Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: No quiero darle cereal

Question No quiero darle cereal

Hola mamis!!
    He estado leyendo sobre la introduccion de otros alimentos, empezando con cereales, y hay algo que no entiendo... en la mayoria de los articulos que leo al respecto se dice que lo ideal es que no se le de al bebe nada que no sea leche materna antes de los 6 meses... entonces por que todo mundo insiste en hacerlo antes? Incluso la pediatra nos dijo desde los 4 meses que si queriamos ya podiamos darle cereales y despues papillas al bebe!!!
    Tambien la familia me dice a cada rato lo mismo, y segun todo mundo al bebe ya se le antoja lo que nos ve comiendo, pero yo no creo que sea asi.
    Estoy mal yo por no querer darle otra cosa que leche materna, mi bebe tiene 5 meses, los acaba de cumplir hace 5 dias y no quiero darle otra cosa que mi leche! nada me hace mas feliz que amantar a mi Danielito se que un dia tendra que empezar a comer otras cosas pero no quiero que sea antes de los 6 meses...
    No se que cara me vaya a poner la pediatra cuando lo lleve a los 6 meses y le diga que no le hice caso de empezar a darle cereales antes...
    Tambien todas mis amigas con bebes les dan desde los 4 meses... a mi me ven como la unica loca que tiene a su bebe "a dieta", pero mi bebe esta super sano y precioso
    Simplemente no entiendo esa fijacion de todo mundo y esa prisa por empezar a darle un monton de cosas al bebe... yo pienso que no hay prisa, tiene tooooooda una vida por delante para probar de todo...
    Last edited by @llli*vcbi36; June 26th, 2009 at 10:35 AM.
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Default Re: No quiero darle cereal

Hola!

Pues a defender tu derecho de hacer lo que te dice tu corazoncito, mi nena tiene cuatro meses tres semanitas y tampoco pienso darle complementos sino hasta los seis meses... afortunadamente aqui nadie se mete a darme sugerencias contrarias (bueno, desafortunadamente vivo en otro pais que no es el mio... generalmente es una desventaja pues extranio a mi gente... pero de las poquísimas ventajas es que no tengo al ejercito de tias y amigas opinando todo el tiempo sobre la alimentacion de mi hija y mi suegra es la discreción hecha mujer). Piensa que aquin tienes a muchas personas que te apoyamos y no solo eso, pensamos hacer lo mismo que tu! Animo!

Lo mejor como te dice Bertolini es hacer lo que te dice tu corazón, además como tu lo dices tendrá toda una vida para comer de todo, yo a mi niño mayor no le di nada si no hasta los siete meses, así que me excedi un poco más. Un pediatra que tení primero quería que le diera desde los 3 meses de comer imaginate!!!, por eso decidi cambiar de doctor.... y bueno creo que fue lo mejor para mi hijo
    09 de Abril de 2009

6 MESES

No te preocupes, asi pasa algunas veces, todo el mundo quiere opinar sobre tu bebe y mas aun cuando se trata de su alimentacion, pero hazle caso a tu corazon, mi gordito esta por cumplir 6 meses y desde los 4 el pediatra me indico que comenzara a darle jugos y despues papillas, pero preguntame si lo hice, claro que no!!! Esperare a que cumpla 6 meses y sera entonces que comience con su alimentacion complementaria.
    Animo!!!
    Recuerda que las mamis siempre haremos lo mejos para nuestros bebitos.

Hola!
    Sabes que mi pediatra me dijo lo mismo!, pero yo no le hice caso porque a pesar de lo que decía el pediatra yo sentía que mi nena no estaba preparada, de hecho he leído sobre algunas muestras de que los bebés ya pueden recibir alimentos sólidos y algunos son: que se siente sin que vaya de lado y qe habra la boquita cuando le lleve la cuchara a la boca, pero en fin.... al final todo dependerá de tu instinto y de lo que vos quieras hacer, que siempre será lo mejor para tu bebé.

Mi consejo, vos tranquila seguí amamantado a tu bebé como hasta ahora que como vos misma dices " ya habrá tiempo para eso", la lactancia es solo un ratico!

Saludos y ánimo,
    Dan

Smile Re: No quiero darle cereal

Todo el mundo insiste en darle a los 4 meses pero tu as lo que creas mejor para tu bebe
    por lo menos yo no pienso darle AC asta que tenga los 6 meses ..
    no le agas caso ala jente que creo se an quedado atrasados en tiempos pasados donde no abia mucha imformacion ..
    como vos bien lo dices no hay prisa ya habra tiempo para que coma de todo .. Felicidades por pensar de esa manera ,sabes ami me da tristeza saber de un bebe que le menten comida tan temprano pobre bb no esta lista su pansita ..y pues lamentablemante las mamis no escuchan (no les a pasado que le sugieren a alguien que se esperre un poco pqeo no estan seradas en la tradicion ) pero bueno tu lo estas asiendo perfecto..
    Last edited by @llli*happymother; June 28th, 2009 at 01:42 PM.
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

A mi primera hija le di desde los 5 meses y su alimentacion fue un calvario hasta los 3 a;os. Con mi segunda hija le di hasta los 6 mese se amamanto hasta los 10 meses exclusivo sin formula.

Y con las dos lo primero que le di fue calabaza criolla, chayote, zanahoria, manzana, durazno, pera, cereal de avena y cereal de arroz, en ese orden dandole lo mismo 2 veces al dia por 3 o cuatro dia.

Despues empiezo con las convinaciones y carne de pollo otras verduras y frutas.

La verdad a mis hijas les encantan las verduras y las frutas todas mis amigas se sorprenden de como comen.

Espero te sirva