Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Ayuda para continuar con LME..!

Question Ayuda para continuar con LME..!

Hola a todas..! Antes que nada me presento ya que es la primera vez que escribo en este foro aunque tengo tiempo leyéndolas.

Soy la feliz mamá de una hermosa bebita de 5 meses que ha sido alimentada con lactancia materna exclusivamente en todo este tiempo (bueno, salvo sus papillas de frutita y verdurita que empezó a comer el mes pasado). Soy de Monterrey, N.L. México y regresé a trabajar en el mes de abril, cuando mi bebita tenia dos meses y medio.

Y bueno, mi problema es el siguiente: Desde que regresé a trabajar me extraigo aquí en el trabajo la leche que se toma mi bebé al día siguiente. El problema es que conforme ha avanzado el tiempo, la cantidad de leche que acumulo es menor.

He leído sus foros, artículos, notas y demás material que contiene información sobre como aumentar el volumen de la leche y realmente nada me ha ayudado.

Les cuento que aquí en el trabajo me extraigo la leche cada dos horas y media (7 a.m., 9:30 a.m., 12 p.m. y 2:30 p.m), a mi bebé la recojo a las 4 de la tarde y desde esa hora hasta las 5 a.m. del día siguiente le doy pecho a demanda. Hay noches en las que incluso se despierta cada dos horas a comer, y en la noche antes de dormir puede estar pegada mas de una hora o incluso dos horas al pecho por lo que no creo que este faltando estimulación.

Al principio que regresé a trabajar me extraía la leche de cada pecho durante 5 minutos y en total lograba juntar entre 3 y 4 onzas de ambos pechos. Con el tiempo esto fue disminuyendo hasta solo juntar 2 onzas por lo que opté por bombearme 10 minutos en lugar de 5 de cada pecho. Al principio lograba juntar poco más de 3 onzas pero ahora de nuevo ha disminuido a solamente 2.

Al decidir extraerme la leche por mas tiempo yo pensé que mi cuerpo llegaría a entender que cada dos horas y media necesito por lo menos 3 onzas y que incluso comenzaría a juntar esa cantidad en menos tiempo, no se por que en lugar de pasar eso esta disminuyendo la cantidad de leche que me sale.

Alguien tiene algún consejo que pueda aplicar para lograr extraerme por lo menos 3 onzas y media cada dos horas y media???

Muchísimas gracias.!

Default Re: Ayuda para continuar con LME..!

Creo q quizas al preocuparte mucho por tu dismnución de leche, puede colaborar a que te salga menos, si dices que tu bb se pega a ti desde q la recoges pues es un poco extraño, yo verificaria la cantidad de agua q tomas si es la misma, y bueno de los remedios q se han dado quizas debas probar de uno en uno por tiempo largo para ver q pasa de esta forma podras ver cual te da mejor resultado....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Wink Re: Ayuda para continuar con LME..!

Hola géminis, te comento que yo tengo ya 3 meses y medio extrayéndome la leche en mi trabajo y he pasado por algo parecido a lo que te está ocurriendo, en mi caso, de extraerme 2 veces al día empecé a extraerme una sola vez más tarde, ya que en esa vez extraría lo mismo que en ambas sesiones, sin embargo con el paso de los días cada vez fui extrayendo menos, a veces solo lograba sacar una onza, me di cuenta de que entre más me presionaba porque sacaba poca leche menos salía, asi que como lo he resuelto es que empecé a extraerme nuevamente 2 veces, aproximadamente a las 11 y a las 3 (digo aproximadamente porque realmente voy en el momento en que siento el "bajon" de leche (como un cosquilleo)), mientras me saco la leche en momentos cierro los ojos y pongo mi mente en blanco, aunque generalmente me pongo a pensar mil cosas (que no son el que no me sale leche) y cuando menos acuerdo ya tengo 3 o 4 onzas. también me ayuda pensar que si no junto suficiente leche, al pegarme a mi nena por la noche y extraerme del otro lado, me sale más y completo la toma del siguiente día. Ojalá te sirva!!

Unhappy Re: Ayuda para continuar con LME..!

Gracias a las dos por sus respuestas... la verdad es que ademas de preocuparme, me enoja mucho que no me salga mas leche cada vez que voy a extraermela.!

Ya no se que hacer... esos remedios que mencionas nubecitas tengola impresion de que no son faciles de conseguir aqui en Mexico o si?

La cerveza sin alcohol de verdad funciona?

Bueno, si se les ocurre algo mas se los agradeceria mucho porque estoy es bien frustrante para mi =/

Smile Re: Ayuda para continuar con LME..!

Hola amiga creo que tenes que relajarte y no enojarte abeses ami me paso terminaba super enojada por que no salia la leche muy frustada pero entendi que no logrria nada con eso aora trato de relajarme ... no te rindas si se puede imajinate que yo estoy dejando de sacarme lechita porq ya no me cabe por ningun lado esta yeno mi congelador ..ten la seguridad si se puede...
    sabes yo tengo una produccion muy buena pues alimento a mi nina y tengo un banco enorme de leche ... sabes yo como avena para el desalluno y una botela de agua de 16 oz.luego trato de comer saludable ,balanceado y tomo en total 4a5 botellas de agua de 16 oz durante el dia ...espero aberte ayudado suerte no te rindas si se puede...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola!

A mi me dijeron eso que dice happymother que es una dieta balanceada, y que la avena y el platano ayudan a producir leche y por nada refrescos es no ayuda....

Si puedes encontrar cosas de las que han dico que funcionan, si te soy sincera yo también las estoy probando, por que quiero incrementar mi produccion hasta el momento he probado la alfalfa, pero creo q no me dio muy buen resultado. Ahora estoy probando con el fenugreek, y bueno llevo como 4 días y siento que si se ha incrementado un poco, no como yo quisiera, a mi me gustaria parecer vaca... espero lograrlo pronto.....
    09 de Abril de 2009

6 MESES