Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Un año... y ahora?

Default Un año... y ahora?

Hola chicas, como les compartí en un post anterior, hemos llegado a un año de feliz, feliz lactancia y a estas alturas tengo más dudas

Mi nena sigue tomando su lechita a demanda. A veces toma pocas veces por andar jugado y otros días toma más. Me puse más o menos a contar cuántas tomas hace y son más o menos 6 veces durante el día. Una más a la hora de dormir, durante la noche no lo tengo muy claro pero me parece que 3 o 4 veces y una antes de despertar. ¿Debo esperar que empiece a disminuir sus tomas?

Desde los 9 meses el pediatra me mandó darle yogurt y queso, cosa que no hice. ¿Ya es tiempo de dárselos? ¿Debería empezar a darle leche de vaca? Me da miedo porque de más pequeñita tuvo alergia a la proteína de leche de vaca además no quiero que tome de otra leche que no sea la mía.

Respecto a la AC, debería aumentarle la cantidad? Ella come lo que quiere 2 veces al día, no la obligo a comer ni tengo una cantidad exacta de lo que "debería" comer. A mí realmente no me importa mientras tome su leche, pero a veces me asalta la duda de si debería ofrecerle más sólidos. Mi mamá a veces le da más comida (plátano, pera, jitomate) mientras no estoy... mi marido se infarta porque dice que es demasiado y la verdad yo prefiero que tome más lechita que fruta o verdura. Ultimamente he estado pensando si no la estaré privando de comer si ella quiere...

Por último, no es duda, sino un comentario.

Algunas veces se me ha hecho un poco incómodo amamantar en público La gente nos ve como bichos raros y ha habido veces en que hasta voltean para cerciorarse de lo que vieron. SI!!, estaba amamantando a mi bebé. Yo me limito a sonreír pues estoy segura de querer continuar hasta los 2 años mínimo pero si me han incomodado además de los comentarios de algunas personas conocidas: que ya está muy grande, que ya la empiece a destetar, etc, etc... No quiero que después le vayan a decir algo a mi nena y que por eso ella empiece a rechazarme.

En fin, a hacernos fuertes y a continuar con más ánimos en esta lucha!!

Default Re: Un año... y ahora?

Hola!! primero, felicidades por este primer año!!! verdad que se disfruta mucho dar de mamar, a pesar de las dudas, comentarios y parecer que a veces vamos contracorriente, es un gusto tan grande que lo compensa todo, verdad? y es que no hay recompensa más grande que ver que tu bb crece feliz, y se desarrolla bien gracias a tu amor de mami!! Felicidades por todo esto!!

Tu bb toma de tu pecho a su demanda, y eso es muy bueno, si te preocupa el calcio, puedes darle alimentos ricos en calcio como brócoli, espinaca, ajonjoli, huevo, no es necesario darle leche de vaca.

Sobre los comentarios, prepárate, que seguro van a aumentar, yo hacía igual que tú, sonreir y sonreir mucho, y si me decían algo, contestaba que estaba siguiendo las indicaciones de la OMS que decía que al menos los 2 primeros años, pero no te preocupes, aunque le digan algo a tu bb, seguro que tiene mucha personalidad y sigue adorando su teti... la verdad es que ahora viene un tiempo muy lindo, porque empezará a demostrar con palabras lo mucho que aprecia tu pecho... y eso se queda grabado para siempre!!!

Felicitaciones y a seguir disfrutando hasta que tú y tu bb lo deseen!!

Besitos,

Hola mami hr.b. te entiendo, yo también me he estado preguntando si cuando llegue al año disminuirán las tomas de mi nena . y he notado que por primera vez siento algo de pena que vean que amamanto a mi chiquita, no se me da eso de sonreír sino mas bien echar ojos de ¿ qué me están viendo? así que no sé cómo manejar la situación, mi mamá, mi cuñada y mi suegra han comenzado a preguntarme que para cuando el destete y yo les digo que en unos meses más, (no les aclaro que como 12 meses más ) pero al que no veo muy convencido es a mi marido, yo quisiera darle hasta los dos años pero él me dice que mejor año y medio y no de muy buena gana. Algo difícil la situación. Pero como dices hacernos fuertes
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Un anio yaaaa, parece mentira, se pasa rapido el tiempo.... bueno te cuento mi experiencia, me faltan 4 meses para cumplir 2 anios, mi nina toma tetita a demanda, es mas ella come cuando me ve sentada, yo no m e puedo sentar porque alla llega a levantarme la blusa y a querer sacarne el pecho, a ella no le importa quien pueda estar por alli, ( a mi si me importa jajaja).. se que te vas a reir con esto, me vine a revisar si tenia correo, ella estaba jugando escucho el teclado y zassss vino corriendo, empieza hacer intentos para subirse a mis piernas, la subo,. ella se acomoda queda sentada mirandome la cara y haciendo un gesto q ella hace cuando quiere tetita, se pega a la tetita, voltea para la compu y toca la foto de tu bebe y dice bebe y continua tomando, ese proceso lo realiza varias veces... para q veas q ella si sabe lo que es a demanda... en mi trabajo tengo q pasarmela caminando porque donde me ve sentada alli llega a pegarse, es mas aveces yo aprieto mi seno para q salga mas leche y ella ahora lo hace por mi, si le vieras la manito apretando mi pecho jajaja...... Eso q dice Mami-Priska es cierto despues del anio es q se pone la cosa mejor, ellos tienen cada ocurrencia, no te prives de eso, por no querer escuchar comentarios de la gente, siempre los habran..... En cuanto a la AC, alimentos ricos en calcio, ella a medida q crece te ira pidiendo lo que su cuerpo necesita, eso paso con mi nina, ahora ella esta comiendo muy bien, y la tetita no la deja por nada del mundo........ En cuanto a que le hagan un comentario a tu nina, crees q tu bebe te va a rechazarrr Noooooooooo.. Un abrazo fuerte
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola mami hr.b, Muchisimas felicidades por ese año de lactancia.
    Yo hace meses que no entraba al foro y me alegro con todo lo que he leido aqui hoy.
    Ya yo voy casi igual que tu, mi nena tiene 11 meses, y toma mas o menos la misma cantidad de veces que la tuya. Sobre el yogurt y queso te dire que la mia los come y le encanta, pero es mas de probaditas por que casi no quiere solidos es todo el tiempo tetita y me pregunto cuando comera. Y sobre lo de lactar en publico pues que no te averguenze y que no te importe lo que diga la gente o las miradas, a mi me tambien me miran pero nada yo no les hago caso.
    Eso si se me hace mas dificil por que ella coge la tetita y la suelta para mirar lo que esta pasando a su alrededor y asi se pasa.

