Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: ayuda!! mi bebe parece quedar con hambre

Question ayuda!! mi bebe parece quedar con hambre

Hola, tengo una bebe de 2 meses y 1/2, desde que nacio la estoy amamantando desde el inicio el pediatra me dijo que la alimentarla cada 2 1/2 a 3 hrs, pero exactamente hace 2 semanas comenzó a comer más, comenzó a pedirme más leche cada 1 1/2 o 2 hrs, me da la impresión de que ya no produzco igual de leche ya que pareciera quedarse con hambre porque pide más al poco tiempo, yo no le quiero dar fórmula, de hecho yo la quiero amamantar por lo menos 6 meses, ya que dejaré de trabajar para estar con ella.

Me siento triste de pensar que no estoy produciendo suficiente, ¿será esto así? y si es así ¿Qué me recomiendan para producir más? me dicen que confíe en que mi cuerpo producirá más, de hecho hay días en que parece que tengo más leche, pero ahora cuando llora después de mamar, ya no se si es sueño o hambre y me pongo nerviosa pensando que ya no tengo leche.

Default Re: ayuda!! mi bebe parece quedar con hambre

Hola mamilinda!!

Muchas felicidades por tu bebe y bienvenida al foro!!!

Toda la gente que te dice que confies en tu cuerpo tienen mucha razon, tu cuerpo porducira la leche suficiente para alimentar a tu bebe. Probablemente ahorita este en un pico de crecimiento y es por eso que come mas seguido y es no significa que no se este alimentando correctamente. Muchas lo que hacemos es darle de comer a nuestros bebes cada que pidan y eso nos ha ayudado o al menos a mi ha producir bastante leche porque al principio casi no tenia y use formula pero afortunadamente ya llevamos 3 meses de LME.

No te desanimes, recuerda que le estas dando a tu nena lo mejor de ti, asi es que no estes triste, al contrario sientete muy orgullosa.

Hay algunas mamis que utilizan levadura o unas pastillas para producir mas leche, esperemos a que te den el nombre de ellas y ver si te funcionan, pero lo que yo te recomiendo es pegarte a tu bebe cada que pida, eso te estimulara mucho la produccion de leche.

Un abrazo y mucha suerte en esta hermosa etapa!!
    Rose y Julian

Hola Mamilinda!
    Bueno, no soy la mas indicada para darte consejos, porque en este momento estoy pasando por lo mismo. Pero quería contártelo para que veas que no estas sola!
    Tengo una bebita de 3 meses casi, y hace unos 10 días mas o menos empecé con el mismo problema. Antes tenía mucha leche, y de pronto noté que Rosa tironeaba de la teta, y ya no tragaba nada, es decir, la teta se había vaciado y ella seguía tironeando enojada.
    Primero probé, como dicen las chicas, darle mas seguido... a veces me parece que aún quiere más, pero cuando se acaba lo que hay, la paseo un poco, la mimo, y vuelve a estar tranquila.
    Ahora, aunque no soy la ¨vaca¨ que era hace unos días, lentamente siento que la producción se va acomodando al hambre de mi bebé. Algo importante es que a la vez que noté que me quedaba sin leche, me di cuenta de que Rosa había pegado un estirón, de pronto nada le entraba... la ropita le quedaba chica! y todo en un par de días.
    Dicen que es muy común esto entre los 2 y los 3 meses, y si a vos también te pasa, también me tranquiliza ver que no soy la única!
    Bueno, mensaje un poco largo. Termino diciendo que yo un par de noches, aunque me apenó mucho, le di un biberón de formula. Muchas mamis creen que no es necesario y no es bueno para la producción de leche, pero a mi me ayudó a pasar los momentos angustiosos... y ya no parece que los necesite mas.

Ahora que pasaron algunos días, confío en que, como dicen, es sólo cuestión de que el cuerpo se acomode a la nueva demanda.
    Mucha suerte y ánimo!
    Lola

Muchas gracias por tu respuesta, es bueno aprender de las experiencias de los demás, me tranquiliza saber que probablemente es normal. Te platico que parece que estoy produciendo más leche, aunque mis senos ya no se ponen tan duros como antes ni me gotean tanto, estoy pocurando tomar mas agua, leche, avena, atoles, espero que sirvan.

Gracias por tu respuesta, tienes razón, debo estar más tranquila, de hecho cuando yo estoy tranquila observo que mi bebe come mejor, y tratare de no desesperarme cuando llora.

Hola,mi bebe tiene 2 meses y 1 semana y lo mio es peor ya que esta todo el dia en el pecho, solo mama 1 minuto cuando me viene la subida de la leche y luego no mama, por lo que tengo que estar pasandola de un pecho a otro muy a menudo y lleva 2 dias cogiendo y soltando el pezon muy seguido y ella muy inquieta, pero aun asi parece que no tengo mas leche, espero que esto pase pronto, mucho animo, por lo menos a ti te duerme 1 hora, a mi entre toma y toma como mucho 10 minutos.

Hola chicas!!!

Lo mejor es no poner horarios ni mirar el reloj. Deja que tu bb coma cuando pida, no importa si han pasado 15 minutos.

Como te dicen, seguramente está en crisis de crecimiento y necesita ajustar tu producción a su hambre jejejejeje A mi bb también le pasó eso.

Mami, te contesté en otro post. Deja a tu bb en un pecho por toma. Confía que sí te está saliendo leche.

Besos.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Mamilinda:
    Te comento que es importante que tomes agua, pero no tanto lo del atole, a mi me han dicho q no sirve, yo te paso el comentario no por mala onda si no por que lo que me dicen es que solo te hace engordar..... No hay como solo tomar agua, y bueno claro jugos y demás....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola!!
    Yo tambien apoyo a nubecitas, no tomes atole porque solo te hara subir de peso. El agua es lo mejor y jugos que sean naturales, ya que los comerciales tienen mucha azucar.
    Suerte!!
    Rose y Julian