Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Será el Calor, serán los dientes, será una huelga?

Cool Será el Calor, serán los dientes, será una huelga?

Bueno heme de nuevo por acá, verán mi nena lleva unos días un poco remolona para tomar su teti, se la ofrezco como de costumbre pero a veces es casi una pelea que se pegue, o le da unas cuantas chupadas y ya no quiere más, no se si será el calor tan sofocante que está haciendo, o si serán los dientes (ya le están saliendo los dos de abajo y supongo que le sigue creciendo y vendrán los demás) o no sé si será una huelga que tiene, el puré de verduras y la papilla de frutas también las come regular, antes de dormir mama bien, pero me preocupa que con este ritmo se me empiece a retirar la leche.
    También he pensado que conforme vaya creciendo mamará menos, (Elisa tiene ahora 6 meses y medio) y que no seguirá con su ritmo de reloj de cada 4 horas que ira espacieando un poco las tomas, pero no estoy segura de ello, no se cuantas veces debería de mamar en el día que sean normales y si debo de preocuparme o no, ella está feliz y juguetona aunque a veces un poco irritable pero es algo que le achaco a los dientes, la pobre se rasca las encías mucho.
    Bueno espero que me puedan orientar un poquito, muchas gracias por su apoyo.
    Un besito.

Default Re: Será el Calor, serán los dientes, será una huelga?

Hola preciosa!

Pues podría ser un poquito de todo, verdad? para el fastidio de los dientes, podrías probar de darle a morder un trapito (una felpita limpia podría ser) húmedo y frío (de la refrigeradora) antes de darle de mamar, para que esté aliviada al momento de iniciar... seguro que el calor también hace que no le provoque mucho tomar lechita calentita, toma más cuando está más fresco?

Hola ms.fer... La verdad me dio risa el título de tu post porque.. estos bebés!! Cuántas veces nos tienen así, pregúntandonos "será esto? será lo otro?"

Tal parece que todo se les junta, te entiendo porque mi niña también se ha puesto así y yo estoy igual que tú, preocupada porque mi producción disminuya.

Los dientecitos si les molestan a algunos bebés y maman menos veces y por menos tiempo, así está mi sobrinito. El calor también les quita el apetito por la lechita porque es caliente. Y las huelgas... pues a veces no sabemos ni por qué se presentan.

Podrías probar a darle una mordedera fría y si ya iniciaste con la AC podrías darle una poquita de agua que le refresque la boquita y si no quieres, la mordedera fría también le ayuda a refrescarse.

Suerte!!

Yo he descubierto que a mi niña le resulta más fácil tomar mi leche en biberón un poquito más fría de lo normal. Los días de muchísimo calor lo hago así, no sé si servirá de ayuda...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Bueno chicas pues gracias por su ayuda, Elisa sigue rara, es más ahora está estreñida y sigue remolona con la teti, es más el seno izquierdo no quiere verlo ni en pntura , no se que será loque tenga, haciendo recuento he caido en la cuenta de que el pasado fin de semana le he empezado a dar pollo en la papilla de verdudas y no se si será eso, pero bueno en cualquier cao el viernes tengo consulta con el pediatra y espero que esto se le pase rápido, por que me estoy empezando a angustiar bastante con esto de que no queire comer y para colmo estreñida

Se aceptan consejos y ánimos
    Un abrazo.

Hola ms fer, mi bebita estubo unos dias con eso de no querer tomar teti, y muy enojona me dicen que es porque le empieza a picar las encias, entonces lo que hice es darle una felpita humeda y fria antes de darle el pecho me lo aconsejo una mami de foro y eso le calma bastante, en otro post sobre LM y AC a los 5meses sirenita puso un link muy bueno que puede ayudarte con respecto a la alimentacion del lactante.
    Mucha suerte y animo!!!!!!!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS