Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: ayuda por favor ya no puedo con la presion

Question ayuda por favor ya no puedo con la presion

Hola a todas las mamas del foro sy una nueva miembro y mi problema es el siguiente hace unos dias pedi consejos para no dar el biberon con leche de formula mi beba se alimenta desde que nacio con LME pero hace unas semanas esta muy demandante y mi suegra me presiona mucho con que ella se queda con hambre y por eso se inquieta y molesta por las tardes cuando pide y pide mas yo le doy todas las veces que pide pero ya a veces no se como manejar la presion porque mi suegra dice que ya le debo dar AC porque ya despues no comen si le doy partir de los 6meses que dice mi pediatra que hay que esperar, me podrian decir como han hecho ustedes porque ya no se como explicarles que lo mejor es la LM y no quiero ser soberbia y no escuchar consejos ya que ella ya fue mama
    9MESES DE SUPER LECHE!! VAMOS POR MAS

Default Re: ayuda por favor ya no puedo con la presion

Tu sabes mejor que nadie que es lo mejor para tu BB...Si tu beba esta demandante es porque quizas este en un crecimiento, los bb's se ponen mas demandante durante ciertos tiempos por eso...Sigue amamantando a la beba pues para que hagas suficiente leche para que ella se satisface..Mientras mas mama mas leche haces, y si puedes sacate leche despues que ella termina por 10 minutos con un sacaleches eso tambien ayuda tu produccion..No te des por vencida pues es solo una etapa de crecimiento...No des formula pues cuando tenga hambre ponla al pecho y pasala al otro nosotras estamos constante mente haciendo leche y la estimulacion al pecho ayuda la produccion
    MOMMY OF 5 WONDERFUL BABIES
    NATALIE 10/3/88
    JESS 3/17/93
    JOSH 3/23/96
    ABBIE 7/7/97
    BABY GABRIEL 2/3/09
    LIL GABRIEL'S ALWAYS MILKING THE
    AND LOVING EVERY MINUTE OF IT!
    AND IF I'M HERE... I'M PROBABLY OR

Yo te aconsejo lo mismo, dale teta, teta y mas teta, haz oidos sordos a lo que te digan, yo tambien pase por eso con mi primer hijo y lo pase muy mal y consiguieron que finalmente hiciera lactancia mixta, cosa de la que me arrepiento, asi que de mi niña que tambien esta todo el dia en el pecho hago lo que yo veo conveniente que es darle teta cada vez que quiera y paso de lo que me digan.

hola @llli mami, lo que se me paso contarles es que mi niña cumple este 11 4meses es por eso que mi suegra esta demasiado intensa con el tema de que ya debo darle AC porque ella asi lo hizo con sus hijos y todo el tiempo reclama que yo la ignoro en todo es por eso que no se como manejar esa presion, ella dice que mi niña es muy grande y por eso es imposible que quede satisfecha con LME

Hola Leti,

creo que no tienes ninguna duda sobre lo que es mejor para tu niña así que no te voy a incidir en ese tema. Respecto a tu suegra mi consejo es que NO cedas porque qué será lo próximo que tengas que hacer en contra de tu voluntad???? Yo lo veo de esta forma: a los abuelos hay que educarlos al igual que a los hijos, y hay que enseñarles hasta donde pueden llegar en la educación de TUS hijos. Mi consejo es que no cedas no sólo porque perjudicarías a tu hija sino porque debes enseñarle a tu suegra que no estás dispuesta a que te oblige a hacer cosas que no quieres. Hazte fuerte y no intentes convencerla de algo que no está dispuesta a aceptar, simplemente dila claramente que tú estás en contra de la leche de fórmula y que no va a ser una opción en la alimentación de tu hija.

Mucha suerte porque sé que no es fácil. Besos.

yo opino lo mismo, dejale claro a tu suegra que vas a criar a tu hija tu y nadie mas , yo lo hice con la mia pero cuando ya rebente y no podia mas, fue tarde porque ya no pude volver atras para darle a mi niño otra vez LME, que estuvo asi hasta los 4 meses y medio, pero por lo menos me ha servido para que no se meta igual con mi niña de 2 meses.Saludos.

Talking Re: ayuda por favor ya no puedo con la presion

Quote Originally Posted by @llli*leti.morel View Post
    mi suegra me presiona mucho con que ella se queda con hambre
    Hola Lety, buenos días, créeme que eso de que te presionen es muy común , en mi experiencia, me documenté muy bien del porque hay que darles leche materna exclusiva los primeros seis meses y cada que alguien me decía algo como "empieza a darle probaditas porque después no va a comer", "dale agua porque tiene sed", "dale juguitos para complementar" "tu leche no sirve porque se queda con hambre", y un muy largo etcétera, yo les contestaba que la organización mundial de la salud recomienda dar en forma exlusiva los primeros seis meses, o bien, darles el avión diciendo "si verdad?" con tu suegra (por muy buena onda que sea) puede ser un poco más delicado que con tu mamá o con el pediatra, así que con ella puedes pedirle ayuda a tu esposo, que cuando ella te presione él le diga "No mamá, esque decidimos darle así porque hemos investigado y bla bla...".

Mi beba tiene ya casi 8 meses, no le di un solo bibi de leche (bueno!! aparte de lo que le dieron en el hospital ) y está súper bien y muy muy sana... hace tres semanas pesó 8.100 kg y casi no se enferma... así que tu haz oidos sordos a lo que te digan, eso si, que te vean muy segura de tu decisión y que vean que estás informada, ya se cansarán de insistir

Espero te sirva esto que te comento, a mi me sirvió... además ¿quien es la mamá???

Sí, yo también te entiendo. Mi niña también tiene 4 meses, y mi suegra también presiona mucho (desde antes de nacer ya me decía lo que tenía que hacer). En algunas cosas le hago caso, porque coincido con ella, pero en otras no, y ella se enfada. A mí me cuesta mucho manejar la situación, porque es una persona con la que no se puede discutir. Por más que tú le argumentes, ella siempre va a tener razón y va a saber más que tú, así que lo que yo hago es escucharla pacientemente, no ofenderme (por ejemplo, antes de ayer me dijo que yo iba a ser muy mala madre porque después de su biberón de cereales le di el pecho, que es lo que mi niña quería, y que la estaba malcriando concediéndole tantos caprichos, en fin) y luego quedarme con lo realmente interesante. Y luego echarle paciencia a sus enfados. Ya te digo, te comprendo, yo también tengo esa presión encima, pero creo que lo único que podemos hacer es echarle paciencia y mucho cariño. Ánimo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

hola sirenita aora que mi niña duerme una siestita aprobeho para leer sus consejos mi niña solo come LM y ella ya pesa 6kilos 900gr ustedes ya le dan otro tipo de alimentos como frutas como pures o cereales, esa es mi gran duda, ah gracias por los animos

Pues mira, yo ya le doy cereales sin gluten. Yo hubiera esperado más para dárselos, pero todo el mundo -mi madre, el pediatra, mis amigas con bebés...- me aconsejaba empezar ya, y mi marido también quería, así que, al final, he cedido. Sólo le doy dos biberones con dos cacitos de cereales, y con mi leche, el resto pecho. Y no te preocupes por el peso, mi niña pesa 6 kg 600 gr y tiene ya casi 4 meses y medio. Te doy el mismo cobsejo que me dio a mí una amiga: coge toda la información que puedas -pediatra, libros, familiares, amigos...- y sigue tu propio criterio, teniendo en cuenta todo, adáptalo a tus cirunstancias y a las de tu bebé.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com