Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 19

Thread: obsesion poca leche y dudas

Default obsesion poca leche y dudas

Hola, por lo que estoy leyendo no soy la unica que tiene dudas, la verdad es que es muy complicado esto de la lactancia, la verdad es que tengo una amiga que da el pecho y en 10 minutos su niño come y luego se queda dormido y encima le coge 400gr. a la semana y mi niña solo 100gr. y encima todo el dia enganchada porque no mama bien y no se queda harta, sera por no confiar en mi lactancia?

Default Re: obsesion poca leche y dudas

No te creas, yo tambien tengo amigas, que tienen mucha leche, (me da envidia de la buena), y yo cuando me saco la leche por mucho me salen 2 onz. A veces es desesperante ver que a pesar de que me la paso como dices con la niña pegada al pecho todo el día no me sale la cantidad que yo quisiera. Mi ilusión sería que cada vez que me la sacara me slieran 8 onz, te imaginas que lindo!!!!
    Así que bueno, como te decía, no todas las cosas son como uno quiere, o como las planeamos, y menos cuando involucran a otras personas, en este caso tu bb.
    Con mi hijo mayor que es un poco inquieto siempre me preguntaba por que no era como otros bbs, que la pasan durmiendo y q son tan tranquilos. Todo el tiempo pensaba q lo mejor era q me hubiera tocado un niño tranquilo. Hasta que un día mi mamá me dijo que dejará ya de decir eso que si Mauricio era un niño inquieto era por que estaba sano, y que yo como su mama debía de quererlo como era, y que estaba mal si pensaba que el ser inquieto era un defecto, que realmente era una cualidad.
    Te comento esto por que como mamás no debemos de fijarnos en los otros niños. Tu bb necesita de que tu le tengas paciencia, claro es logico que estes preocupada, pero debes tranquilizarte un poco, por que eso será lo mejor para tu bb.
    Se que es dificil, pero trata de disfrutar, al maximo, a pesar de que sean momentos no tan faciles para ti.... el tiempo vuela y cuando menos te das cuenta tu bb ya es un niño, eso me paso con mi Mauri que en una semana cumple sus dos años. Y me pregunto donde quedo mi bb?
    09 de Abril de 2009

6 MESES

No te obsesiones, cada bebé tiene su ritmo de crecimiento. Si está contenta, sana y no pierde peso, disfruta de la lactancia. No cuentes los minutos ni el tiempo, simplemente ofrécele el pecho siempre que te lo pida, y deja que ella lo suelte cuando quiera (después puedes probar a ofrecerle el otro).

Hola mamita,

como dice nubecitas, lo peor que puedes hacer es estar a) comparando a tu nena con otros bebés y b) desilusionandote por lo que tienes. Yo voy a un curso de gimnasia reconstructiva para mamas y veo bebitas que son mucho mas grandes que mi nena (unos verdaderos bebesaurios, con unas piernas que son el doble de las de la mia, y unos brazos con llantitas michelin) pero al mismo tiempo hay otras nenas mucho mas chiquitas y delgaditas que la mia. A mi me toco esta nena por suerte y asi me gusta y la quiero.

El otro dia fui a un servicio cerca de mi casa donde miden y pesan a los bebes, a lado mio había una mama de una nena de cuatro meses muy flaquita y chiquita... yo llegue con mi nena que tenia en ese entonces tres meses y medio y aunque es delgadita es larguiruchita... esa mama me pregunto que cuanto tiempo tenia mi nena, cuando le dije su cara se llenó de amargura y me dijo "mi nena tiene dos semanas mas que la tuya... pero claro "esta" siempre ha sido un problema con el peso"... imaginate el mensaje para su pobre nena, siempre escuchar eso cada que la mama anda por ahi comparandola... lo cierto es que su nena se veia bien, despierta, atenta, y eso es lo importante.

El bebe de tu amiga es la excepcion, no la tuya... 400 gramos a la semana es una barbaridad! lo normal son de 110 a 170 gramos... semana a semana varía, a veces son 80, a veces 200... esos valores son un promedio!

yo quiero a mi niña mucho, sea como sea, lo que pasa es que la gente no te ayuda con sus comentarios, que si solo coge 110gr. que le de biberon, que a lo mejor no mama bien porque no tengo suficiente leche,etc...

Hola mami, creo que no debes preocuparte tanto por cuánto peso gana tu bebé cada semana; sino que debes guarte por cómo la ves, sanita, alegre, atenta a todo.

La verdad es que hasta que empecé a leer posts aquí sobre el peso yo no había reparado en el peso de mi niña y de hecho ni me acuerdo cuánto pesaba cada mes. Yo creo que cada bebé es diferente y yo me siento feliz cuando me dicen que ni niña es muy lista y muy despierta para su edad.

