LM y AC a los 5 meses

Cuando vuelva al trabajo mi hija tendrá 5 meses y 4 días y luego la cuidará mi madre.

Yo le daré teta a las 5:30 de la madrugada y a las 17:30 de la tarde y después todo lo que ella me pida incluso por la noche.

¿Tengo las siguientes dudas? (e incluso más)
    1- ¿Le empiezo yo personalmente las primeras papillas 4 días antes de empezar a trabajar?
    2- Me sacaré leche pero ¿pasa algo si no puedo en el trabajo?
    3- ¿Cuántas tomas le tengo que dejar a mi madre y con qué volumen: 90ml, 120 ml...?
    4- ¿Los fines de semana y días libres puedo darle sólo LM aunque haya empezado a comer el resto de días? ¿Hasta cuándo?
    5- ¿Me podríais poner un ejemplo de dieta combinando LM y AC durante mi jornada laboral?Agradecería vuestras experiencias en circunstancias similares para bebés de la misma edad.
    6- Sé que al mediodía comen verdura con carne y a la tarde fruta pero el resto del día ¿se les da el bibi con LM a demanda?
    7- ¿El bibi antes o después de la verdura?
    8- Si yo llego a las 17:00-17:30 ¿mejor que se haya comido ya la fruta o le doy yo mi teta antes?
    9- ¿Cuándo comen los cereales? ¿Se mezclan con LM en un bibi o en un plato con cuchara? ¿Si toma cereales por la noche dormira más horas de un tirón?
    10- Quiero estar bien informada porque los pediatras suelen recomendar otras pautas, como empezar antes para que se acostumbren o en nuestra ausencia darle leche de fórmula, ¿por qué no hay que hacerles caso en este sentido?Es que mi marido dice que hay que hacer lo que nos diga el pediatra pero él no forma parte de este foro

Gracias por adelantado y espero que me puedan ayudar.

Default Re: dieta combinando LM y AC a los 5 meses

Hola
    Mi bebe empezó la AC a los 6 meses cuando yo regresé al trabajo.
    Lo que yo hago es:
    - A las 07.00 teti (si está durmiendo se la doy dormido, se agarra igualmente!)
    - A las 10.30 bibe. Al principio de LM, dejaba entre 100 y 150 ml según lo que pudiera sacarme. Después dejé de sacarme en el trabajo y empezó a tomar leche artificial, empezó con 150 ml, a veces toma un poco menos, a veces un poco más. Si se queda con hambre, se toma unos 30ml más mezclados con cereales de arroz y un poquito de gluten (se recomienda que empiecen con el gluten mientras están con LM, a partir de 6 meses)
    - A las 13.00 toma verduras (a los 7 meses empezamos a mezclarle las verduras con pollo y últimamente intercalo un día pollo y otro ternera, máximo 50 gr de carne)
    - Después de las verduras toma su puré de frutas (ir de una en una, añadiendo poco a poco)
    - Y al principio cuando tomaba poquito puré, se tomaba un bibe de 90ml, pero a medida que aumentó las raciones de puré él mismo fue disminuyendo lo que bebía de leche.

Yo regreso a las 15.30 y le doy teti. Al principio tomaba mucho, además yo regresaba del trabajo con los pechos más o menos llenos, pero poco a poco fue tomando menos y ya mis pechos se quedaron normales. No me estoy sacando en el trabajo ya.

La siguiente vez que toma pecho varía, entre las 16.00 y las 18.00. A veces le doy un trozo de fruta en la red antiahogo. Luego toma una buena tetada antes y después del baño, y a dormir, se duerme sobre 21.00. Sobre las 24.00 se despierta, le damos un bibe de 240 de leche artificial. Y después por la noche le doy teti las veces que se despierta ( a veces 2 veces, otras 3... depende)

Los fines de semana solamente toma teti todo el día (excepto el bibe de la noche) El pediatra me ha dicho que puedo seguir así hasta que cumpla un año.

Bueno supongo que cada niño es distinto y cada mamá tendrá su planificación, a mí así me esta yendo bien, el niño come con ganas y le gusta, y de peso está muy bien, con casi 8 meses ya pesa 9,400 y mide 74 cm, es bastante grande! (como su papá )

Espero que te sea útil, abrazos y ánimo

[COLOR="Purple"][SIZE="3"]¿Tengo las siguientes dudas? (e incluso más)
    1- ¿Le empiezo yo personalmente las primeras papillas 4 días antes de empezar a trabajar?

