Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ac y LM no sé si lo estoy haciendo bien?

Question Ac y LM no sé si lo estoy haciendo bien?

Hola mamis, como siempre es una placer y alivio leerlas aunque no tan seguido como a mi me gustaría. Bueno verás mi duda es la siguiente, Elisa de 6 meses y medio casi ya está con la AC, a media mañana su puré de verduras y por la tarde su papilla de frutas.... las come unos días mejor que otros supongoq ue eso también tendrá que ver con que le están saliendo los dientes y el calor infernal que está haciendo en Madrid. Bueno mi gran pregunta es que en las mañanas el puré de verduras se lo da su abuela mientras yo trabajo y tratando de seguir la recomendación de darle siempre el pecho antes de la AC le dije a misuegra que primero le diera el bibe de leche (que e dejo yo del banco de lechita que tenemos) y luego la papilla, la cuestión es cuanta leche debe de darle, si le da la leche como de costumbre 200Ml a penas y prueba la papilla, asñi que le da la mitad 100 ó 120 ml. y lo que coma de puré pues bien está, pero no se si estoy haciéndolo bien, no se si será mejor que le de todo el pura en esta única toma que yo no estoy y que y ala niña espere a que yo la recoja a las 14: 30 para darle su teti o si está bien lo que estoy haciendo.
    Les agradezco mucho su ayuda a esta madre primeriza inmersa en un mar de dudas constante.

Default Re: Ac y LM no sé si lo estoy haciendo bien?

Pues yo creo que lo estás haciendo muy bien, recuerda que la alimentación complementaria es justamente eso COMPLEMENTO de la leche materna, o sea, que la LM es el principal alimento del bb en el primer año, las papillas son para complementar, y experimentar nuevos sabores, texturas.

El mejor indicador es Elisa, mírala, está saludable? feliz? activa? vivaz? juguetona? pues entonces está sanita y lo estás haciendo SUPER BIEN!!

Besitos,

Default Re: Ac y LM no sé si lo estoy haciendo bien?

No te preocupes, lo están haciendo bien.

Si se toma toda la leche y nada de papilla no importa. Lo más importante en el primer año de vida del bebé es la lechita. Lo demás es nada más un complemento, no un suplemento.

Con la AC se va familiarizando con sabores y texturas pero nada como la lechita de mamá.