Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Ayuda para LM

Default Ayuda para LM

Tengo un bebé de 3 meses y dos semanas, y quisiera mantener la LM exclusiva hasta los 6 meses, pero se me están haciendo bastante cuesta arriba las noches, se levanta cada dos horas para amamantar, y el cansancio se me acumula cada vez más, porque a menudo se le juntan dolores en la tripa (de gases), no llora pero está incómodo no para de moverse, le pasa desde que nació...
    No sé podéis darme algún consejo y si es normal que se levante cada dos horas.
    Gracias

Default Re: Ayuda para LM

Hola, que tal!!!
    El que un bebé despierte más a menudo o menos, depende de cada uno, mi sobrino despertaba cada dos horas hasta los 6 meses, así que su mamá estaba super cansada, mi hijo mayor se desperto 4 veces durante la noche hasta los siete meses, así que bueno eso depende como te digo de cada niño.
    Entiendo perfecto el cansacio que debes estar sientiendo, yo solo me despierto una vez, y siento que las fuerzas se me estan acabando.
    Seguramente es bueno que tomes vitaminas, y sabes lo que hago yo cuando de verdad estoy muy cansada le doy en la cama, y así nos dormimos las dos, esto lo hago durante el día, de esta forma por lo menos me puedo dormir una hora, mientras ella toma el pecho....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola Alquimia,

Te comprendo perfectamente!!

No sé si ya lo haces, pero a muchas mamis nos ayuda dormir con bb y darle echadas, así no nos desvelamos y amanecemos más frescas, otra cosa que también ayuda (siempre que puedas, claro) es dormir cuando tu bb duerma, en el día, una siestita puede cambiar mucho las cosas, si no logras dormir, no importa, aunque sea recostarse unos minutitos ayuda bastante.

Animo, que este tiempo se pasa volando,

Hola Alquimia!!

Además de lo que te dicen nubecitas y mami priska, piensa que si decides darle mamila por las noches va a ser todavía más agotador!!!
    No sé por qué pensamos que el bibe es más sencillo que darle pecho pero, si lo piensas, es mucho más difícil.
    Mira, con el pecho, sólo te levantas la blusa y te pegas al nene; en cambio con el bibe, tienes que levantarte, preparar mamila, calentar, sacar gases... ufff.
    Por qué no intentas dormir con tu bb?? Yo lo hago cuando estoy exhausta y sólo me la pego mientras dormito, cuando termina volvemos a dormir profundamente hasta la siguiente.

Suerte!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Alquimia,

Mi bebé tiene 9 meses y medio, todavía se despierta una o dos veces a comer por la noche, y cuando tuvo 3 a 4 meses lo hacía cada dos horas, y es cierto es agotador pero lo que te aconsejan las mamis anteriormente, a mí me funcionó muchísimo, dormir con mi bebé (sobre todo los días en que me sentía mas cansada) y dormir en el día un ratico mientras mi bebé hacía una siesta.

No te rindas, es cansado pero el tiempo se va volando y no hay nada más lindo que poder amamantar a nuestros bebés, eso es lo mejor para ellos y muy gratificando para nosotras las mamás.

En cuanto a los gases de tu bebé, puedes intentar cuidar un poco más tu dieta, evitando los productos que tengan lacteos, e incluise puedes probar con la leche deslactosada, yo la tomo desde que mi bebé tuvo sus primeros cólicos y el pediatra me dijo que se debía a tiene cierta intolerancia a la lactosa y eso le ayudó mucho y se acabaron los cólicos.

Saludos, y mucho ánimo.
    Dan

Hola, mi bebe tiene 2 meses y le pasa lo mismo, yo duermo con ella para poder descansar un poco mas. Por cierto alguien me puede ayudar? soy nueva en el foro y no se como mandar un mensaje nuevo para un problema que tengo haber si alguien me puede ayudar. Gracias

Mami, solo dale click donde dice New Thread, Esta de lado Izq. justo arriba de la tabla de discuciones....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Gracias por vuestras sugerencias!
    Duermo con el niño desde hace ya un mes, pero no le doy el pecho echada porque se me hace más pesado y me desvelo más.
    Pero es tranquilizador saber que hay más personas en la misma situación que yo y que es más normal de lo que parece!