Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: De leches, caquitas y cosas parecidas...

Thumbs down De leches, caquitas y cosas parecidas...

Hola hola a todas las mamis!
    Bueno, felizmente estoy casi llegando al 5to mes de LME y parecía que íbamos muy bien. Mi nena aún no cumple los 5 y pesa 6,900, que según el pediatra que la trajo al mundo es estar bajo peso en rango menor y según las tablas de percentiles, pues no! su peso es de lo más normal. Pero yo de pronto me asusto porque los médicos se supone deberían saber las cosas mejor, pero la verdad sigo necia en darle sólo leche materna y creo que ha sido bueno para las dos.
    Pero no he tenido suerte con los pediatras: le dolía la barriga (lloraba) y la llevé, y le mandaron a hacer análisis de pipí y caquita (imagínense para conseguir las muestras) y aunque sólo salió que su flora bacteriana estaba aumentada, el pediatra le mandó penicilina. Bueno, la niña resultó alérgica y se llenó de ronchas, así que suspendí el medicamento y el pediatra jamás contestó el teléfono ni estuvo en su consulta, ahora lo odio. Como vivo en un pueblito solo hay dos pediatras (el que dice que está desnutridita no es de aquí) y el otro es peor que este. Así que he tenido que resolverlo yo sola, quitarle el medicamento y darle mucha lechita. También le di lactobacilos, pero bueno, me asesoré bien antes.
    Pero les quiero preguntar si les ha pasado algo parecido: ayer mi bebé hizo caquita 3 veces, después de muchos días en que no hacía, de hecho, lleva como unas dos semanas en que no hace diario, sino cada 2 o 3 días o más, por eso suponíamos que le dolía la barriga! Bueno, su caquita era diferente, muy líquida, y con grumos blancos, no sólo semillitas amarillas, como si la leche hubiera pasado sin digerirse, y también tenía un poco de moco transparente. Hizo dos cacas así, abundantes y una tercera de solo moquito transparente, no abundante. Y en la mañana, un poquitín más de moco.
    La llevé al centro de salud anoche, por si acaso y la médico de ahí me mandó otro antibiótico!!!!!!! que tampoco está indicado, porque no tiene muchísima diarrea, solo un par de deposiciones líquidas...¿les ha pasado lo de los grumos y el moco transparente? yo no sé, siento que no debo darle ese antibiótico, lo mismo sentí la vez pasada y se lo di y no era necesario... un día antes de la caquita extraña, ella tomó menos de una onza de fórmula, que le dio su papá, porque yo estaba haciendo un trabajo en otra ciudad y no teníamos cómo almacenar la lechita ahí, pero no fue ni una onza. ¿será eso? es la primera vez que toma fórmula desde su 2do día de nacida...

Yo sé que escribí mucho, pero recuerden que en este pueblito, no hay muchas mamis con quien hablar!!!!!!!!!! ojalá me puedan ayudar.

Muchos saludos!!!!!!!

Caracol y Ximena que ha tomado lechita de mami casi por 5 meses.

Default Re: De leches, caquitas y cosas parecidas...

Hola Caracola (que simpatico nick!),

sobre el peso de tu nena, el pediatra de verdad que anda perdidísimo como bien dices... mi nena hoy cumplió cinco meses y pesa apenas 6300 gr y aun asi esta dentro de lo normal y saludable... asi que aunque no sea de las ganadoras de peso de campeonato, no veo razon para no seguirle dando leche materna exclusivamente por otro mes (ya despues empezare con los cereales y los vegetales).

Sobre la caquita, es normal que los nenes de LME no hagan diario... y tambien es normal que cuando por fin hacen, hagan mas de una vez al dia (y muy abundante! ).

Lo del moco, si me ha pasado, mi nena estaba agripada y aprendió a tragarselos y esos aparecían en la popó, tu nena tiene gripe? o has notado que su nariz esta bloqueada ultimamente?... lo que si no te se decir es acerca de las semillas blancas. Pero si solo pasó un par de veces y sus siguientes deposiciones han sido normales, no me preocuparía demasiado... y por su puesto no le daría antibiótico, ve si sigue pasando y uf, que dificil que no haya otros pediatras por ahi... si vuelve a pasar, al menos que te digan que bacteria es... poque antibioticos gratis, solo porque si, me parece muy violento para bebitos de 5 meses.

Yo le he dado como dos botellas de formula en su toda su vida a mi nena, y si noté que las caquitas son mas lechosas (mas claras que las caquitas de LME)... pero no blancas... pero si no ha vuelto a pasar no te preocupes...

Saludos!

Hola Caracola

De verdad que a veces nos sale peor llevarlos al pediatra!! Tú continúa en tu necedad de darle solo leche materna Es lo mejor que puedes hacer.

Mi nena ha tenido todas esas variedades de caquitas No te preocupes que no pasa nada, son normales.