Me he dado cuenta por sus fotos que a veces se veía muy gordita y con cachete y otras más delgadita... peso siempre muy feliz

Y haz oídos sordos a lo que opina la gente. Nunca los vas a tener contentos, todo mundo se siente con derecho a opinar, pero la mami eres tú y sólo tú.

Un abrazo.

Es verdad lo que dice mami hr.b, nuna tendras contenta a la gente con lo que hagas y precisamente como tu dices, los comentarios que hacen no nos ayudan en nada, y muchas veces nos hacen dudar.... es dificil ignorarlos, pero trata de no poner atención a ellos..... toma lo que te sirve y lo que no pues lo desechas
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola mamita,

claro que quieres a tu nena, y por eso te preocupas tanto y es muy normal... tu unico problema es que le dieron bibe y se acostumbró pero eso tiene remedio (se que se puede, no te puedo decir cómo porque no fue nuestro caso, pero aqui he leido a varias mamis que pudieron suspender los biberones), ya intentaste los tips que te di? (masajito en la mandíbula... cambio de panial entre tomas... etc?)

Efectivamente la gente es muy metiche y hay varios malintencionados... en mi curso hay una fulanita que siempre tiene que hacer un comentario sobre ni nena del tipo "ay, tu nena es de las super duper delgaditititas no????"... o "aqui viene la mamá chiquita con la nena largota", la cosa es que su nena de verdad al principio estaba muy muy delgadita y muy pequenita... ahora subió impresionantemente de peso (cosa que me da gusto por ellas) pero creo que la mujer quedó medio traumada para siempre con un inicio tal vez dificil... a mi me da gusto que su nena este muy redondita ahora... pero ella por lo visto no ha superado la fase inicial... mira a palabras necias oidos sordos... tu ignora lo que opine el mundo, si tu nena esta alerta, contenta, de buen color, y tu estas dando lo mejor de ti (que seguramente lo haces) todo va a salir bien, ten confianza en ti... si a pesar de los problemillas que mencionas de mamar por corto tiempo tu nena ha ganado 110 gramos es que tu leche es muy buena y es suficiente.

Ah otra cosa, hay ninios que nunca nunca maman de un tirón, la mia tiene cinco meses y es digamos una nena gourmet, se toma su tiempo mama de jalon unos cinco minutos... luego hace pausas, juega con sus manitas, y toma unos minutos después y se vuelve a distraer con otra cosa... tardamos a veces hasta 40 minutos por toma... pero tiene su lado positivo, son 40 minutos de relajación, donde me puedo desconectar de los pendientes y del mundo... y es un momento para mi nena y para mi exclusivamente...

No te hagas expectativas basadas en otros nenes... (especialmente no en el nene de tu amiga que es de verdad expcional... 400gr con solo 10 minutos de pecho! felicidades por ella... pero debe estar en la escala superior de crecimiento a la que pertenecerán el 5% de los bebes cuando mucho...

Hola preciosa!!

Es casi inevitable compararlos, verdad? no es que no los aceptemos, simplemente, nos da curiosidad cómo es el otro bb y tener referencias para saber si estamos haciéndolo bien... pero no te preocupes, te diré dos cosas: 1. el pasto se ve más verde en la casa del vecino, y 2. cada bb es diferente, en todo, y nadie lo tiene todo, algunos maman en 5 minutos, otros disfrutan al máximo todo el tiempo que pueden en el pecho, otros son dormilones, o muy activos, y sabes qué? las mamás siempre, siempre nos preocupamos!!

El bb de tu amiga es como para quedarse pensando... 400 grs. en una semana, guau! asombroso, verdad? me pregunto si será así cada semana, porque... mira lo que significaría en un mes... en 5 meses...

Cada bb tiene su propio ritmo, te cuento que cuando la mía subía 400 grs. (más o menos como la tuya, creo) en un mes la pediatra me felicitaba y decía que tenía súper leche. Llegó a tener muchos rollitos, y sabes lo que me decía la gente? que tenía que ponerla a dieta, que tendría problemas de obecidad y era una chanchita... luego alrededor de los 10 meses se estancó en peso, siguió creciendo sanita y feliz con su teti y a verse más esbelta, ahí comenzaron otro tipo de comentarios... para mi siguiente bb ya sé que haré oídos sordos porque cómo afectan, no?

A todo esto, la pediatra me dijo que había que darle a demanda, sin importar si hacía 10 minutos había tomado, o si habían pasado horas... sólo a la demanda de la bb, y que podía subir lento y gradual o mucho y luego estancarse y usar sus michelines de reserva (esto último fue lo que nos pasó a nosotras).

Un abrazo, y trata de no agobiarte (ya sé, es fácil decirlo), tu y tu bb están haciendo muy bien su trabajo.

hola bertollini, hace 4 semanas que no toma biberon, pero sigue esperando que le caiga la leche por eso solo mama de minuto a minuto cuando nota que le cae, el problema es que mi pecho se ha habituado a ese ritmo y me parece que nunca va a mamar bien