Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Madre trabajadora desesperada

Unhappy Madre trabajadora desesperada

Hola! espero me puedan ayudar, porque no se que hacer. Mi bebé tiene tres meses, y solo se alimenta directamente de mi. Mi preocupacion es que dentro de cinco dias empiezo a trabajar, y bebé no quiere eceptar otra cosa que no sea mi pecho, he intentado con todo tipo de biberones y nada, yo me extrigo la leche e intento darsela pero no se la toma, me desespero y termino dandole de mamar. por favor,cualquier consejo que me puedan brindar se los agradecería montones...

Default Re: Madre trabajadora desesperada

Hola que tal !!!!

Pues mira por ahora tu bebe esta acostumbrado a ti a tu calor, a tu aroma, mientras estes con él, él no va a querrer otra cosa mas que tu pecho, mientras estes tú . Entiendo tu preocupacion, ellos son muy listos y claro que no le va a quedar de otra que tomar de un biberon o de unan una cucharita de tu leche, hasta hay vasitos especiales para eso.

Otra seria de que la persona que te lo va a cuidar, practique como darle de tu leche, empieza con el biberon, por que "el hambre es canija" y pues de que lo va a garrar, lo va agarrar, no hay de otra ji ji ji no te preocupes.

Saludos!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola!

efectivamente, no te agobies demasiado, los nenes sienten tu nerviosismo cuando tratas de darles biberón y menos toman... lo que hicimos nosotros es que unas semanas antes de que yo volviera al trabajo, mi esposo le daba el biberón... yo me desaparecía del escenario, porque si te huelen o te ven... para qué van a tomar de un plástico?

Eso si, tu primer dia en la oficina va a ser muuuuy agobiado (bueno, espero que no, yo si estuve muy intranquila llamando a casa cada dos horas). Y ahí vi que no se matan de hambre los chiquitos, cuando no les queda de otra toman el biberón... lo que he notado es que toma menos frecuentemente que conmigo, pero en cuanto llego del trabajo me pongo a mi chiquita al pecho y no deja de tomar sino hasta que se duerme ji ji.

Si en tu primer dia de trabajo no toma (que lo dudo... debe ser rarísimo que los nenes opten por qudarse con hambre todo el dia), hay nenes que aceptan mejor tomar en taza (haciendo un tiradero) que en biberón.

Pero ya verás que cuando la persona que lo cuide le de biberón sin sentirse presionada (como tu te sientes ahorita), la nena lo va acepar mas facilmente y no te preocupes demasiado si en vez de pedir el bibe cada tres horas (como pide el pecho), lo pide cada cuatro o cinco... esto nos ha pasado a nossotros y mi nena no ha dejado de subir bien de peso ni mucho menos... lo cual quiere decir que esta bien.

Hola, no te preocupes siempre hay una solucion. Te comento que la hija de una amiga nunca acepto el biberon, así que siempre uso la taza y la cucharita, de hecho se dice que para lo bebes no es problema tomar en taza como nosotros pensariamos. La ventaja que tuvo esta amiga es q nunca tuvo q usar el vaso entrenador y esas cosas, porque su niña ya sabia tomar en taza desde pequeña....
    09 de Abril de 2009

6 MESES