Solo te digo que has hecho un excelente trabajo y que continues hasta que las dos quieran.

Muchas feliciades, para las dos, que bonito es que hayas llegado a este momento, de verdad espero que yo pueda llegar... me imagino que te sentiras muy orgullosa de lo que han logrado...
    Un abrazo
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Gracias a todas por sus comentarios.

Mami-priska y mommyvicky, no saben cuánta ilusión me hace el llegar a disfrutar de esos momentos por los que ustedes han pasado... el escuchar a mi nena pedir su leche y otras tantas cosas lindas que seguro experimentaremos.

Mami flor3m, contigo he tenido más contacto, nuestras nenas van casi a la par y nuestras experiencias son muy parecidas; así que siento que me comprendes muy bien y entiendo perfectamente ese sentimiento que has tenido al amamantar a tu bebé en público. Cuesta mucho trabajo manejar la situación como bien dices... honestamente si hay ocasiones en que me incomoda mucho que nos vean pero me aguanto!! ...sonrío, acaricio la cabecita de mi bebé y le doy un besito. Como diciendo "piensen lo que quieran!!! ambas somos muy felices y disfrutamos mucho de este momento". Espero de todo corazón que puedas cumplir tu deseo de seguir amamantando hasta los dos años. Mucho ánimo!! Te mando un abrazo y buena vibra

Mami gatuvera, qué bueno que regresaste al foro. Hoy le di a mi nena una probadita de yogurt y no le gustó mucho, je je... otro día intentaré darle a ver qué pasa. De la lactancia en público hasta hace un mes no me importaba mucho, pero cuando la ven que ya empieza a caminar o preguntan su edad y luego la ven pegada a la teta como que nos hacen más caras y de verdad es molesto...pero no importa, yo quiero seguir y defiendo mi lactancia como no tienes idea!!

Nubecitas, gracias por la felicitación. Estoy segura que llegarás al año, ya verás!! Es hermosa la lactancia!! Es un vínculo maravilloso entre mamá y bebé.

Hola hr.b, aqui aparezco para aportar mi granito de arena. Mi hijo tiene casi 15 meses y lo q el pediatra me dijo es q hasta q el niño tenga 10Kg lo mejor q puede tomar es su lechita y q los complementos siguen siendo eso, complementos.

El pediatra aliado de la lactancia dice q los unicos dias q mi bebe come bien son los fines de semana q pasa conmigo , q felicidad siento jujujuju...y bueno el esta probando los otros alimentos, toma yogurth ya q el dr dice q es importante y leche de vaca y queso se q mi mami le pone a las sopas q llevan y todo bien hasta ahora...

Amiga tu leche sigue siendo lo mejor y lo sera x mucho tiempo, aunq despues tu niña ya tenga q comer otros alimentos, nada la protegera mejor q tu leche, ya lo sabes no??? mi médico dice q se debería proveer a nuestros pequeños de nuestra leche hasta los 5 años mas o menos, xq su sistema inmunologico se termina de formar en esa edad.

Y lo d amamantar en publico....te cuento una anécdota: hace dos dias fui a cortarme el cabello y lleve a mi pequeño, lo tenia conmigo cuando en una de esas comenzo a meter sus manitas dentro de mi blusa buscando ya sabes q, la peluquera se dio cuenta y le dijo: uy ese bebe ya esta grande para q tome teta y yo le dije: dile mi amor q tu gracias a tu tetita estas sano y feliz, q no te enfermas nunca y q no sabes a q sabe la leche de tarro xq no la has tomado nunca....jejeje, y bueno ahi ella se quedo asombrada y empezo a preguntarme acerca de la lactancia.

Suerte lo estas haciendo muy bien!!
    30/04/2008 9h50
    30/04/2008 13h30

Gracias orgullosa.mama por tus comentarios.

Qué suerte tener un pediatra amigo de la lactancia!! De las sopas que llevan leche no lo había pensado, je je... mi mamá siempre le apartaba su sopita antes de ponerle la leche así que le voy a decir que ya le podemos dar de la que comemos todos.

Hoy el papi va a pasar de regreso del trabajo a comprarle un yogurt para darle mañana en el desayuno a ver si le gusta.

Es bueno conocer cómo manejan este asunto de los comentarios de otras personas para tomar tips y defender la teta!!!