Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: ¿Qué estoy haciendo mal?

Default ¿Qué estoy haciendo mal?

Anoche mi marido y yo fuimos a la ópera. Teníamos las entradas desde antes de que naciera el bebé, y nos hacía mucha ilusión ir. Dejamos a la niña (4 meses y medio) en casa de mis suegros, con un biberón de leche mía. La peque no toma bien del biberón, estamos intentando acostumbrarla y darle uno o dos al día, con mi leche,porque yo empiezo a trabajar en dos días.

El caso es que la chiquitilla estuvo llorando sin parar (ella nunca, nunca llora, es muy buena, no llora apenas nada de nada, se tira días sin llorar y cuando llora es sólo un poquito por hambre o sueño), no dejó de llorar desde que la dejamos hasta que la recogimos 4 horas más tarde. ¡4 horas llorando sin parar! En cuanto llegamos nosotros, se calmó. Está claro que extraña, pero en 4 horas nadie fue capaz de calmarla, y tienen mucha experiencia (es la 4ª nieta-sobrina). Al principio no quería el biberón pero luego se lo tomó.

El problema es que sólo se duerme con el pecho. Mi marido dice que la hemos malacostumbrado, porque cada vez que se queja por algo yo me la pongo en el pecho, y de esa manera ya no es capaz de calmarse ni de dormir de ninguna otra forma. Yo me siento fatal, y cada vez que me imagino a mi chiquitita llorando y llorando sin parar, me dan ganas de hacer lo mismo.

Pero ahora viene lo mejor: empiezo a trabajar mañana o pasado... No podría soportar que le pase eso cada vez que yo no estoy, pero yo ya no puedo estar siempre con ella... Mi marido dice que me ve un poco obsesionada con la niña y con el pecho, que no soy capaz de hacer nada más que cuidar a la niña... y puede que tenga razón. Es verdad que mi vida ha pasado a un segundo plano, y no creo que eso sea bueno para mí, ni para la niña.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué hago mal? ¿Qué solución hay? Gracias, chicas, porque sé que aquí encuentro siempre comprensión y apoyo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Hola sirenita
    Siento mucho oir lo que cuentas, debes sentirte muy preocupada por tu vuelta al trabajo...
    A mi me pasó algo parecido cuando el peque tenía esa edad (ahora tiene más de 7 meses) Lo dejé en casa de mi madre para poder cenar en mi casa con mis amigas... y no paró de llorar!! Yo creo que la causa fue:
    1) Lo dejé a cargo de mi hermana, y el peque no la conoce tanto, conoce mucho a mi madre pero a mi hermana la extraña un poco...
    2) No estaba durmiendo en su cuna sino en otro sitio... Creo que notó algo raro y por eso lloró tanto...

Desde entonces lo que hago es que no es el bebé el que cambia de casa, sino la persona que lo cuida viene a casa cuando ya él está durmiendo. Y cuando se despierta, se toma su bibe tan tranquilo porque se queda medio dormido.

Y para ir a trabajar se queda con una chica que le cuida, lo que hice fue que la chica estuvo viniendo a casa un mes antes de que yo me reincorporara, venía un par de horas al día, los primeros días me quedaba yo también con ellos y salíamos de paseo, etc. Y luego me empecé a ir un ratito, otro día un ratito más largo... y así. Ahora se lleva fenomenal con la canguro, se pone muy contento al verla! (pero más contento al verme a mí, claro!! menos mal!!!)

Espero que te sirvan los consejitos, y no te preocupes por darle la teti cuando llora, yo lo hago siempre... si estoy yo, le doy la teti. Si no estoy yo, se calma con abrazos y cariños de quien esté cerca... siempre que le conozca lo suficiente, creo yo.

besos y ánimo

Muchas gracias por tus consejos. El caso es que ni mi madre ni mi suegra podrían venir a mi casa, porque ellas también son mujeres trabajadoras, y en este momento no me puedo permitir una canguro a domicilio. La buena noticia es que hoy me ha llamado mi director y me ha dicho que termine mi baja maternal completa (yo pensaba reincorporarme antes), así que no tendré que ir a trabajar hasta septiembre, cuando mi niña ya tenga 6 meses y medio. De todos modos, pienso aparecer una o dos veces por semana, durante el mes de julo, pero eso ya no me estresa tanto.

Creo que tienes razón en cuanto a que es mejor que vengan aquí a cuidar de la peque. Hoy ha venido mi madre de visita y hemos aprovechado para que ella le dé un biberón, y se lo ha tomado perfectamente (bueno, con un poco de paciencia). Pero ya te digo, eso no va a poder ser.

