Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: nervios a última hora de la tarde

Default nervios a última hora de la tarde

Hola... tengo una nena de 7 semanas, y desde hace dos o tres días, se repite un problema que es que yo le doy el pecho a última hora de la tarde que suele rondar las 8.30 de la tarde, y sobre las 10.30 la doy su bañito, para que ya se quede relajada, y como ronda la siguiente hora de comer suya, y debe asociar el baño con comer, le entra el hambre voraz y la pongo al pecho, pero a la segunda chupeteada se pone muy nerviosa, coge y suelta el pezón y llora bastante, y al final solo consigo calmarla con el chupete y al final se queda dormida, y hoy por ejemplo ha estado hasta casi las 4 de la mañana, y me parece mucho.. ¿a alguien le ha pasado algo parecido? ¿y sabeis por qué le pasa y si hay algo que hacer?? gracias, porque la pobre se pone muy mal

Default Re: nervios a última hora de la tarde

hola mami, felicidades por tu bb, pueden ser varias las razones por las cuales, tu bb llora, puede ser por que esta cansada y tenga sueño, y no concilia dormir, puede ser que tenga colicos, y eso los hace llorar mucho, que es lo que hace tu bb cuando llora a esa hora identificas si su llanto es de sueño o de dolor?
    09 de Abril de 2009

6 MESES

pues es que empieza con un lloro de hambre, y enseguida cambia a lo que yo creo que efectivamente es cansancio, pero es que le pasa haya echado o no una buena siesta previa o no... yo creo que dolor no es pero chica, como no dice nada jeje... lo raro es que le está pasando desde hace pocos días y no se si a lo mejor sea del calor también...

Hola! A mi bebé de 2 meses le pasa exactamente lo mismo. Le doy de comer y luego lo baño y me pide otra vez en forma desesperada. Luego está muy nervioso, respira agitado, mueve los brazos y las piernas en forma bastante violenta y no se puede dormir. Lo pongo en la cuna y parece estar desesperado. Esto puede durar varias horas y no sé qué hacer. También me pide teta todo el tiempo, pero cuando le doy ni la agarra, por los mismos nervios. Es evidente que hambre no tiene, pero parece ser como un reflejo el hecho de pedir el pecho en esos momentos de nervios. Realmente es muy feo y veo que la pasa mal. Me alivia saber que no soy la única que le está pasando esto. Vos qué hacés para calmar a tu bebé? Yo a veces ya no sé qué hacer y lo dejo en la cuna, rogando que se le pase, pero nada. Con el chupete se calma un poco, pero lo escupe al rato y ahí empezamos otra vez. Estoy preocupada por este tema, pero mi marido me dice que es normal y que el bebé está bien, que no tiene nada. Algún consejo? Gracias!

Pues mira, ayer le volvió a pasar y es exactamente lo mismo que dices, se mueve estirando y encogiendo los brazos y piernas y chupa el chupete que si fuera mi pecho me lo arranca.... lo que yo hago es acunarla en brazos y a veces simplemente con menearla un poquito sentada basta, pero a veces, como ayer, me tengo que levantar a dar algún paseito... si está demasiado agitada, la cogo boca abajo también un poco, en la típica postura para pasar el cólico, y la vuelvo a acunar otra vez, hasta que le vence el sueño y al final se duerme... a veces tarda más y otras veces menos, pero al final se calma.. en la cuna no la dejo porque entonces llora desesperadamente, y me da mucha pena, porque lo está pasando mal... yo creo que es mejor el contacto... mucha suerte y espero que encuentres tú la manera de calmar al tuyo

Podría ser que se le juntan dos cosas, hambre y sueño y no da más? me recuerda a mi hijita de bb, a veces estaba demasiado cansada cuando yo la bañaba, y al salir del baño no podía aguantar siquiera que la cambiara, la tenía que pegar al pecho sin ropa (sólo con una mantita), se quedaba totalmente dormida y recién ahí la vestía. Si fuera eso, podrías probar de adelantarle el bañito...

hola, a mi me pasa lo mismo con mi niña de 2 meses, mientras que esta en el agua esta tranquila disfrutando de su baño, pero en cuanto la saco se pone a llorar, tambien le tengo que meter el pecho reliada en la toalla para que se calme y poderla vestir.

A mi peque le pasaba lo mismo, todavía en ocasiones, recordemos que estar en la bañera abre el apetito, por lo que es normal, que desesperen por comer, también en algún momento he pensado q llora, por que le gusta estar en el agua y no le gusta que la saque.....
    09 de Abril de 2009

6 MESES