Si ya tiene los 6 meses, da le tu primero la papilla, para que veas su reaaccion de que alimento le gusta y cual le hace cara de feo jaja, pero como quiera se la comen, sobre todo con las verduras hacen carita de "guacala" jaja pero aun asi se la comen, y con las frutas es una emocion. No te pierdas esa etapa de tu bebe.

2- Me sacaré leche pero ¿pasa algo si no puedo en el trabajo?

Si, Trata de sacarte leche en tu trabajo, si no puedes (aunque sea 1 dia) no pasa nada, no te preocupes solo procura que no sea tan seguido los dias que no te sacas en tu trabajo, solo para estumularte. Si te puede afectar que no te saques tan seguido en tu trabajo. Pero si no lo haces en tu trabajo, hazlo en la noche/madrugada o tambien por la tarde, por la tarde es un poco dicifil pero no imposible date una escapadita, y asi logras juntar las tomas que le van adar s tu bebe en tu ausencia.

3- ¿Cuántas tomas le tengo que dejar a mi madre y con qué volumen: 90ml, 0 ml...?

Mira yo le dejo 2 biberones de 6 onzas y 1 biberon de 4 onzas (125 ml). La mia Hoy cumple 8 meses.

4- ¿Los fines de semana y días libres puedo darle sólo LM aunque haya empezado a comer el resto de días? ¿Hasta cuándo?

Mira eso es lo que yo hago, solo le doy pecho los fines de semana, Yo NO le doy papilla, es mas cuando llego del trabajo, solo le doy leche, llego por la tarde y toma solo pecho, es a demanda hasta la siguiente toma antes de de dormir. Por ejemplo este fin de semana si le di 2 veces papillas.

5- ¿Me podríais poner un ejemplo de dieta combinando LM y AC durante mi jornada laboral?Agradecería vuestras experiencias en circunstancias similares para bebés de la misma edad.

Un ejemplo, espero y te sirve un poco: pues te contare un poco de lo que hace mi bebe, cuando lo dejo con mi madre ella le da una papilla de manzana, o a veces un poco de cereal (el cereal apenas se le empezo a dar)luego un bibe con LM, al medio dia en la comida pollito con caldito, o sopita, o depende de lo que mi madre le haga y luego otro bibe de LM, luego le da sueñito y toma una siesta se despierta se toma el otro bibe, y luego llego yo, y quiere tomar o yo le ofresco. Osea ella come 2 comiditas, o a veces 3 cuando yo no estoy, pero lo que come mas es fruta, pera o manzanita y juguito todo lo que come es NATURAL, menos el juguito es GERBER

7- ¿El bibi antes o después de la verdura?
    Pues aqui hay muchas mamis que le dan primero el bibi con LM antes de la comida, mi niña primero toma su papilla despues su bibe.

8- Si yo llego a las 17:00-17:30 ¿mejor que se haya comido ya la fruta o le doy yo mi teta antes?

Yo llego como a las 17:30 cuando llego ella esta dormidita a veces, pero antes de dormir se toma su bibe, y a veces su papilla de manzana.

9- ¿Cuándo comen los cereales? ¿Se mezclan con LM en un bibi o en un plato con cuchara? ¿Si toma cereales por la noche dormira más horas de un tirón?

Mi bebe apenas empeze a darle cereales y solo come 4 cucharaditas de las pequeñas con LM. En la noche NO le doy nada de papilla y MENOS CEREAL, Tal vez duerman de tiron con su estomaguito lleno, pero en lo personal, no me siento bien que se duerma con su pancita llena, con otro alimento que sea mi leche.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Exclamation Re: dieta combinando LM y AC a los 5 meses

Hola nenuco,

mira mi nena tiene 5 meses y comencé a trabajar desde que tenía 2 y medio. Hasta ahora no he empenzado en la AC porque las recomendaciones en los libros que tengo, del pediatra, de mis grupo de lactancia y de aqui del foro es no empezar AC antes de los 6 meses... asi que por un mes, puedes descansar del rollo de la AC despues de haber entrado a trabajar (si tambien piensas esperarte hasta los seis meses claro...). Si no, por lo que he leido, no esperes que empiece a comer carne, verduras y cereales de un momento a otro, ni que coma mucho de cada cosa, su dieta seguirá siendo principalmente tu leche. Pero eso que te lo contesten las chicas con experienca en AC (asi yo tambien me voy enterando... que se acerca la hora!).