En fin, muchísimas gracias. Yo creo que esto es algo por lo que irremediablemente hay que pasar algún día. ¡Besos!

www.enanero.com

Sabes esto de que muchas veces estamos obsecionados con nuestros hijos de cierta forma es cierto, mi hijo de dos años, no le gusta y a dormir a ninguna otra casa que no sea la suya (llamese abuelos), ni siquiera se sube al coche con ellos si no vamos su papa o yo, de ceirta forma creo que esta mal, por que nunca podemos dejarlo fuera de casa, cuando tenemos que salir, por ejemplo cuando nacio su hermanita, mis papas se vinieron a dormir a nuestra casa, pero como dices esto no siempre puede ser....

Imaginate que a mi hija de 2 meses tampoco la dejo por nada del mundo, mi esposo dice que me siento como la dueña de la niña, por que ni siquiera dejo de alguien más la cargue por mucho tiempo en fin....

Entiendo perfecto tu preocupación, pero quizas esto de que la vayas dejando por ratitos funcionara, cada día mejor... lo malo es que tiene que regresar a trabajar y quizás no tengas el tiempo suficiente para ir probando.

Pero no te preocupes seguramente alguién te ayudara.....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Uff... es que los bebés quieren estar donde se sienten más seguros y conocen. Es normal.

A mí me pasa lo mismo. Yo busco que mi mamá o mi suegra vengan a mi casa a cuidar a la niña pero no siempre se puede.

Cuando la dejo en casa de mi suegra o de mi madre, la niña no me hace caso cuando regreso y me pongo triste, aunque al ratito se le pasa.

Pero qué hacer??? Hay cosas en las que, aunque molesto o doloroso, los bebés tienen que aprender a interactuar.

Sirenita, pienso que no te preocupes de más, tu bb aprenderá a interactuar en otra casa con su abuelita, verás que será cosa de pocos días, además se dará cuenta d que le tratan con amor y eso es súper importante!!!

Nubecitas, eso de que tus nenes sólo quieren estar contigo y no con los abuelos es súper normal!!! He leído que con el paso del tiempo se les quita pero no hay que forzarlos.

Saludos a todaS!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Muchas gracias por vuestro apoyo, chicas. Creo que tenéis razón, pero es que imaginarme a mi niña llorando desconsoladamente 4 horas sin parar... Uf. Afortunadamente, al final voy a poder disfrutar de unas semanas más de baja maternal, así que por lo menos retrasaremos esto lo más posible. Y por las noches, que es cuando mi niña más quiere estar en su casa con sus papis, intentaré no volver a dejarla. Besos.

www.enanero.com

Hola Sirenita, yo estaba igual hace unos meses. Te cuento la historia.

Cuando mi niña tenía mes y medio yo volví a trabajar aunque sólo me iba dos horas y la cuidaba su papi; así estuvimos 5 meses. Ella no aceptaba que naaadie la cargara más que papá y yo. Ya sabes todo mundo nos criticaba pero yo no hacía caso y en cuanto veía que empezaba a llorar en brazos de alguien más yo iba por ella, no me gusta dejarla llorar.

Después, mientras yo tuve 15 días de vacaciones nos enteramos que mi esposo tendría que trabajar en el mismo horario que yo, así que alguien más tendría que hacerse cargo de ella y ese alguien era mi mamá y la tendría que cuidar en su casa.

Lo que hice fue irme todos los días a casa de mis papás para que empezara a conocer el entorno y se sintiera segura. Estando yo ahí la dejaba a ratitos con mi mamá o mi papá y yo me iba a otra habitación donde no me viera. Poco a poco la fui dejando más y más tiempo con mis papás hasta que les tomó confianza y ahora es la más feliz en casa de los abuelos. Y por supuesto yo me pude ir muy tranquila sin tener el pendiente de dejarla llorando mientras yo me ausentaba.

Al principio me era super difícil dejarla estando yo ahí, pues nada más oía que hacía un ruidito y yo corría a verla... aunque no estuviera llorando, a veces sólo hacía ruiditos jugando y estaba muy tranquila.

En fin, si te es posible podrías intentarlo. Si la vas a llevar a la casa de los abuelos mientras trabajas aprovecha estos días que te quedan para que se vaya acostumbrando.

Wink Re: ¿Qué estoy haciendo mal?

Que alivio me da no saber que estoy loca y que es normal hahahahhaha..

Yo soy igual con mi chica, cada vez que llora la consuelo con el pecho, no dejo que NADIE la cargue mucho rato y solo pocas personas dejo que la carguen.
    Mi esposo dice que estoy obsesionada pero no le hago caso, yo la amo y no quiero que NADA le pase.!

Soy igual que mami hr.b, cada vez que la oigo llorar en brazos de alguien corro a cogerla y siempre me miran con cara rara pero asi lo siento y asi lo hago.. Tambien a ella no le gusta estar mas de unos minutos con otra persona que no seamos su papa y yo alombro,,, se molesta y grita hahaha.

Intenta lo que las mamis te aconsejan y te deseo mucha suerte!.
    Last edited by @llli*bichiris12; July 1st, 2009 at 06:53 PM.
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!