Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: necesito desahogarme

Default necesito desahogarme

Hola chicas, nada escribo porque necesito desahogarme un poco.
    Sigo dando pecho a mi hija Eider que pronto cumple 13 meses, este hecho me hace sentirme muy satisfecha y contenta por todo lo que supone, pero hace tiempo que mi marido tiene que soportar en su trabajo comentarios de especialmente dos de sus compañeras diciendo que dar pecho a partir de los 6 meses es MALO.
    Me fastidia porque se limitan a decirlo sin dar ningún tipo de argumentación para tal afirmación. Además ambas han sido madres hace poco y la una decidió no darle pecho, totalmente respetable, y la otra lo dejo para poderse emborrachar en Nochevieja, o al menos eso es lo que alegó.
    A lo que voy, creo que se podría pedir a la gente un poco más de respeto, que dejen a cada cual hacer lo que considera y que por lo menos no digan absurdeces infundadas como eso de que es malo.
    Me he desahogado porque ya es la quinta vez por lo menos que he tenido que aguantar esas bobadas, que lo único que buscan es hacer daño y crear dudas, por cierto a mí no me las crean y sigo tan tranquila.
    Así que ánimos a quienes como yo sigamos hasta que podamos o queramos contra viento y marea.
    Un besote a todas
    Raquel

Default Re: necesito desahogarme

Hola Raquel,
    es frustrante tener que estar a la defensiva por las elecciones que una hace como madre, no?

A veces ayuda tener en cuenta que mucha gente busca validar sus elecciones y decisiones con la experienca ajena, y si ven que alguien hace algo distinto de lo que ellos hicieron, se sienten descalifiacados. Hay otra gente que se siente superior si menosprecia o ataca las posiciones ajenas. Pero todo esto es problema de la otra persona, no del que recibe los comentarios, así que con todo derecho podemos rechazar esos comentarios, aunque más no sea en nuestro interior (y decirlo si tenemos ganas).

Sí, tenés derecho a que se respeten tus decisiones. Hacer oídos sordos a los comentarios negativos no es fácil. Pero cuando una está convencida de lo que hace, se hace un poco más sencillo.

Da gusto leerte firme en tus convicciones. Tu bebé tiene suerte.

Saludos,

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Muchas gracias VERO, agradezco mucho tus ánimos,
    un besote

Que bueno que tú estés segura de estar haciendo lo mejor, da pena y fastidio cuando otras personas no respetan nuestras decisiones y se meten a opinar y crean más confusión... grrrr, me imagino lo que debes pasar. Lo mejor es informarnos y compartir lo que sabemos con las personas de nuestro entorno (esposos, padres) para que puedan contestar ellos directamente y nos evitemos un poco el fastidio.

Felicitaciones por esa lactancia a ti y tu bb!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias Duniag, sí lo importante es que nosotras lo tengamos claro y que nos dejen un poquito tranquilas.
    Un besote

Quote Originally Posted by LLLvgarea
    A veces ayuda tener en cuenta que mucha gente busca validar sus elecciones y decisiones con la experienca ajena, y si ven que alguien hace algo distinto de lo que ellos hicieron, se sienten descalifiacados. Hay otra gente que se siente superior si menosprecia o ataca las posiciones ajenas. Pero todo esto es problema de la otra persona, no del que recibe los comentarios, así que con todo derecho podemos rechazar esos comentarios, aunque más no sea en nuestro interior (y decirlo si tenemos ganas).en tus convicciones. Tu bebé tiene suerte.
    Amen a eso!

Yo estoy de acuerdo con los dos post anteriores. Sientase bien y orgullosa de lo que tus has logrado, cualquier problema que tengan esas mujeres eso es de ellas que lidien con sus inseguridades. Como tu decidas alimentar y/o criar a tu bebe no es problema de ellas, tu esposo deberia decirle que dejaran el temita ya porque eso no les incumbe y para añadir ni siquieran tienen estudios que apoyen su opinion, porque eso es lo que es solo su opinion.

Despues que tu esposo te siga apoyando y tu estes segura de tus decisiones nada mas importa, aunque esos comentarios molesten y enfurien hazle oidos sordos. Tu bebe te valorara mucho tu regalo y eso hara que todo lo que haz escuchado y pasado valga la pena.

Cuidate mucho y felicidades por alcanzar ese añito y mas!

Hola Raquel:

Hace algún tiempo que no visito el foro, pero quería expresarte mi apoyo y decirte que hay que tener paciencia con el entorno.

Santiago lactó hasta junio de este año, ya iba al nido (nursery) y al conforme iba pasando el tiempo era más dificil, pues los comentarios negativos llovían. Creo que mientras no afecte al niñ@, los padres los podemos evadir o enfrentar según sea la situación. O sea, mientras no hagan un comentario negativo delante del niñ@ que pueda desincentivarlo o condicionarlo a no lactar... pues, hay que ver como lo manejamos.

En mi caso, me he limitado a hablar de lactancia con las personas que me quieren escuchar, sobre todo en el trabajo tuve colegas que me decían que la lactancia era esclavizante, que no alimentaba, que iba a ser a mi hijo dependiente, etc. Claro que esas opiniones se iban al tacho cuando venía Santiago, con sus mejillas rosaditas, saludando y hablando con todos, y siempre sanito.

De todas maneras, no pierdo la oportunidad de invitar o dar algún material informativo sobre LM, ya que cada uno decide.

Mira por ahora, disfruta mucho de tu pequeña y tu lactancia. Mira que yo ando extrañando horrores a mi hijito lactando...

Mucha paciencia y muchos cariños,
    Gabriela Carrasco
    Mamá de Santiago
    LLL Perú