Qué bueno que le quitaste el antibiótico. Mi pobre bebé ya estuvo con antibióticos bien fuertes (que ahora también pienso que eran innecesarios, pero de momento me asusté y se los dí) y le causaron diarrea a la pobrecilla. El médico quería que continuara con el antibiótico y que le quitara la teta!!!! Obviamente lo ignoré.

Aunque donde yo vivo no es tan chiquito aquí tampoco hay muchas mamis con quien hablar pooorque casi todas las que conozco dan fórmula. Así que el mejor lugar para platicar con alguien que te comprenda es aquí!!!

Un abrazo

Talking Re: De leches, caquitas y cosas parecidas...

Gracias mamis, es todo un placer compartir con ustedes.
    Efectivamente mi bebé no es una ganadora de peso de campeonato tampoco, porque nació con 3,500, midió 50, o sea tenía un peso de nacimiento muy bueno según el pediatra...y hay meses que ha ganado poco peso (tuvo algodoncillo, luego reflujo), pero no está en mala forma y es una niña bastante activa. Pero es toda una historia lo del peso porque mi madre y mi suegra suelen preguntarme ¿no será que tiene hambre? grrrrrrrrrrr
    Y bueno, en el pueblo en el que vivo siempre me preguntan ¿y ya le das leche? y yo respondo: sí, leche de su mami. Y me dicen: no, leche leche, no pecho. Jejeje o sea, creen que lo que nos sale del pecho es algo que no es leche! pero bueno, aquí a casi todos los niños les dan fórmula y suelen ser gordines, entonces seguido me encuentro a mamás que me quieren molestar. Me salvo bastante porque mi marido y yo somos mucho más altos que la gente de la zona, entonces, mi hija no se ve nada pequeña en comparación.

Lo malo de tanta campaña en contra de la leche materna es que a veces siembran la duda en mi corazón y empiezo a sentirme culpable, pero luego tengo que recordar que mi hija tiene buena salud, que se está alimentando bien, que la estoy protegiendo hasta de la obesidad y bueno... que es un acto de amor, porque eso sí, cansado sí que es y a mi nadie me ayuda, mi marido es absolutamente incapaz de darle leche con cucharita (biberón, ni amarrada, esta niña es muy categórica al respecto) y aunque yo me la saque, se la tengo que dar yo, así que, mejor se la doy de la teta, mientras no trabajo (que por cierto ya voy a tener que empezar como en un mes).

Gracias mamis, porque me ayudan a confiar, aunque a veces estoy a punto de correr a abrir la lata de fórmula y luego pienso ¿para qué le voy a dar una leche de menor calidad? mejor la mía..

y por cierto que ya no ha hecho más caquita!!!!!!!!!!!!!! jajaja qué sufrir.......
    ahora lleva 2 días sin hacer..............

abrazos y buenos deseos para todas las mamis y babys.
    Caracol y Ximena.

Hola Caracola!!! (sip... es divertido!!! jijijiji)

A mí sólo me ha pasado lo de la popó con moco y fue por la misma razón que la nena de bertolini, se tragaba los mocos.

En cuanto a la popó blanca estuve investigando y encontré que pueden ser tres cosas:
    1. que el conducto de la bilis esté tapado y no esté llegando. En este caso, debes cuidar q tu bb no se ponga amarilla. Leí que esto es, hasta cierto punto, normal; la cosa es que no haga popó blanca por más de cinco días y que ella no se ponga amarilla, ok?
    2. Lombrices.
    3. Algunos bebes reaccionan a la fórmula.

Creo que lo más conveniente es que tengas a tu nena en observación. Si sigue sacando grumitos blancos, deberías considerar otra opción. Mientras, tú sigue dándole lechita.

Que todo salga bien!!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola caracola

Creo que todas las mamis hemos pasado por lo mismo. Mi bebe tambien pasa dias sin hacer popo, hoy si no hace seria el tercer dia sin hacer y auqnue ya no me siento tan angustiada como la primera vez, pues intento darle masajito en su panzita (movimientos circulares siguiendo manecillas del reloj) para ayudarle un poco y si funciona, pero ha prepararse porque sale mucho. Lo del moco tambien me ha pasado y no necesariamente porque haya tenido moquitos, mi doctora me dijo que siempre y cuando no sea excesivo es normal, sus intentinos estan aprendiendo a funcionar. Y finalmente lo de lso grumos blancos en la popo, te puedo decir que tambien lo pase cuando le di a mi bebe formula, que fue por un mes aprox, si definitivamente la popo es diferente, mas espesa y con grumos blancos, asi es que yo creo que no tienes de que preocuparte.

Me imagino la presion que has de sentir con comentarios de otras mamas, pero no te desanimes tu le estas dando a tu bebe lo mejor que le puedes dar, tu lechita y tu amor.

Que lastima que no haya doctores que confien en la leche materna, pero tu confia en tu cuerpo y en tu nena, lo estas haciendo bastante bien.

Un abrazo!!
    Rose y Julian