Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Consejos para lograr la meta 12 meses

Default Consejos para lograr la meta 12 meses

Mi bebe tiene 7 meses, y la produccion de leche me ha bajado, trabajo tiempo completo y me preocupa que a pesar que comenzo a comer necesita su leche. Aun la lacto en las tardes y noches y me saco con la maquina, pero cuantas onzas debe tomarse al dia.

Default Re: Consejos para lograr la meta 12 meses

Hola Charlin, es muy difícil saber la cantidad que toma un bebé dado que la lactancia es a demanda.

Mi nena acaba de cumplir un año. Yo la dejo entre 2 y 4 horas diariamente mientras voy a trabajar y le dejo 7 u 8 onzas las cuales se acaba aunque siempre le doy antes de irme y se pega a mí en cuanto regreso. Durante el día toma varias veces y en la noche también.

Dado que trabajas todo el día podrías pegártela más en la noche. ¿Duermes con ella? Esta es una opción bastante cómoda para que puedas descansar y al mismo tiempo amamantarla.

También podrías probar el agua de horchata. Es un descubrimiento que hice y que a algunas mamis les ha funcionado. Te pongo las ligas:
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=72919
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=72934

Visita el foro "Amamantando a tu bebé" es más visitado que éste y seguro otras mamás te darán sus consejos y experiencias.

Un abrazo

Default Re: Consejos para lograr la meta 12 meses

Hola Charlin,

lo que te pasa es normal, desde el momento en que tu peque empezó con la comida sólida comenzó el destete. Yo tb pasé una época sobre los 8 meses que me parecía que cada vez tenía menos leche pero si sigues siendo constante con las tomas y el sacaleche seguirás con la leche muuuuuuucho tiempo. Yo intentaba que tomara mucho durante los fines de semana para que "resurgiera" un poco la producción. A ver si te funciona el truco de la horchata, yo no tenía ni idea de eso.

A mí mi pediatra me decía que si hace 4 tomas de leche al día es suficiente y cuando cumplió 1 año me dejé de sacar la leche en el trabajo porque ya estaba un poco cansada. Ahora en vez de bibe le dan un yogurt; luego lacta merienda, cena, 1 vez en la noche y desayuno.

Ánimo, que para llegar a los 12 meses no hay truco...... solo hacen falta ganas y está claro que a tí te sobran.