Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 29

Thread: Descubrimiento

Smile Descubrimiento

Hola a todas las mamis, les cuento que hice un descubrimiento!!!

El agua de horchata de arroz aumenta la producción de leche!! No sé si ya alguien lo sabía, pero nunca lo he visto recomendado para este fin.

Todos los días me tomo un litro de agua en la cena y en las últimas 2 semanas he estado tomando agua de horchata... el caso es que amanezco con los pechos llenos!!! y me pasó desde la primera noche que lo hice. Al despertar me extraigo la leche que le dejo a mi niña y he sacado hasta 7 oz de una sola vez, cuando antes sacaba cuando mucho 5. Por cierto que desde hace un tiempo me he estado extrayendo manualmente (sin sacaleche).

Para saber si era coincidencia o no, hice pruebas. Algunas noches tomé agua simple o agua de fruta y el efecto no fue el mismo. También dejé de tomar el fenugreco y seguí con el agua de horchata e igual los pechos llenos.

Estoy pensando que prefiero la horchata al fenugreco, pues la disfruto más y no es cápsula ni nada, que a veces nos da un poco de temor.

Alguien se anima a hacer la prueba a ver si comprobamos esta teoría?? ji ji

Default Re: Descubrimiento

Que bien q nos pasa el tip, pero dime de q marca compras la horchata, es de las q ya vienen para disolver en agua?
    Fijate q a veces yo tmb me saco con la mano la leche, peroo me lastimo más, de todas formas si me dices q marca es la horchata lo voy a probar.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola! disculpen mi ignorancia... qué es la horchata? (será que en Argentina no tenemos?) justamente buscaba alimentos que mejoren la producción de leche...
    me vendría bien el dato!
    Cariños!
    Lola

Hola Lola,

horchata es una agua lechosa hecha con arroz o avena muy popular en Mexico para los dias calurosos...

ahora va mi duda hr.b, tu sabes como prepararla de cero (sin comprar el concentrado?) la cosa es que vivo en alemania y aqui no hay forma de conseguirlo... tu haces tu propia agua? Si sí, pasanos la receta a Lola y a mi pls!.

Saludos

Gracias por la aclaración, yo también tenía curiosidad pero no me atrevía a preguntar, je je. ojalá alguien ponga la receta, que parece ser agradable por lo que cuentan y por aquí no la he probado nunca (Perú)

Lola, creo que en tu país tienen hinojo, yo no sé si es un mito o que, pero recuerdo que me funcionó demasiado bien (la infusión), no te imaginas como se me llenaron los pechos, era impresionante, pero te repito, no sé si fue que me sugestioné o que de verdad es efectiva.

Hola a todas. Aquí en España la horchata es una bebida a base de chufas, que se toma sobre todo en verano.¿Es lo mismo? Porque yo la he tomado algunos días y no he notado nada especial...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Sirenita, que son chufas?
    Por otro lado Mami - Priska, eso que dices del hinojo en realidad es cierto yo ya lo había leído que funciona, pero no lo he tomado, también haré la prueba.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

hola,te funciono de un dia para otro?

La chufa es un pequeño tubérculo. La horchata se prepara triturándola, se cuela y se le pone azúcar. ¡Riquísimo! Pero creo que no es de lo que estamos hablando...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Ay cómo me he reido con este post! clases de espanol gratis por internet!!! chufas, horchata... confieso que hay algunos post que no he entendido bien por algun vocabulario que me falta como: cuco, curro, bandolera...