Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda para destetar, soy madre soltera

Default Ayuda para destetar, soy madre soltera

Antes que nada, me llamo Emilia y tengo un bebé Maximiliano, de 16 meses.
    Quiero comenzar a destetarlo porque ya me siento muy cansada y creo que es el momento. De hecho Maximiliano sólo me pide en la noche, para dormir y se despierta varias veces, me pide y se vuelve a dormir. El problema es que no quiere aceptar la leche de vaca, se la he ofrecido de muchas formas pero no la toma. Además no tengo un compañero que me pueda ayudar con esto del destete pues soy madre soltera.
    Max ya tiene sus colmillos, y yo siento que ahora que ha terminado con esa parte de la dentición está mucho menos molesto. Siempre que se despierta lo paso a la cama conmigo y ahi le doy pecho.
    Espero me puedan ayudar, Gracias Emilia

Default Re: Ayuda para destetar, soy madre soltera

Querida Emilia,

¡¡Entiendo perfectamente que una a veces se siente muy cansada!! Sugiero que leas en este mismo foro (más allá del primer año) en sobre la hora del destete. Allí dí información a una madre con vínculos hacia páginas que tienen documentación. También se trata el tema de lo no indispensable de la leche de vaca y cómo se puede obtener calcio de otras formas.

Espero haber ayudado en algo, cariños,

María

Querida Emilia,

¡¡Entiendo perfectamente que una a veces se siente muy cansada!! Sugiero que leas en este mismo foro (más allá del primer año) en sobre la hora del destete. Allí dí información a una madre con vínculos hacia páginas que tienen documentación. También se trata el tema de lo no indispensable de la leche de vaca y cómo se puede obtener calcio de otras formas.

María

Querida Emilia,

María

Hola!
    `
    No se si te sea de utilidad, de repente por el tiempo, pero hay un libro que leí de LLLI que se llama The nursing mother guide to weaning.
    Ahí dan consejos como que el inicio es dejar de ofrecer, pero sin rechazar si el niño pide. Y reemplazar tomas por otras actividades.
    La información que te manda María es muy completa al respecto.

Respecto al consumo de leche de vaca, ¿has probado con los derivados? A mi me iba muy mal tratando que Santiago tome leche, pero los yogurts y los quesitos le encantan.

Un beso!
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú