Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Un comentario !!!

Thumbs up Un comentario !!!

Que bien !!

Cada vez veo mas activo este foro, acabo de entrar 10:26 am. y me sorprender la cantidad de Pots, nuevos, y no-nuevos, el dia de hoy

Muchas FELICIDADES a todas las mimas por preocuparse para darle lo mejor a sus bebes y NO escoger el camino facil y nada bueno que es la LA.

Ya que en este foro las expericncias de otras mamis es sin dudar alguna la mejor opcion, claro de la mano con el pediatra .

Miren estaba buscando una informacion y sin querrer encontre otro FORO de lactancia, la verdad pense que este era el unico, pero veo mas interesante el de la Liga. solo vi un post. que me voy a tomar el atrevimiento de pegarlo tal y como esta. A mi me pareceio interesante, simple pero interesante.:

Antes que nada decirte que te sientas bien segura con tu leche amiga, que como bien te han dicho las chicas, mientras haya succión hay leche......La leche no se va tan fácilmente.....ni se corta por un susto ni na de na de todas esas chorradas que siempre hemos oido acerca de no recibir sustos, de si se te va la leche de golpe blablablabla...cuentos de viejas.

Te puedo contar casos de madres que incluso después de seis meses de haber dejado de lactar, seguían teniendo leche.

Un caso por ejemplo el de una buena amiga, que tenía por constumbre apretarse un poco el pecho para comprobar si ya se había ido del todo la leche.....pues fíjate que por el simple hecho de hacerse eso, ya estaba estimulando algo el pecho, con lo cual le seguían saliendo siempre unas gotas.

En cuanto ya estuvo algo más de un mes sin tocarse los pechos, la leche por fin se retiró porque ya el ginecólogo le había recetado medicación para cortarla.

Cuanto más se vacie el pecho, más leche se produce, cuanto más llenos están los pechos menos se produce.....por qué?

Pues porque la Naturaleza es sabia. Imagínate que una madre que lacta se enferma de algo severo que le impide dar pecho.....imagina que a esta madre no se le da medicación para cortar la leche......sus pechos se llenan y se llenan, pero llega un momento que el proceso de producción se frena....si no, los pechos explotarían y no ocurre cuando suceden estos casos o similares como las huelgas de lactancia en las que el bebé se pasa algunos días que no quiere teta (la leche no se va ni aunque esté unos días sin mamar).

Cuanta más veces vacies tus pechos, más activarás el mecanismo de producción.....Los pechos muy llenos producen menos leche que aquellos que están más vacios o que se vacian más.......que no te engañen el tamaño de tus pechos......pues un pecho flojo y aparentemente vacio (visualmente porque vacio no llega a estar nunca) tiene un ritmo de producción mayor que unos pechos siempre congestionados de leche pues como ya te comentaba, llega un momento que se inhibe algo la producción pues no se va a estar mandando leche todo el tiempo al pecho.....La Naturaleza es sabia en este punto.....nunca dejaría que tus pechos explotasen, antes anularía la función de producción, que se retomaría en cuanto los pechos fueran vaciados con más frecuencia.

En este mismo club se han dado casos de mamis que dejaron de lactar durante un tiempo y que mediante un pequeño método (haciendo lo mismo que con una huelga de lactancia y en casos donde se ha estado mucho más tiempo de uno o dos meses sin lactar, entonces se combina el método con el ñuñu) y pudieron retomar la lactancia.

En este campo estoy muy orgullosa de poder decir que he ayudado a varias madres que dejaron la lactancia uno o dos meses y que gracias a las pautas indicadas, se pudo volver a retomar la lactancia......incluso tengo el caso de una madre que la retomó cuando llevaba dos meses sin lactar (su bebita ya tenía cuatro meses sólo la amamantó dos mesitos).....pues no sólo volvió a lactar, a retomar la lactancia, sino que además terminó haciéndolo en exclusividad hasta los seis meses......a día de hoy su nena tiene casi nueve meses y aún sigue tomando pecho.

Con ésto quiero darte ánimos y seguridad......créetelo amiga, la leche no se va tan rápido ni así por así.

Yo he pasado por dos huelgas de lactancia en los que mi bebé estuvo casi tres días sin nada de teta.....pero me sentía segura pues sabía que la leche no se va así por así y que de una manera u otra retomaríamos la lactancia.

Cuando te entre dudas piensa en todo esto y siénteta segura, confía en ti, en tus instintos y en la Naturaleza.

Piensa también que si una mujer que adopta un bebé puede llegar a darle pecho más aún podrás tú que ya has dado y tus pechos están preparados a la perfección para ello.

También hay veces que tiran del pecho hacia afuera y se molestan (el de los tirones es un tema que trataremos en otro post)......y nunca es porque quede poca leche en el pecho......además el 80% de lo que tu bebé ingiere en cada tetada, es de la leche que te sube en el momento y no de la que tienes almacenada el 20% restante es lo que queda al final o lo que coge al principio, pero lo que verdaderamente constituye una toma de pecho, es cuando has tenido la subida de leche.....ahí es cuando de verdad tu bebé toma gran cantidad de leche.....aunque no lo creas en una subida de leche pueden llegar a haber incluso más de 200 ml de leche....de esa subida cogerá bastante y de lo que no coja quedará en el pecho para la siguente tetada, para que tenga algo mientras sube la leche.

