Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: como se que mi bebe es intolerante a la Lactosa ??

Cool como se que mi bebe es intolerante a la Lactosa ??

Mencionan mucho, de bebes intolerates a la lactososa y Leche de Vaca..

Como se sabe eso?? Disculpen mi ignoracia, pero como puedo saberlo? y en caso de que un bebe sea intolerante a la lactosa, sera por siempre?? osea que Nunca van a tomar Leche de vaca??

Una vez lei que la leche de vaca ya no es necesario tomarla ni en niños ni adultos que despues de La Leche Materna, ya no hay que dar otro tipo de leche

Que hay de cierto esto??
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Default Re: como se que mi bebe es intolerante a la Lactosa ??

hola beatriz y esta es una pequeña inforacion que ojala te sirva

Intoleracia a la lactosa

1. ¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
    2. ¿En quién aparece la intolerancia a la lactosa?
    3. ¿Cómo se trata la intolerancia a la lactosa?

Intolerancia a la lactosa
    1. ¿Qué es la intolerancia a la lactosa?
    Es la incapacidad para digerir y asimilar la lactosa de cualquier leche. Se produce por un déficit de lactasa en el intestino. La lactasa es la enzima encargada de digerir la lactosa. Cuando falta se manifiesta básicamente como diarrea, generalmente líquida, con acidez, brusca, y puede acompañarse de retortijones, gases, incluso de vómitos y afectación del estado general.

2. ¿En quién aparece la intolerancia a la lactosa?
    Normalmente aparece en lactantes y niños pequeños tras alguna infección intestinal por virus o bacterias. Suele desaparecer al hacer dieta sin lactosa, en un plazo de unos 20 días. Los niños se recuperan por completo y toleran la lactosa posteriormente. También puede aparecer en algunos adultos de modo espontáneo, sin ninguna enfermedad intermedia, y en ellos es definitiva, debiendo eliminar la lactosa para siempre.

3. ¿Cómo se trata la intolerancia a la lactosa?
    Se trata eliminado la lactosa de la dieta, y el intestino se recupera espontáneamente. En lactantes se usan leches sin lactosa. Son leches en las que se sustituye la lactosa por otro tipo de azúcar bien tolerado. Estas leches tienen las proteínas de vacuno sin cambios, pues la lactasa no interviene sobre las proteínas. Si únicamente es una intolerancia a la lactosa sin ninguna otra afectación digestiva, no hace falta modificar las proteínas.
    espero te sirva saludos!!!!!!!!!
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Hola!

se supone que ningun ser humano o animalito deberia tomar leche toda la vida, solo hasta determinada edad, asi que todos los humanos deberian volverse intolerantes a la lactosa al terminar su crecimiento infantil... sin embargo en muchas regiones se ha comido queso y otros alimentos de la vaca por generaciones y generaciones y las personas en esos paises han "mutado" volviendose tolerantes a la lactosa de por vida (en Europa y paises colonizados por europeos principalmente). La intolerancia a la lactosa la ves geograficamente concentrada (o mas bien dispersada) en Asia y Latinoamerica...

Ahora bien, hay bebes que desde siempre son incapaces de procesar la lactosa (como yo cuando era bebe). Yo nunca tuve ni vomitos, ni gases, ni diarrea simplemente me dolia el estomago, tenia los intestinos muy activos (hacian mucho ruido y mi pancita sonaba como tambor) y subía de peso muy lentamente, mi abuela me ayudaba poniendome un "tecolote" caliente (una piedra calentada en un comal, envuelta en un trapito).. en la adolescencia comence a tener sintomas de gastritis y colitis... pero en cuanto suspendi los lacteos... santo remedio! puedo comer de todo lo demás sin consecuencias y logré por fin subir de peso mas decentemente.

Como puedes saber si es intolerante a la lactosa?
    Por lo sintomas que presente cuando tu consumes productos lacteos, si notas que cuando tu comes productos lacteos, tiene más colicos de los normales, si se queja despues de que ha tomado su lechita, si notas que se queja cuando esta dormida... esos pueden ser algunos sintomas que te pueden indicar que hay un transtorno en su digestión, que no necesariamente puede ser intolerancia....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola Beatriz, la intolerancia a la lactosa y la alergia a la proteína de leche de vaca son distintas.

Un bebé muy rara vez es intolerante a la lactosa, la alergia a la proteína de leche de vaca es más común.

Te recomiendo leas la información de estas dos ligas.

http://www.laligadelaleche.org/index...s/Page2581.htm
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol15_2_03.html

Los síntomas de la alergia a la proteína a la leche de vaca son: cólicos, dificultad para hacer popó, cuando hacen es una deposición explosiva y a veces con hilillos rojos de sangre, el anito se les pone rojo, lloran y pujan mucho.

Esta alergia se les quita solita alrededor del año de edad. Lo que puedes hacer para ayudar a tu bebé es eliminar, no disminuir sino eliminar completamente los lácteos de tu dieta.

Yo estuve sin lácteos por 8 meses aproximadamente y luego empecé a consumirlos poco a poco. Ahora ya no le afectan pero aún así me modero.