Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Consulta sobre lactancia - Bebe de 7 días

Default Consulta sobre lactancia - Bebe de 7 días

Muy buenas,

soy una madre de un bebe de 9 dias, y estoy preocupada sobre la lactancia de mi bebe, ya que durante los primeros 7 días tuvo refuerzos de biberon de 30 ml y a veces de 60 ml en cada toma. También ha tomado pecho 15 minutos en cada uno aunque tengo la sensación que obtenía poco. Hace dos días le retiramos las ayudas (excepto alguna por la noche) y adoptamos la política de lactancia a demanda. El bebe pasa ahora un promedio de hora y media en el pecho por cada toma (parte del tiempo succiona y traga, o parte del tiempo succiona) y no queda satisfecho. Debemos mantenerles los refuerzos? Es posible generar suficiente leche luego de haberle dado las ayudas vía biberon?
    Cuanto tiempo puede tardar el proceso para que solo se alimente via teta?
    Agradecería si alguien me puede ayudar porque es un tema que me preocupa.

Gracias
    Buti

Default Re: Consulta sobre lactancia - Bebe de 7 días

Hola. Ante todo, bienvenida al foro y enhorabuena por tu bebé. No te preocupes, los bebés recién nacidos suelen comer muy poquito, porque tienen el estómago muy pequeñito. Mi niña recién nacida mamaba unos 5 minutos y se dormía 4 ó 5 horas (imagínate a los 7 u 8 días, cuando me dio la subida de la leche). Yo creo que lo estás haciendo muy bien, aunque también soy madre primeriza y lo que sé lo he ido aprendiendo sobre la marcha. Deja a tu bebé que coma a demanda, y todo lo que él quiera (a veces se quedan enganchados en el pecho, se duermen y no están comiendo; muchas mamis los separan, pero yo creo que tan pequeñito es mejor que te lo dejes todo el tiempo, que así te estimulará más). Intenta no darle biberones, al menos hasta asegurarte de que ha cogido bien el pecho. Pero yo opino que si alguna vez tienes que darle un poquito, tampoco pasa nada. Ya verás cómo al final le das muchos menos biberones de los que esperabas.

No te agobies. Los comienzos siempre son complicados, sobre todo porque tenemos poca idea de lo que hay que hacer. En este foro yo he encontrado muchísima ayuda y apoyo. Además, en la página hay mucha información sobre la lactancia. Mucho ánimo, ya verás que pronto lo consigues.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Buti,
    Muchas felicidades por tu bebito y bienvenida al foro!!

Como dice sirenita, tu bebe tiene un estomago muy chiquito asi es que queda satisfecho rapido. Tambien te recomiendo que estas semanas le des de comer a demanda para que empiece la estimulacion y generes la suficiente lechita para tu bebe. Mi bebe paso por lo mismo al principio que pasaba como una hora y media pegado a mi pecho, pero cuando aprendio a succionar bien, el tiempo se redujo.

No te preocupes, aqui vas a encontrar mucha informacion y tips sobre la lactancia y veras que es una etapa muy maravillosa, aunque en ocasiones preocupante, pero disfrutala mucho.

Mucha suerte y animo!!!
    Rose y Julian

Hola Buti, bienvenida

No tengas dudas de que tu bebé queda satisfecho. SI lo está. Tu cuerpo siempre va a producir suficiente leche para tu bebé, continúa con la lactancia a demanda. Lo mejor para tener leche es la succión del bebé. A mayor succión, mayor producción.

El que se quede tanto tiempo en el pecho no significa que no quede satisfecho, la teta también le significa muchas cosas más como seguridad, amor por estar juntito a su mami, cariño, calorcito. Imagínate que estuvo 9 meses en tu pancita y ahora está afuera, lo único que quiere es estar pegadito a tí

Te recomiendo evitar los biberones para evitar la confusión de pezón, la técnica para obtener leche del biberón y de la teta es diferente. Puedes quitar los biberones de una vez y no pasa nada, simplemente pégatelo cada vez que quiera y por el tiempo que quiera.

Animo Buti!! Ya verás que pronto tendrás a tu bebé con lactacia materna exclusiva.

BIENVENIDAA!!!

Pues ya te lo han dicho las otras mamis:

Es un bb muy pequeñito (Felicidades!! Qué emoción!) y toman muy poca lechita con ese estómago tamaño pulga que tienen. Además, está aprendiendo a succionar.

No te apures, la lactancia a demanda es lo mejor que puedas hacer.

Confía en tu cuerpo y en tu bb. Claro que queda satisfecho y sí, la teta les representa el mundo entero!!! jejejejejeje Les encanta para dormir, jugar, morder, comer, sentirte cerca, y mil cosas más que irás viendo en el camino.

Suerte!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!