Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: problemas para amamantar

Unhappy problemas para amamantar

hola, soy nueva en el foro. les cuento brevemente. tengo un bebé de un mes. nació sano y perfecto por cesarea. desde la primer mamada el bebé se prendió bien con la boca abierta tomando toda la aureola y no el pezón pero a mi me tardó varios días (6) en bajar un poco de leche (digo un poco porque era realmente poca la producción). En el sanatorio como el bebé se quedaba con hambre y lloraba a los gritos me dieron para darle complemento. Luego la pediatra me medicó con reliveran, syntocinon oxitocina y levadura de cerveza para ayudar a la bajada de la leche y me dijo que siga con el complemento. la cuestión es que ahora tengo un poco más de leche pero me sigue costando mucho la lactancia. por un lado cuando se prende al pecho mama por pocos minutos (nunca más de 10) y se queda dormido. es muy dificil despertarlo para darle el otro pecho y ni siquiera pide el complemento. esto casi siempre ocurre de noche. de día, me ocurre que muchas veces lo trato de prender al pecho, mama dos o tres veces y se pone a llorar. al ppio pensaba que era porque todavía no tenía leche pero si me la saco yo sale más o menos bien. me angustia tanto que termino buscando el complemento que se que no es lo mejor y que aparte le cae mucho más pesado y no se queda tan bien como cuando toma solo el pecho. últimamente cada vez se pone peor el tema. la pediatra me dice que le de 10 ml de complemento para calmarlo y que después lo vuelva a poner al pecho pero esto es imposible porque si lo trato de sacar de la mamadera se pone todavía peor... realmente es todo tan angustiante que no se que hacer... alguien me podría dar alguna pista de que hacer???? muchas gracias.
    verita

Default Re: problemas para amamantar

Mi niña al principio tampoco comía mucho. Mamaba unos 5 minutos y se quedaba dormida, a veces 4 ó 5 horas, luego mamaba otros 5 min y otra vez igual. La verdad es que yo no me preocupé mucho, le daba siempre que pedía y todo lo que quisiera. Eso fue el primer mes o mes y medio. Luego, cada vez ha ido comiendo más, y ahora tengo el problema contrario: ¡come durante horas! Ahora estoy intentando regularle un poco las tomas. Así que no te preocupes. Mientras tú lo veas sano y feliz, y vaya aumentando bien de peso, no hay por qué preocuparse. Ánimo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola verita!!!

Bienvenida al foro!!

Te comento que es normal lo que le pasa a tu bb!! Es que es muy chiquito aún y está aprendiendo a mamar. Además imagínate de qué tamaño es su estómago!!! No pidas que tome un vaso de leche aún!!! Toman súper poquito al inicio.

Olvídate del complemento y déjalo practicar para que aprenda más rápido a mamar.

Si se queda dormido, yo lo que hacía era dejar dormir a mi niña y sólo la despertaba si había pasado más de tres horas sin comer.

Ánimo que lo estás haciendo muy bien!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

gracias chicas por las rápidas respuestas.
    el problema con mi bebé, no es cuando come de noche muy poquito y se queda dormido. por lo gral cuando hace esto se despierta a la hora y le vuelvo a dar. si pasa esto yo estoy feliz porque lo veo bien a èl. pero durante el día, cuando no lo agarro tan dormidito no se quiere prender a la teta. empieza a chillar mucho y se pone muy nervioso y no quiere tomar. si le doy la mamadera después de este llanto la toma tan pero tan rápido que no me queda dudas que tiene hambre. es una situación tan angustiante que no se que hacer. yo quiero amamantar a mi bebé pero no quiero que se ponga tan nervioso ni se angustie tanto y no se como resolverlo. para colmo mi marido solo da ordenes y me dice que llore que tiene que tomar la teta, pero no es èl, èl que tiene que sostener al bebé llorando y tenso como un resorte sin querer agarrar el pecho... para colmo las últimas noches pasó lo mismo que me venía pasando durante el día y ni siquiera pude disfrutar lo poquito que tomaba de noche... las solucioines que me da la pediatra no me sirven y la verdad nunca pensé que la lactancia podía ser un tema tan frustrante para mi. durante el embarazo hice todos los deberes, hice el curso de lactancia, leí el libro de beccar varela, todo todo y ahora todo esto no me deja disfrutar del todo de mi bebé y siento que el está enojado y angustiado gran parte del tiempo...
    bueno... perdón por el mensaje tan largo... tenía que desahogarme un poco creo... supongo que voy a pedir turno con la pediatra antes del que ya tengo para volver a hablar del tema y que hacer...
    gracias de nuevo
    verita

No te angusties. A mí mi médico me dijo: "Los niños son pequeños, pero no tontos". Se refería a que si un bebé toma biberón, que es más fácil y no tiene que esforzarse, luego no va a querer el pecho, que para tomarlo tiene que hacer más trabajo. Intenta darle los menos biberones posibles, si tiene hambre, comerá. Ahora, asegúrate de que come, tampoco es plan de tenerlo en ayunas hasta que coja el pecho... Mucha paciencia, todo esto que te pasa es normal, no te desesperes (los bebés lo notan), y ánimo, que lo estás haciendo muy bien.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola!!

Si le tienes que dar complemento, dáselo en vasito o con cucharita, aún no biberón porque es muy peque y puede terminar confundiéndose.

Lo que muchas mamis hacen cuando bb parece llorar de hambre es darle un paseito, tranquilizarse ambos unos minutitos y cuando está más calmado, volver a intentar darle pecho, y cambiar entre uno y otro, si vuelve a ponerse nervioso, otro paseito o actividad relajante para ambos (jueguitos, bailecito, música, lo que te funcione) y luego volver a intentarlo.

Tú puedes amamamantar en exclusiva a tu bb, aunque ahora te parezca cuesta arriba, verás que lo logra y que valdrá la pena. Besitos.