Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Ayuda con la AC Por favor!!!!

Default Ayuda con la AC Por favor!!!!

Hola a todas:

Verán soy un mar de dudas con la AC. Sé que muy probablemente me estoy ahogando en un vaso de agua pero es que no sé como hacerlo.

Mi niña va a cumplir 6 meses el día 30, y el pediatra le mando desde hace casi 3 semanas un poco de cereales, que le doy en lechita que me he sacado, el pediatra me dijo que se la diera en un biberón en la toma de la noche para que duerma mejor y no se despierte a cada ratito, pero en cualquier caso si se despierta le ofrezco el pecho, los cereales los ha aceptado muy bien y no le dan cólicos, ni le duele su pancita ni nada de nada, de echo parece que le gustan, y muestra mucho interés por lo que comemos en casa, a la pobre se le cae la babita y todo. A mi me gustaría mejor dárselos en papilla o en el bibe que le da su abuela en lugar de estar a media noche con el bibe, por que si se ha dormido y no se despierta me da pena levantarla de su cunita. (He de decir que mama de todos modos dormida y luego se toma su bibe con los cereales y tan pancha sigue durmiendo)

Sé que debo empezar a irle poco a poco introduciendo los otros alimentos alimentos, cereales, fruta, verduras, etc. Lo que no sé es cómo, me explico. Me gustaría que alguna de ustedes me compartiera un poco sus rutina de cómo alimenta a su bebé durante un día normal.

Se que siempre debo darle la teti antes de cualquier comida, ahora le doy el pecho antes de irme a trabajar a eso de las 7, a las 11 mi suegra le da un biberón, se toma entre 170-200ml de LM. A las 15:00 que ya he vuelto del trabajo le ofrezco de nuevo y suele mamar, luego en la tarde suelo ofrecerle de nuevo a eso de las 6 y suele “merendarse su lechita” y le doy de nuevo para acostarla, que le gusta mamar un poco y se duerme. Hasta ahora la he estado despertando a las 12 de la noche y a las 4 de la mañana por que me dijo el pediatra que era importante que estuviera hidratada, y que ya a los 6 meses veríamos.

En toda esta rutina que teníamos tan bien montada ahora hay que meter la AC y no se cómo hacerlo, no se cómo, ni cuando, si cuando la cuida su abuela debe darle menos de mi lechita y ofrecerle por ejemplo un poco de verduritas o si debe darle los cereales en mi lechita y de todos modos ofrecerle verduras después? A que hora es mejor darle los cereales? Hay que dárselos dos veces al día?

Por favor necesito que me orienten por que estoy echa un océano de dudas y no se como hacerlo.
    Muchísisimas gracias por su ayuda, son un tesoro invaluable.

Default Re: Ayuda con la AC Por favor!!!!

Hola ms.fer

Antes que nada, no olvides que el alimento más importante para tu bebé durante el primer año es la lechita de mamá y lo demás es simplemente para que vaya conociendo el resto de los alimentos. No hay que reducir la cantidad de leche, sino que además de la leche probará otras cosas.

Te cuento que a mi bebé nunca le gustó el cereal y he leído en varios lugares que es mentira eso de que si toman leche con cereal en la noche duermen mejor.

En lo personal no me gusta mucho eso de que hay que darles cierto alimento a determinada hora. Yo lo que he hecho desde el principio es sentarla con nosotros a la hora en que desayunamos y comemos y ofrecerle; si quiere come y si no, no la obligo. Aún ahora que tiene casi un añito hay días en que toma casi pura leche, sólo come un poquito de fruta o un poco de sopa y ya.

Yo empecé con manzana al vapor aplastada con un tenedor porque tampoco le gustaron las papillas, todo licuado no le gusta, prefiere la comida en trocitos. Se recomienda darle el mismo alimento por al menos 4 días para descartar que les provoque alguna alergia.

No esperes que coma mucho... tomará una o dos cucharaditas y seguro preferirá su rica lechita.

Tranquila, no te agobies. Espero haberte ayudado un poquito.

Yo también te recomiendo que empieces con las papillas de frutas y verduras, cocidas, y que las ofrezcas despues de que ha tomado el pecho... creo que por la edad que tiene tu bebe, puedes empezar ya a darle de comer sin problema.....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Wink Re: Ayuda con la AC Por favor!!!!

Hola Mami ms. fer!!

Bueno lo que yo hago pues te lo explico, sencillito,,, mi bebe tiene 6 mesesitos en 2 semanas cumple 7!!

Yo le doy solamente una comidita al dia porque como bien dice mami hr.b lo ensencial durante el primer a~o de vida es la lechita!!..

