Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: 2 semanas y sin aumento de peso

Default 2 semanas y sin aumento de peso

Hola,
    Les cuento que mi bebita nació con 38 semanas por cesárea hace 2 semanas pesando 2.930 kgs. En la 1era semana visitamos al pediatra y bajo 300 gr y en esta semana fuimos y bajo otros 50 grs. Ella se prendió de la teta a los 2 días de nacida y de alli en más toma cada 2 o 3 horas entre 15 y 20 minutos x ingesta, durante la noche puede llegar a estar 2 o 3 horas prendida.
    Es normal que haya bajado así de peso?, de ser asi como me doy cuenta que estoy alimentando bien a mi beba y que tengo suficiente leche?

Gracias por el tiempo.

Default Re: 2 semanas y sin aumento de peso

Hola bienvenida al foro

Es normal que los bebés recién nacidos bajen de peso, no te preocupes. Estás haciendo muy bien en darle teta a demanda; todo el tiempo que quiera y en el momento que quiera, no importa si pasaron apenas 5 minutos desde la última toma.

Para saber si está tomando suficiente leche puedes guiarte por el número de pañales que moja diariamente que son aproximadamente 6. Ten por seguro que tienes suficiente leche, siempre produciremos la leche que necesita el bebé mientras lo mantengamos pegado a la teta. El mejor método para producir leche es pegarte a tu bebé. Entre más succión más producción.

No te preocupes, lo estás haciendo bien.

Hola mpaz,

efectivamente es normal que los nenes bajen de peso al nacer. Como dice hr.b, monitorea el numero de paniales y el numero de caquitas (que para recien nacidos debe ser al menos una vez al dia).

El peso que perdieron se recupera generalmente en las dos o máximo tres primeras semanas de nacidos y entonces ya deben comenzar a subir de peso. En estas primeras semanas conviene pesarlos cada semana para revisar esto... por lo pronto te paso unos tips que me pasaron en el hospital para recien nacidos dormilones (lo puse en otro post, pero aqui te lo copio):

- cuando deje de mamar masajeale la mandíbula para estimular el movimiento de mamar, detente en cuanto comience a mamar de nuevo (para nosotros hacer esto una y otra vez era parte de toda la sesión de darle leche... )

- si duerme mucho durante el dia (y no pide de comer), despiertala minimo cada tres horas y media para ofrecerle el pecho. Por la noche puedes dejarla dormir hasta cuatro horas y media.

- comienza dandlole sin haberle cambiado el panial..., en cuanto empiece a cerrar los ojitos y ya no responda a la estimulacion de la mandíbula, despegala de tu pecho (poniendole el dedo chiquito en la comisura de los labios para liberar la presión y que no te jale, y sacale el aire, si llevas mas de 20-30 minutos en ese pecho (ojo esto es solo para bebes chiquitos, despues comen rapidísimo) cambiale el panial para que se despeje bien y ofrecele el otro pecho. Y lo mismo, masajito para que no deje de mamar hasta que quede satisfecha.

- si hace mucho calor donde vives, desvistela un poquito cuando le des de comer, para que no se duerma por el calor antes de estar satisfecha (dejala en body y destapa un poco sus piernitas cuando comience a dormir)

Checa esto durante una semana y pesa de nuevo a tu nena, si no ha aumentado o sigue bajando de peso, yo te recomendaría ir al doctor y valorar lo que está pasando. Es importante sobre todo por si (en el remotísimo caso) no tienes suficiente leche para prevenir deshidratación... pero como digo, esto es muy raro. Vas muy bien!

Muchas gracias por las respuestas!! les cuento que la beba aumento 100 gr en la 3er semana y 150 (solo 6 dias) en la cuarta asi que ya estamos mas tranquilos. Igual me gustaria saber cual es la cantidad de gramos que debe aumentar por semana.
    Saludos y gracias de nuevo!

Hola!

pues mira, hay tantas versiones como libros que leas, pero tengo aqui un par de libros que mencionan que una ganancia de 120 a 170 gramos por semana es lo que se esperaría (en promedio, habrá semanas que suban 80 gramos y otras 200... yo solia pesar a mi nena cada semana y varía mucho... asi que no te desanimes si una semana sube menos de 100 gramos...).

Qué bueno que tu nena ya esté subiendo de peso! Vas muy bien!