Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Tengo una duda y pregunta

Default Tengo una duda y pregunta

Hola, yo ahora estoy muy bien con la lactancia, sin agobios, pero me ha surgido una duda, resulta que mi niña empieza mamando suave para estimular la subida de la leche, viene la subida y mama mas o menos 1 minuto hasta que deja de salir, luego vuelve a mamar suave para volver a estimular pero a lo mejor pasan unos 5 o 10 minutos hasta que vuelve a venir la subida de la leche, ¿porque deja de salir leche despues de 1 minuto si ella sigue estimulando para que salga?, mi pecho esta funcionando asi porque yo me la pasaba mucho de un pecho a otro, pero tenia entendido que contra mas mama y estimula el bebe mas leche tienes y el pecho se acopla a la demanda del niño. Pero entonces, ¿porque sigue mi pecho funcionando igual? me da mucha pena cuando se pone desesperada a llorisquear porque no sale cuando ella quiere.

Default Re: Tengo una duda y pregunta

Hola mami,

asi funciona el pecho de todo mundo (bueno, no se si todo el mundo, pero en mi caso es igual y en el de mis dos amigas que estan amamantando)... la subida de leche necesita estimulación constante... a veces tarda hasta cinco minutos y al bebe no le queda de otra que hacer ejercicio y ser paciente...por eso muchos nenes que primero conocen el bibe y luego son introducidos al pecho se vuelven flojitos y no estan motivados a estimular.

No te preocupes eso es perfectamente normal

Por cierto, la horchata la preparo como hr.b sugirio (dejando el arroz remojando toda la noche y moliendolo al dia siguiente con agua y leche, en mi caso uso leche deslactosada porque soy intolerante a la lactosa).

Saludos

Gracias bertollini, yo pensaba que a cualquiera le salia leche durante varios minutos seguidos hasta que el bebe terminara de comer.

Hola!

si yo pensaba eso tambien, y en el hospital donde di a luz les dije que era muy raro, que mi nena se detenia despues de mamar rapidamente, mamaba lentecito y luego empezaba de nuevo... las enfermeras suprimieron una risa (supongo todas las mamas les preguntan lo mismo) y me dijeron que era normal...

Sin embargo sí puedes hacer un par de cositas para que tu reflejo funcione mas rapido, como revisar si estas tensa mientras estas dando leche, si notas tension en los brazos o en otros musculos, respira profundamente y trata de relajarte... eso evita "bloqueos" (eso me lo dijeron en una clase de gimasia post parto).

Muchas gracias, lo tendre en cuenta. No se como son, pero tiene que ser una de esas crisis, no para de tironear el pezon y ahora que lo dices es verdad , en ese momento me pongo tensa porque me hace daño con tantos tirones, lleva asi 2 o 3 dias y me tiene los pezones doloridos.

Hola mami!!

Creo que es muy normal, porque yo paso por lo mismo, mi bebe puede estar succionando por 5 o mas minutos y no sale lechita hasta que de repende viene la subida de leche y vuelve a parar y a esperar otros 5 minutos. (Pero debo confesar que al principio yo tambien pensaba que la subida de leche era todo el tiempo) Te entiendo perfectamente como quedan tus pezones porque mi bebe se enoja porque no sale leche cuando el succiona. Se jalonea y llora y como dices cuando nos ponemos tensas mas se tarda en salir la leche. Yo lo que trato de hacer es darle de comer y cuando veo que se empieza a desesperar relajo el brazo del lado en que esta comiendo, respiro fuerte y trato de pensar en otra cosa y no en que ya salga la lechita porque menos me sale y si me ha estado funcionando.

Mucha suerte!!

Un abarzo!!
    Rose y Julian

Gracias rose.vs, seguire tus consejos haber si me ayudan, porque hoy incluso lo ha estado haciendo por la noche y tengo los pezones al rojo vivo.

Tengo una duda, cuando tironea y coge y suelta el pezon, la sigo dejando en el mismo pecho, ¿seria aconsejable que la cambiara al otro?.

Hola

pues en el hospital donde me asesoraron sobre lactancia nos recomendaban cambiar al bebe de pecho a los veinte minutos o media hora que estuvieran tomando de él máximo, esto mas que nada por el bien de la mami, para que no destrozaran tus pezones... los bebes chiquitos con 20 minutos de succion segun un catalogo que tengo ya llegan a la leche grasa ( ya mas grandes algunos maman mas eficientemente y con 10 minutos quedan ya satisfechos).

Cuando mis pezones estan muy lastimados me pongo lansinoh... es una cerita de lanolina que te alivia muy bien (por cierto perdí la mia y ahora mismo mi nena me ha lastimado mucho con su dientecillo).

Claro, el problema es que para que mi niña mame esos 20 minutos la tengo que dejar por lo menos 3 horas en el pecho.