Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Manifestaciones de Hambre

Default Manifestaciones de Hambre

Hola chicas!

hasta ahora todo me quedaba claro por las noches, mi nena (cuatro meses dos semanas) comenzaba a chuparse la manga de la pijama y a estar intranquila (entre 3 y 4 de la madrugada) y yo sabia que si la ponía en mi pecho tomaba desesperadamente (aunque no llegaba a llorar pidiendo comida).

Ahora eso esta pasando casi cada dos horas durante toda la noche... esta en general muy intranquila, azotando sus piernitas mientras duerme y desplazandose por tanto movimiento por toda la cuna!!! Le he ofrecido el pecho y ya no lo toma... lo cual quiere decir que no es hambre

Esto me hace preguntarme qué hago? la dejo dormir cuando eso pase? no la estaré acosando al ofrecerle el pecho cuando no lo quiere y despejandola cuando sigue dormida (porque todo eso lo hace dormida)?

Debería esperar a que llore para darle de comer, porque es cuando en realidad quiere?

Ustedes siempre esperan a que pidan comida por si mismos? y siempre es llorando?

Default Re: Manifestaciones de Hambre

Sabes si tu bebe esta dormida yo en tu lugar la dejaria dormir, probablemente por lo q nos dices no sea hambre lo que tiene en realidad. Cuando a mi bebe le ha pasado eso, lo que hacemos es taparla, y notamos que lo que tenía era frio....
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola

Cuando mi bebé hace eso de mover sus piernitas pueden ser que tiene ganas de hacer popó, tiene frío o tiene calor.

Si es calor pues ella solita se destapa al estar mueve y mueve las piernas y luego se duerme toda extendida abierta de brazos y piernas.

En cualquiera de los otros casos, si son ganas de hacer popó he notado que mueve la pancita, entonces lo que hago es darle masajito. Normalmente ella no hace popó dormida, así que cuando tiene ganas le incomoda mucho y medio despierta se mueve, se queja y así hasta que hace. Cuando hace se duerme profundamente de inmediato y así dormida le cambio el pañal.

Al final dejo la posibilidad del frío, porque mi bodoquito es muuuuuuuy calurosa, ja ja ... siempre tiene calor. Así que lo último que intento es taparla.

Hola!

gracias mamitas por sus respuestas... primero tapé a la nena, pero al parecer no es frio porque la cobijita acabo en su panza con su levantamiento de piernas... peeero lo de la popó es lo que pasa... (oigan, pero estar tan intranquila toda la noche por una popó hasta la madrugada? será normal? o mi pobre nena tendrá mas gases que de costumbre?)

Lo malo es que despues de hacer popo ya no se duerme de ninguna forma... se pone feliz por su logro y empieza a platicar y querer jugar...

He estado tomando cerveza sin alcohol... será la razon por la que su pancita le esta dando latita mas que de costumbre? Al parecer hoy tuvo diarrea... tal vez tambien son los dientes, pues lleva semanas babeando y llorando a ratos desesperadamente sin razon...

Gracias!

Quote Originally Posted by @llli*hr.b View Post
    Hola

Cuando mi bebé hace eso de mover sus piernitas pueden ser que tiene ganas de hacer popó, tiene frío o tiene calor.

Si es calor pues ella solita se destapa al estar mueve y mueve las piernas y luego se duerme toda extendida abierta de brazos y piernas.

En cualquiera de los otros casos, si son ganas de hacer popó he notado que mueve la pancita, entonces lo que hago es darle masajito. Normalmente ella no hace popó dormida, así que cuando tiene ganas le incomoda mucho y medio despierta se mueve, se queja y así hasta que hace. Cuando hace se duerme profundamente de inmediato y así dormida le cambio el pañal.

Al final dejo la posibilidad del frío, porque mi bodoquito es muuuuuuuy calurosa, ja ja ... siempre tiene calor. Así que lo último que intento es taparla.

Sabes yo leí que la cerveza así como la levadura de cerveza ocasionan más gases de lo normal en los bebes... quizas puedas probar dejandola de tomar un tiempo...
    09 de Abril de 2009

6 MESES

No sabría decirte lo de la cerveza porque nunca la he probado

Pero lo de la popó... al menos a mi nena si la puede tener varias horas intranquila. Lo que yo he notado es que como que le da flojerita hacer fuerza, vaya, aunque no tenga que pujar para hacer si tiene que apretar un poquito la panza y como está dormida pues parece que no reacciona totalmente.

Cuando veo que empieza a sumir y sacar la pancita le doy masajito, a veces funciona y a veces la molesta más y empieza a llorar pero la verdad no le ha pasado muchas veces.