Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: sueño cambiado..?

Default sueño cambiado..?

Hola queridas mamás (y papás)!
    Vuelvo a ustedes para pedirles consejo por este tema... (como dice mi amiga Silvana, ¨un clásico¨).
    Mi beba tiene 3 meses. Desde hace un mes y medio y hasta hace unos días venía durmiendo bastante bien,
    se dormía un poco tarde pero luego se levantaba solo un par de veces a tomar la teta, y seguía durmiendo.
    Hace unas 3 noches, de pronto, aunque la empezamos a hacer dormir como siempre a las 12 mas o menos,
    no se duerme como hasta las 5 de la mañana!!
    La paseamos en brazos cada vez que llora, y pronto vuelve a dormirse, pero solo por 30 min. y luego despierta otra vez! tenemos sueño!!
    Anoche se durmió a las 6am, y cuando se despertó a comer, a las 10am, ya la levanté para empezar el día,
    esperando que luego siguiera despierta y se durmiera temprano...
    pero durmió toda la tarde! y ahora creo que no se va adormir en toda la noche...
    ¿Debería despertarla de las siestas durante el día? Desde que nació nunca interferí con su sueño...
    confío en que ella sola de a poco se va a acomodar a nuestro ritmo... pero la verdad es que no dormir es muy estresante, para ella y para nosotros!
    Y aunque ella recupera todo el sueño con sus siestas, los papis necesitamos de la noche!
    Creo que todo empezó hace unas noches cuando nos quedamos los 3 a dormir en casa de mi mamá...
    el cambio de casa y de cama la debe haber confundido... pero es que cada tanto tenemos que quedarnos ahí,
    y como ya tiene 3 meses queremos que se vaya acostumbrando... será que no es bueno?

Bueno, todo esto del sueño es tan común que casi me averguenza pedir consejo...
    pero estoy segura de que habrán probado algo que pueda funcionar en estos casos... espero que si!

Muchas gracias!
    Lola
    Last edited by @llli*lola; June 30th, 2009 at 12:20 AM.

Default Re: sueño cambiado..?

Hola!

Pues a nosotros también nos pasaba, cada cierto tiempo íbamos de visita a casa de mis suegros, que queda lejos de nuestra casa y nos quedábamos a dormir... el resultado era que la bb se "desconfiguraba" tal y como cuentas... lo que hicimos fue evitar al máximo esos cambios en su rutina y las cosas empezaron a marchar mejor.

Te recomiendo que trates de dormir mientras tu bb duerme, aunque sea de día, hasta que se "reconfigure" je je, cierto lo que dices, lo del sueño es tan común, pero nos preocupa y afecta a todos, te recomiendo esta web,, tiene buenas ideas para mejorar el sueño de nuestros peques de forma respetuosa: www.dormirsinllorar.com

Besitos,