Solo voy un dia a la semana a la oficina, y ese dia le dejo varias bolsitas congeladas de mi leche y hago lo siguiente:

- Se despierta solita alrededor de las 7 am leche. Antes de salirme de la casa le ofrezco nuevamente el pecho (como a las 8), pero casi nunca lo acepta :-(.

- Al rededor de las 10 am, 1 pm, y 4pm le da hambre y mi esposo le da entre 100 y 150 ml de leche (yo le dejo en total unos 350 ml de leche, a veces se los acaba, a veces desperdicia unos 50 ml)

- Yo llego a casa como a las 6 con los pechos muuuuy llenos y aunque acabe de comer, se prende de mis pechos por el resto de la tarde

- Sobre mi extraccion de leche, después de que tomó a las 6 0 7 am, extraigo leche antes de salirme de la casa (10 minutos por pecho). En el trabajo extraigo como a las 12 am (otros 10 minutos por pecho) y debería extraer de nuevo a las 4 de la tarde... pero casi siempre me da flojera, o se me junta el trabajo o alguien llega a preguntarme algo... asi que llego a casa explotando... pero te digo, ahi mi nena me libera de inmediato ji ji. Yo te recomiendo extraer en el trabajo al menos una vez, porque si no te va a doler mucho y vas a estar muy poco cómoda. Yo bloqueo en mi agenda esa media hora y pase lo que pase me salgo a bombear leche.

En esa extraccion del trabajo saco entre 150 y 200 ml, lo pongo en una sola bolsita... eso más lo que extraigo el mismo dia de ir a trabajar (otros 150 ml) ya completa lo que esta demandando mientras no estoy. Si no completo los 350 ml, entonces bombeo algunos dias de la semana cuando la nena ya se fue a dormir.

En general evito congelar bolsitas con mas de 150 ml de leche, porque a veces toma menos y el resto de la leche se tiene que tirar ya que una vez que la descongelas y la calientas no la debes utilizar mas tarde

Yo seguiré leyendo las respuestas que te den... eso de la AC me da mucha curiosidad!
    Last edited by @llli*bertolini; July 15th, 2009 at 06:21 AM.

Es un tema muy interesante. Yo ya mismo estaré en la misma situación, y quiero ir preparándome. He encontrado esta página que me parece muy intersante. Defiende la LM, pero da unas pautas para la AC o para el caso de que no se pueda dar el pecho. La página tiene artículos muy interesantes, os pongo directamente el enlace que habla sobre la alimentación. Por cierto, se llega a esta página a través de un enlace de la página de la Asociación Española de Pediatría, así que a mí almenos me resulta bastgante fiable.

http://www.tuotromedico.com/temas/al...n_lactante.htm
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola!

muy interesante el sitio que manda Sirenita, ya lo puse en mis favoritos para consultarlo en unas semanas que empiece con los solidos... qué emoción!

Sólo estoy en desacuerdo con que a partir de los seis meses dejan de recomendar la leche materna y sugieren leche de fórmula de seguimiento... eso me parece muy extrano, no creo que la leche de seguimiento sea mejor que la leche materna. Aqui arriba veo mamis que usan leche de fórmula para complementar, pero no para sustituir completamente la leche materna... Además, que se supone que haga la mama con la leche que aun siguen produciendo sus pechos? tirarla?

Sí, me imagino que en la página esperan que poca gente siga con la LM después de los 6 meses (¡qué pena!). Yo adaptaré esa información, y donde dice biberón de fórmula, yo le daré teta. Os voy a poner otros enlaces interesantes que tengo en mis favoritos:

- Asociación Española de Pediatría:
    http://www.aeped.es/
    En la sección "Padres" hay toda clase de información muy interesante.

- Asociación Española de Pediatría, artículos sobre LM:
    http://www.aeped.es/lactanciamaterna/index.htm

- Guía del niño (revista on line sobre puericultura):
    http://www.guiadelnino.com/

En fin, tengo algunos más, pero los he sacado de aquí, jeje, así que supongo que ya los tendréis. Os he puesto los más interesantes. Espero que os sirva de ayuda. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com