Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: otra duda sobre la utilización de LM almacenada

Default otra duda sobre la utilización de LM almacenada

Hola de nuevo, chicas. A medida que me van surgiendo las situaciones, me van surgiendo nuevas dudas. A ver qué me podéis decir.

- ¿Se puede calentar un biberón de LM en un calientabiberones eléctrico? Por supuesto, me imagino que para eso debe estar descongelada.

Muchas gracias, un abrazo.
    Last edited by @llli*sirenita; July 13th, 2009 at 01:58 PM.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: otra duda sobre la utilización de LM almacenada

Acabo de leer que sí se puede, e incluso se puede descongelar en el mismo aparato... ¿Qué opináis? ¿Será seguro?

www.enanero.com

Hola!

Yo lo hago así también y no tengo problema. Lo único que debes cuidar es que la lechita no hierva.

Lo que yo procuro es ir agitando el biberón conforme se va descongelando para que el calor se empareje.

Slds!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

¡Qué bien! Pues a lomejor me lo compro. Resulta muy latoso estar descongelando leche, calentando agua, poniendo al baño maría, luego que si me he pasado y quema mucho... Jejeje. Anoche se lo comentaba a mi madre: "¿Quién decía que dar el biberón es más fácil? Con la teta la leche está siempre disponible, a la temperatura exacta y la cantidad justa que el bebé necesita". Jajaja. Pero bueno, a lo mejor este aparatito me soluciona algo la cosa... ¿Alguna marca en concreto? A mí me gusta la marca Avent (casi todo lo tengo de esa marca), pero no sé si se podrán calentar biberones que no sean de Avent (yo uso los de Nuk). En fin, como siempre, toda sugerencia me vendrá genial.Muchas gracias.

www.enanero.com

Yo tengo uno de baby no se qué, es bastante sencillito. Calienta la leche a la temperatura justa (40º) aunque tarda más tiempo lógicamente si la leche está congelada. Yo usaba el extractor Avent y los vasitos Avent y lo único es que tomes la precaución de calentar el vasito SIN tapa, porque si lo calientas para descongelarlo con la tapa puesta, se crea vacío en el interior y luego te costará abrirlo. Y como el vasito y el calientabiberones son del mismo tamaño, a veces cuesta agarrar el vasito, lo que hago es quitarle la tapa y ponerle el adaptador AVENT para biberones, que es más alto y así lo agarro más fácil.

Ahora mi peque por la noche toma un bibe de leche artificial, y lo que hago es dejar preparada el agua, la pongo a calentar y uso la función "mantener caliente" para que cuando se despierte por la noche sólo hay que echar el polvo y agitarlo. Mi marido a veces lo deja preparado ya con la leche, pero a mi de da un poco de reparo por si se estropea la leche al pasar 2 horas calentándose... pero lo cierto es que el peque se lo toma bien...

A mi me regalaron el calientabiberones y, junto con el esterilizador de microondas, me parecen dos regalos muy rpácticos aunque... LO MÁS PRÁCTICO DEL MUNDO ES LA TETI!! Ni calentar, ni esterilizar!!

besos

Jajaja. Totalmente de acuerdo con eso último. Pues muchas gracias por el consejo, te voy a hacer caso. Ahora mi niña se está tomando 1 ó 2 biberones al día de LM, el resto teta, pero es que preparar los biberones da una pereza... Muchas gracias.

www.enanero.com

Coincido!!! Dar la teta es lo más fácil del mundo. Le decía a mi madre que ahora que comencemos la AC me va a costar trabajo pues ahora sólo me levanto la blusa y listooooooo.

El bibe es una lata pero bueno...

A mí me regalaron el calentador de Avent. De hecho, en un post hace unos meses te lo puse como una cosas que hay que tener (jajajajaja) pues sirve hasta pero que mantengas caliente tu taza de avena!!!

Yo lo uso no sólo para descongelar o calentar la lechita, sino para entibiar el agua con la que le limpio del pañal, además de que el de Avent tiene la opción de calentar papillas (incluye un platito para hacerlo) y es compatible con cualquier mamila.

Saludos!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Jaja. Sí, de hecho tomé buena nota de lo que me escribiste, y sí, creo que este fin de semana me acercaré a buscarlo... Ya os contaré. Pues el de Avent es el que más me gusta, y si sirve para papillas y para cualquier biberón,mejor. ¡Gracias!

www.enanero.com

Aún no he empezado a almacenar mi leche pero al igual que a sirenita es un tema que me interesa mucho.
    Estaba a punto de comprarme todo el material de Avent pero entonces una amiga se ha ofrecido a dejarme el suyo dentro de un mes que es de Medela y además eléctrico. Así que si lo uso supongo que compraré las bolsas de Medela.
    ¿Vosotras que hariáis? comprarían todo lo de Avent (es que yo no sabía lo del calientabiberones) o aceptarían el préstamo. Supongo que también puedo comprar algún bibi de Avent, junto con los vasitos y el calientabiberones y pasar lo que me extraiga con el de Medela, no?

¡Claro! Eso siempre lo puedes hacer. De hecho, yo no almaceno la leche en los vasitos de Avent, porque tengo muy pocos, sino que la paso a una bolsa especial para conservar la LM. Las de Medela son muy buenas, y se pueden colocar directamente en el sacaleches (de Medela, en el de Avent no se puede). Luego, lo que haces es que al descongelar la leche la pones en el biberón que vayas a utilizar. Prueba el sacaleches que te dejan, que eso es caro y si ya lo tienes, mejor. Si ves que no te va bien, prueba con otro, pero yo no te recomiendo que te lo compres desde el principio, porque a lo mejor no te hace falta.

Yo quiero ir este fin de semana a ver los modelos de calientabiberones, aunque el que me gusta es el de Avent, pero lo importante es que me quepan los biberones que yo tengo, que son los únicos que se toma mi niña. Bueno,espero haber sido de ayuda. Besos.

www.enanero.com