Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: minipíldora

Default minipíldora

a mi niña le faltan 4 días para los 2 meses y ya me ha venido la regla aunque la estoy amamantando. Tomo el Cerazet pero no consigo tomármelo fijo a la misma hora. Me puedo quedar embarazada?

Default Re: minipíldora

Yo también tomo el cerazet, pero a mí aún no me ha venido la regla y mi niña ya tiene 4 meses. Yo tampoco me lo tomo siempre a la hora exacta, pero sí más o menos a la misma (entre las 11 de la noche y la 1). Lo mejor es que se lo consultes a tu médico, pero yo creo que si llevas más de 20 días tomándolo es efectivo. Pero con estas cosas es mejor estar seguros al 100%...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

gracias sirenita, una moderadora de otro foro me ha contestado ésto pero te puedo asegurar que lo que yo tengo no es un manchado si no que es una regla y bastante abundante, bueno te pego lo que me contestaron:
    Sí te puede dar el caso de quedarte embarazada. Te la tienes que tomar siempre a la misma hora aproximadamente (no me acuerdo el margen que hay de olvido).
    NO se considera regla el manchado durante los 40 días posteriores al parto.

El Método de la lactancia y la amenorrea (MELA) es un método efectivo para el control natural de la natalidad, pero específico para el periodo de lactancia. Se han de cumplir tres requisitos:

1.- Que la madre sólo alimente a su bebé mediante el pecho, no con biberones ni papillas. Mejor a demanda del bebé, sin superar las seis horas entre dos tomas
    2.- Que la madre no haya tenido la regla (amenorrea) desde el parto
    3.- Que el bebé tenga menos de seis meses.

Si se cumplen las tres condiciones, la efectividad es del 98% (no es un método totalmente seguro). Durante las 12 primeras semanas postparto la mujer es totalmente infértil. Para detectar el retorno a la fertilidad la madre puede empezar la triple observación de cuello, moco y temperatura (como en el método sintotérmico) a partir de la décima semana.
    http://www.enciclopediasalud.com/art...amenorrea-mela

Bueno a todas estas, a mi madre le pasó exactamente lo mismo (lo de la regla, no tomó ningún método anticonceptivo) y a los 11 meses vino mi tete Pertenecere a ese 2%????????

Quizá pida visita para la comadrona porque como tú bien dices en estos casos es mejor estar 100% seguros.

Ah! y muchísimas gracias por contestar a mis posts y darme ánimos para mi banquito de leche

Je, je. Pues sí, será lo mejor. Ah, y de nada, mujer, todo un plcer. Para eso estamos. A mí también me hace mucha ilusión poder ayudar, sobre todo si es por algo por lo que yo ya he pasado y mi experiencia puede servir. ¡Besos!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

He decidido dejar la píldora