Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: Ustedes que harían?

Default Ustedes que harían?

Hola, les escribo para contarles una situación que vivire dentro de poco, y que no se que hacer.
    Para mediados de Julio, nos han invitado a una primera comunión de mi sobrino muy cerca de aquí, la cosa es que no se si les ha pasado que en algunos lugares no esta muy bien visto que uno le este dando de comer pecho en publico a sus bebes, pues este es el caso, a la casa donde vamos se supone que son personas muy refinadas, donde esta mal visto que uno haga esto enfrente de todo mundo.
    Como mi bebe se la pasa pegada practicamente todo el día a mi, me es imposible retirme de la fiesta por un rato, por que ese rato realmente pueden ser horas.
    Ustedes que harían, se quedarían en casa sin ir a la fiesta? o darian de comer a su bebe en plena fiesta sin importar que diran?
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Default Re: Ustedes que harían?

No sé, yo intentaría buscar una solución intermedia. Cuando estés en la fiesta, busca un lugar apartado y tranquilo para poder dar el pecho. Cuando yo salgo con mi niña, si le tengo que dar el pecho, ella normalmente no come como en casa, se encuentra más incómoda y come menos, no dura tanto tiempo en el pecho (la mía puede estar mamando casi una hora, entre juegos, descansos, etc.). La gente debe comprender que debes alimentar a tu bebé, no creo que a nadie le parezca mal, y si se lo parece, es su problema. No te preocupes, lo importante es que en cualquier situación tú no estés nerviosa, que los bebés lo perciben. Ánimo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

hola nubecitas!! pues yo pienso que hoy dia hay mucha gente muyy escandalosa con el tema de amamantar al bb, pero lo mas importante es tu y tu bb, yo siendo tu voy a la fiesta y como dice sirenita buscar un lugarcito apartado y darle teti ahi, no lo vas hacer delante de nadie, ademas le estas dando comida a tu bb, que hay de malo que un bb coma?? siempre me pienso esta pregunta cuando la gente mira a alguien amamantar al bb y se asustan... pues mira no te preocupes ve a la fiesta llevate un trapo o un sabana bien grande para cuando tengas que dar de comer a tu bb te tapes bien, y no te preocupes por nadie solo por ti y tu maravilloso bb, cuando voy a casa de alguien a visitar o algo asi.. siempre me retiro a una habitacion a darle de comer a mi bb, y hsta ahora no se han molestado pero si se molestan demalas, no me importa jijijijijijii bueno querida mamita espero que te vaya muy bien , cuidate mucho
    abrazoss
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola Nuvecitas!! yo asistiria a la fiesta, al momento de amamantar a la nena me retiraria un poco del grupo, pediria q me presten una habitacion ( Eso es lo que hago cuando estoy en otra casa) yo no me privaria de la fiesta, ni dejaria de atender a la nena, por el hecho de incomodar a otras personas, el amamantar es algo tan normal y lo mas hermoso q una mujer puede hacer, ESTA ALIMENTANDO A UN BEBE CON SU CUERPO..... Ve a tu fiesta disfrutala, diviertete muchoooooo haslo por ti y por miiiiiiiiiii jajaajajaja, si tienes q dar pecho enfrente de otras persona trata de cubrir tu pecho con un panal o sabana, perooooo divierteteeeeeeeeee jajaja.... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola nubecitas!!!

Es terrible que el mundo vea la lactancia como algo antinatural y sexual cuando es más bien el vínculo más hermoso del mundo.

Te digo lo que pienso y hago: Cuando decidí amamantar a mi bb lo hice con todas las consecuencias. Yo elegí no darle gusto a la gente, los prejuicios los tienen ellos, no yo ni mucho menos mi bebé que sólo busca su alimento.

Así que cuando salgo, siempre cargo una sabanita de algodón delgado (para que mi nena no se acalore), suficientemente grande para cubrirme y que no se vea nada.

Cuando llega el momento de comer, digo a los presentes que me disculpen pero es hora de comer. Acto seguido, saco la manta, me cubro y le doy pecho a mi niña.

Me ha tocado (en pocas ocasiones hasta eso) que alguien se siente incómodo pese a estar cubierta, se levantan y se van. Pero eso no me molesta ni me hace sentir mal; es su elección quedarse o no.

Ahora bien, si no te importa perderte la convivencia ve a un lugar tranquilo pero, por favor, NO te metas al baño ni al coche!!! Amamantar no es un crimen.

Bueno, disfruta mucho la fiesta y si es gente refinada como dices, no lo verán mal.
    Y si lo ven mal, pues a otra cosa mariposa... Tu bb igual tiene que comer!!!

Beso!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Por cierto!!! Practica el método de amamantar cubierta con la sábana antes de la fiesta (una semana al menos) porque al inicio es algo complicado sostener al bebé y permanecer cubierta!!!!
    Así evitarás estresarte en la fiesta.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Gracias queridas mamis por todos sus comentarios ya despues les contare como fue todo, y espero que todo salga excelente.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola nubecitas!!

Yo tambien iria a la fiesta y alimentaria a mi bebe de manera normal. Si te sientes incomoda busca un lugar privado para ti y tu bebe, puedes irte a la recamara o donde no este muy concurrido y sobre todo no debes de sentirte incomoda que no estas haciendo ningun delito, solo le estas dando de comer a tu bebe. No debes de sentirte responsable de que la gente se sienta incomoda, si ellos no estan agusto es su problema, como si ellos no hubieran tomado leche materna.
    Amammantar a nuestros bebes no tiene que ver con estatus sociales, es algo natural y la gente lo debe de ver asi.

Mucho animo y suerte en tu fiesta!!
    Estare esperando tu post para ver como te fue en la fiesta.

Un abrazo para ti y un beso a tu bebe!
    Rose y Julian

Muchas gracias Rose......
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola!!

Te entiendo perfectamente!! como te han dicho, busca ropa cómoda para amamantar y practica con la sabanita si lo deseas para sentirte más tranquila.

Y otra cosa, sabes como me he evitado yo muchos comentarios? muy fácil, poniendo cara de FELICIDAD y extasis contemplando a mi bb mientras mamaba, era como si el mundo entero se desapareciera y sólo estuviéramos ella y yo, esto ha hecho realmente un cambio en las personas que me rodeaban, y más bien he recibido comentarios a favor

Dices que tu bb se la pasa mucho tiempo en la teta, peero seguramente ese día te sorprende y se la pasa horas sin el pecho.

Diviértete mucho y luego cuéntanos como te va, ok?