Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 14 of 14

Thread: Mi bebe no sube de peso correctamente!

Default Re: Mi bebe no sube de peso correctamente!

Entiendo mucho tu angustia. Tengo el mismo problema.
    Mi nina tiene 3 meses y 3 semanas y este ultimo mes ha cogido poco peso aunque siempre coge. (como tu unos 200g)
    Tuve problemas al principio y le di formula, pero después gracias a este foro (muchas gracias, chicas) pude relactar.
    El caso es que yo la veo que esta estupendamente, nunca me pide el pecho yo siempre la ofrezco. Pero es dormilona...que no veas.
    Mi pediatra me mando a urgencias, pero la pediatra de urgencias dijo que estaba estupenda y me mando a casa.
    Luego mi pediatra se empeño en hacerle examen de orina y salió negativo.

Total que ya parece que se han convencido de que esta bien y ella es así y yo estoy mas tranquila. Lo que haré a lo mejor es adelantarle un poco los cereales dandoselos con mi leche.

Si tu la ves bien no te preocupes ( ya se que es difícil) y si no quieres darle formula no se la des.

No todos los niños son iguales.
    Mucha suerte. Un abrazo

Quote Originally Posted by @llli*rose.vs View Post
    Hola mamis!!

Me siento un poco angustiada. Mi bebe (4 meses) en un mes solo subio 200 gr y la doctora me dijo que debe de tomar mas leche del final, el detalle es que se distrae muy facilmente y solo esta en el pecho por 5 mins y ya no quiere mas y pasa mucho rato para que vuelva a pedir, aunque yo se la ofrezco pueden pasar hasta 3hrs.
    La doctora me dijo que si no sube mas al mes le voy a tener que meter formula y eso no quiero ya que al principio del di y logre quitarsela y no quisera regresar a lo mismo.
    Alguien ha pasado por esto???
    Como le hacen para que sus bebes no se distraigan y coman lo adecuado??

Gracias!!!

Rose: si tu bb toma muy poco de un pecho, ofrecele el mismo pecho por una o dos tomas corridas antes de ofrecerle el otro. Esto ayuda a que reciba mas leche de atras.

No te estreses mucho por el aumento de peso, los bbs lactados aumentan de peso rapidamente durante los primeros 3 o 4 meses y luego se estancan levemente y esto es completamente normal. Las tablas de crecimiento que usualmente utilizan los medicos no diferencian entre bbs lactados y bbs de formula por lo que no siguen una curva de crecimiento muy confiable.

Mientras tu bb se vea y se sienta saludable y con buen animo, el aumento de peso y estatura es irrelevante. La velocidad puede variar grandemente entre un bb y otro y los genes de la familia.

Muchas gracias a todas las mamis que contestaron este post, pues les comento que ya paso un mes de que lo pese y otra vez tuve cita para pesarlo. Lamentablemente otra vez gano muy poco peso, solo 300 gr este mes y la doctora me espanta porque me dice que al menos 450 gr tuvo que haber subido.
    Trato de no estresarme cuando vea las tablas de crecimiento pero como el esta debajo del 50 % pues si me entra un pcoo de angustia y mucha gente me comenta que ya empiece con solidos, pero quiero esperar hasta los 6 meses, en fin, yo veo a mi bebe muy saludable, sera que no sube mucho de peso porque ahora es muy movil y aunque no gatea ya se arrastra por la toda la sala y casi todo el dia esta muy activo??

Bueno mamis, solo queria comentarles lo que habia pasado y darles las gracias por sus consejos, que por cierto ahora en cada toma ya solo le ofrezco un pecho.

Un abrazo a todas y un besito a sus bebes.
    Rose y Julian

Hola Rose,

por definición la mitad de los ninos estan debajo del 50% y son normales... la otra mitad está arriba del 50% y tambien son normales y para el mes cinco por ejemplo hay una diferencia de más de 3 kilos entre el nino normal mas delgadito y el nino normal mas gordito!!! (estoy viendo la tabla de la OMS para nenes amamantados)

Mi nena tambien esta abajo del 50 % (como medio kilo), pero bastante alejada de la línea de peso insuficiente. Mientras tu nene no cruce esa linea y siga estando saludable y ganando movilidad y tono muscular (que oye, por lo que cuentas es el caso, es un nene muy fuerte!!!), no te agobies, probablemente ha estado inapetente por los futuros dientes, o le ha pegado algun resfriadito tan leve del que ni te diste cuenta.

Ya que la pediatra se preocupa por la ganancia de peso, pidele que investigue si hay algun problema que interfiere con la ganancia de peso - digo para eso son doctores, para actuar cuando algo no les parece lógico -. Ten en mente que es poco probable por como describes a tu nene, pero no está de más y te va a dar tranquilidad...