Bien, yo le doy guineo machacado, manzana en pure, calabaza hervida, zanahoria hervida, papilla... los vegetales no le gustan para nada y una vez le di verdura (pana) y se extri~io horrible.. Pocas veces le doy cereal con cuchara con mi leche o con juguito. Yo le doy a la hora que comemos como de 3 o 4 pm.
    Siempre le doy tete antes,, le doy la comida, casi siempre se bebe 1 o 2oz de juguito y despues vuelve y se pega a mi seno, jajaja tragona no?

Sino quiere no la obligues!! y el cereal yo no lo veo pues tan necesario. No tiene tantaaaas vitaminas como las frutas y verduras 100% naturales.

Como todo, todas las mamis somos diferentes y algunas con 3 comidas, otras con 2 y otras con 1 y algunas no complementan con nada.

Espero que te haya servido un poco!

Abrazos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Smile Re: Ayuda con la AC Por favor!!!!

Mi nena no come AC aun pero esto me recomendaron.
    Sabes mi consultoria de lactancia me recomedo comezar con el cereal de arroz ...una cucharada en 4 o 5 cuchardas de Lm ,luego me dijo que siguiera con el de sebada.y por ultimo el de trigo .luego me dijo que introduciera vegetales .
    calabaza verde y amarila
    pipian
    chayote
    zanahoria (me recomendo No darle zanahoria natural si no de greber que porq la natural contiene algo que no les cae muy bien alos bebes) ABERIGUALO
    y luego las frutas
    manzana cosida
    pera
    banana
    bueno estos son algunos de los que me menciono...
    Tambien me dijo que le diera una semana de cada cosa para detectar alguna alergia...
    Y recuerda es poco lo que comera al principio quiza una cucharada luego podes aumentarle poco a poco
    Last edited by @llli*happymother; June 28th, 2009 at 01:58 PM.
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Lo de los cereales es en ese orden tienes razon y no lo mencione...

Mi madre me comento ese mismo orden para comenzar y ver 5 o 7 dias para ver alguna reaccion del baby.

Yo le doy zanahoria hervida natural y no le cae mal.

Bueno, Suerte
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola ms.fer,
    Yo estaba igualito que tú, ahogada en un mar de dudas... y al final ha sido el propio bebé el que me ha ido enseñando... y gracias a los consejos de otras mamis!!
    Mi bebé tiene 7meses y medio, es bastante grandote y muy tragón! Volví a trabajar cuando tenía 6 meses. Lo que yo hago es darle teti a las 7am cuando me despierto (a veces mama dormido, otras ya se despierta también), a las 10.30 come un bibe de 140 ml más o menos de LM. Desde hace poco tiempo, parece que se queda con hambre y la chica que le cuida le da un poco, como 30ml, de LM con cereales (una cucharadita de arroz y un poquito de cereales con gluten, dice Carlos González que el gluten es mejor darlo muy poquito a poco y mientras está aún con LM). Si no me he sacado suficiente LM el día anterior, complementamos con leche artificial.
    Después a las 13.00 le da su purecito de verduras (calabaza, zanahoria, guisantes, papas, judías, calabacín...) intentando que no quede muy molido sino un poco "para masticar". las verduras las hemos ido metiendo una a una a ver cómo las aceptaba, más o menos una cada 2-3 días. Después toma su purecito de frutas (platano, pera, manzana) también una a una primero. También toma la fruta metida en una red antiahogo, para aprender a masticar. Hoy justo ha empezado a probar la sandía, parece que le gusta! Y después, si tiene hambre, toma otro bibe de 60 o 90 ml de leche. Este generalmente es de leche artificial porque ya no me saco tanto en el trabajo!

Y por las tardes, noches y fines de semana, pura LM. A veces le doy un trozo de frutita cuando comemos, para que no se desconsuele, o roe un trozo de pan en la red antiahogo. Y antes por la noche se despertaba cada dos horas, imagina cuando regresé a trabajar me iba durmiendo por las esquinas! Entonces hice eso que NO recomiendan... mi marido le da un bibe de leche artificial a las 12 de la noche... y oye, para mí funcionó bien... duerme hasta las 4-5 de la mañana... no es la panacea, pero yo descanso mejor... No funciona todas las noches y por lo que he leído no le funciona a todos los niños, pero en mi casi sí funcionó. Igual si le vuelvo a dar teti sigue durmiendo lo mismo, no lo he probado...

La semana que viene lo llevo al pediatra, a ver qué me dice de su peso, la verdad es que yo lo veo estupendamente...

Espero que te sirva! muchos besos