Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Mi bebe no mama bien y se me acaba la leche

Unhappy Mi bebe no mama bien y se me acaba la leche

Es mi tercer bebe con el segundo ustedes me ayudaron mucho y tomo pecho por 10 meses hasta que quede embarazada de nuevo.

Con este bebe todo empezo bien desde la primera vez que lo puse se agarro era un sue;o hecho realidad. Hasta que aparecio la ictericia y le quitaron el pecho primero por una semana y como me dieron un susto de que mi bebe podia tener retraso mental obedeci con todo el dolor de mi corazon en ese tiempo me estube extrayendo la leche con un saca leche, voy a revision la proxima semana y me dicen que tengo que dejarlo otra semana mas.

Vuelvo a ir a revision y me dicen que otra semana mas pero en esta ocacion no hice caso y lo prendia 1 vez a dia porque ya nomas me estaba sacando 1 oz por pecho. Pero me enfermo de bronquitis y por el medicamento medicen que no le tengo que dar por su higado.

Este dia que ya podia ponermelo me doy cuenta que el bebe ya no sabe mamar que me lo prendi 20 minutos y que inmediatamente se tomo 3 oz de leche de bibi, que no me baja leche y que me lastimo los pesones estoy deseperada yo quiero amamantar a mi bebe pero si el no sabe y no tengo leche que puedo hacer tiene 24 dias de nacido. Ayuda por favor.

Default Re: Mi bebe no mama bien y se me acaba la leche

Disculpa que quiero decir con que no mama bien, no succiona bien solamente chupa el peson como de la puntita, no succiona fuerte los labios los deja por dentro y son muy seguidas y mis bubis a eso parece no responder. No sieto que jale nada, no lo hace con ritmo sino mas bien como deseperado.

hola, yo tambien he tenido un mal comienzo,con 3 semanas la ingresaron durante 1 semana y estuvo esa semana con biberon y yo tambien me sacaba poca leche, al salir del hospital decido darle solo pecho y me encuentro con que la niña se ha acostumbrado al biberon y solo mama bien cuando nota que le cae la leche sino se queda dormida o no mama,por lo que mama bien durante un minuto aproximadamente, lo que hago es cambiarla constantemente de un pecho a otro para que note la leche pero estoy todo el dia con ella liada porque cuando se duerme y la acuesto a los 2 minutos esta llorando porque no esta harta, te animo para que consigas darle el pecho, yo tambien lo estoy intentando y se que cansa mucho, pero veras como lo conseguimos. suerte.

Smile Re: Mi bebe no mama bien y se me acaba la leche

Paciencia acaba de nacer tu bebe.estubo enfermo no a estado contigo por unos dias,esta aprendiendo como aserlo
    poco a poco se acomodaran los dos vos tene paciencia y sigue insistiendo ya veras que lo logran
    y tambien trata de sacarte leche con el sacaleche para estimualarte(por lo menos cada 3 horas)aunq no saques mucha
    trata de relajarte ,comer saludable (una dieta balanceada)mantenerte hidratada toma por lo menos 4 o 5 botellas de 16 oz en todo el dia de agua..
    pon a tu bebe todo el tiempo que quiera sin horarios ni limitaciones ya veras que aprendera a prenderse de tu pecho
    si tenes la posibilidad de que una consultora de lactancia te visite eso seria jenial ayudan mucho...
    Suerte y no rindas dale el mejor regalo a tu bebe tu lechita...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Muchas gracias muchachas la verdad que su apoyo es muy importante con mi hija anterior a estas alturas ya lo estaba logrando con este bebe apenas estoy empezando.

Y lo peor que sin permiso del medicotodavia quiere que le de una vez al dia solamente pero yo ya casi no tengo nada de lache la verdad ayer solamente me saque 1/2 oz entre los dos pechos.

y pues no pienso arriesgarme a ver si no le hago mas da;o a mi bebe pero la verdad no soportaria no darle pecho a este bebe porque lo disfruto tanto.

Gracias por sus consejos los tendre en cuenta sobre todo por el apoyo.

no te preocupes por lo que te saques con el sacaleches, yo tambien me sacaba muy poco 20,30ml, y cuando decidi darle solo pecho la 1ª semana solo cogio 40gr, pero las otras 2 semanas cogio 160gr. y 110gr. Animo

Hola preciosa,

Siento mucho que lo que han tenido que pasar tú y tu bb. Te mando un fuerte abrazo!! como te ha dicho mami, el extractor no refleja tu producción real, ni lo que saca tu bb cuando se prende. Trata de conseguir un buen agarre, pon a tu bb pancita con pancita y enchúfale el pezón hasta el fondo cuando abra bien la boca, si está chupando solo la puntita no podrá mamar bien y podrías terminar con grietas, si hace eso, introduce suavemente tu dedo meñique en su boquita para que la abra y retira el pezón suave, y vuélvelo a intentar. Muchos bbs abren bien la boca cuando mamá les dice ABRE y ella abre la boca grande, ellos imitan y abren gigante, ahí puedes aprovechar.

Espero haberte ayudado. Ah! y puedes chequear si el medicamento que estás tomando es compatible con la lactancia en: www.e-lactancia.org

Besitos,

Mirigaby:

Es una lastima que estes pasando por esta situacion. Desafortunadamente, tus medicos han hecho un mal manejo de tu lactancia, ya que por lo que cuentan no hay ninguna razon por la cual debieran suspender la lactancia en primer lugar. La ictericia por lactancia se resuelve lactando frecuente para ayudar al bb a evacuar frecuente ayudandolo a eliminar el exceso de bilis por la excreta. Y la gran mayoria de los medicamentos para tratar enfermedades comunes son compatibles con lactancia, por lo que es muy probable que pudieras lactar con tu medicamento para la bronquitis. Como dice mami-priska, verfica los medicamentos tu misma, no te dejes llevar unicamente por lo que dice el medico ya que muchas veces son buenisimos doctores, pero de amamantanmiento no saben mucho.