Como ya sabrás la leche que queda al final del pecho es la que más valor nutricional, defensas y anticuerpos tiene, es la leche gorda y hasta su aspecto es distinto pues es más blanca y espesa....por eso haciendo el truquillo de darle un pecho por toma (en la siguiente toma dando el pecho que no tomó) sin cambiarle de pecho durante la tetada, hace que el bebé suba más rápido de peso.......te puedo decir que con este truquillo han habido bebés (como Lauti el bebé de azul) que llegó incluso a subir tres kilos en un mes.

Eso sí, esta leche, al ser más espesa, también cuesta más extraerla por eso es preferible poner en práctica el truquillo cuando el bebé ya tenga algo de experiencia succionando.....cuando ya lleve unas semanas lactando.

El ver que tu bebé engorda y más de lo que esperabas solo con teta, te dará aún más seguridad y ánimos para seguir adelante.....ya sabemos lo que anima ver los resultados en la báscula del pediatra....el orgullo que produce ver que ese crecimiento, esa subida de peso, se debe a ti, a tu leche, alejan el biberón y la leche de fórmula así como las dudas.....y además eleva tu autoestima y eso siempre se agradece.

Así que amiga, no te preocupes que la leche no te va a fallar y si quieres aumentar la producción toma más agua y usa con más frecuencia el sacaleches que también estimula algo la producción al ser vaciado con más frecuencia el pecho.

Te puede ayudar también un complejo vitaminico como el Supradyn (suelo recomendar este porque es el único que conozco que no lleve esa sustancia que traen todos los complejos vitamínicos que aumenta el apetito.....este te lo pone en el prospecto, que no lleva ese añadido, además es muy completo y rápidamente notas los efectos....estás menos cansada y de mejor humor, además de tener tus defensas más elevadas.....defensas que luego transmitirás a tu bebé a travé de la leche que será más nutritiva.

Te pueden ayudar muchas hierbas o plantas como el Hinojo, Levadura de Cerveza, el Fenogreco y muchas otras que se han nombrado en el post "Mas leche"......y por supuesto en cuanto se logre encontrar un distribuidor del té Mother Milk en España, pues también podrás recurrir a este té de hierbas donde el compuesto principal es el fenogreco.....Si no se consigue, siempre puedes tomar el fenogreco sólo y por otro lado el hinojo (que es otro principio activo del Mother milk).

Yo ahora estoy investigando y tratando de encontrar con la ayuda de una amiga que tiene un herbolario, el representante de este té.....pero si encuentro el fenogreco sólo, pues estupendo, sobre todo porque al ser en perlas o grageas, es más cómodo de tomar y seguro que las cantidades por miligramos son superiores a las contenidas en el té......así que chicas, las que paseis por herbolarios, preguntar por el fenogreco.....si lo encontrais avisad por favor que en los estudios que estamos realizando, el fenogreco se lleva la palma en cuanto a producto natural galactogogo (para producir leche) y si además está combinado con levadura de cerveza e hinojo.....mejor que mejor.

También estoy buscando el modo de que alguna empresa distribuidora y fabricante de productos naturales pueda hacerme una fórmula (igual que se hacen en las farmacias-laboratorios) pero con hierbas......Ojalá pueda hacerlo porque sé exactamente que hierbas poner en relación a la lactancia, además mejor en grageas porque yo soy bastante negada a estar tomando tés y sé que muchas madres prefieren que sean por grageas o similar pues es más cómodo.

Bueno preciosa, en cualquier caso, tranquila, tienes leche y tendrás hasta que tú quieras.....repítelo varias veces cuando te surja la duda jejejejeje verás que a base de repetirlo y de comprobar que así es, te acabas por convencer.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Default Re: Un comentario !!!

Hola Beatriz Adriana tanto tiempo!!! Pues gracias por tu comentario, Gracias a comentarios como el que tu escribes es que este foro se ha ido fortaleciendo, cada dia somos mas mamis las q estamos aqui apoyandonos unas a las otras.... Gracias por tus hermosas palabras, saludos a tu familia UN abrazototote
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Qué maravilla!!! Ojalá pronto TODAS las mamás del mundo entiendan lo importante que es amamantar!!!!

Mientras tanto a mí me parece increíble, igual que a ti, que tantas mamis nuevas estén en el foro y que haya también mamis veteranas que siempre están dispuestas a ayudar.

Y sí, este foro es el mejor de lactancia en el que he estado porque aún cuando hay mamis que dan bibe de complemento, aquí nunca se critica a nadie en mala onda ni se excluye a nadie si no se da LME. Bien por eso!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Que util ha sido tu comentario habra q guardarlo para leerlo en esos días en los q uno se siente preocupada por pensar q no tenemos leche, verdad?....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Que importante es leer este tipo de comentarios porque muchas veces vivimos preocupadas porquepensamos que ya no tenemos suficiente leche.

Gracias por compartirlo con nosotras!!

Por otro lado, que bueno que existan foros como este porque nos ayuda con algunos tips y sobre todo encontramos animos y porras para no sentirnos solas.

un abrazo a todas las mamis de este foto!!
    Rose y Julian

Hola Beatriz Adriana,

muchas gracias por tu post, precisamente me estaba preguntando cuanta leche toman los bebes cuando se da el reflejo de salida de leche... y efectivamente hay que leerlo una y otra vez cuando uno tiene dudas.

Saludos!