Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Utilizar cereales con la leche materna

Default Utilizar cereales con la leche materna

Mi bebe tiene 4 meses y la unica leche que ha probado es la mia. Es un bebe totalmente amamantado. Tengo miedo que ahora que tiene que comenzar con los cereales, no le vaya muy bien en esta etapa. Me gustaria que me ayudaran a saber si realmente se puede usar la leche materna con los cereales y cual seria la cantidad necesaria para echarle en un botella o para darsela en cremita.
    Por el momento, le combre la marca Nestum que es en polvo y no requiere de ser cocinado. Tambien tengo miedo de lo que dicen sobre la fatiga y los cereales.

Default Re: Utilizar cereales con la leche materna

Precisamente ayer estuve en el pediatra, y a mi bebé de también 4 meses también le ha mandado empzar ya con los cereales. Como mi niña sólo ha tomado LM, también, me dijo que podía preparar el biberón de cereales con mi leche: se calienta la leche al baño maría y se le echan los cereales. Lo que no me dijo fue la cantidad, me dijo una o dos cucharadas de cereales por biberón de leche, pero no me dijo cuánta leche exactamente, me dijo que la misma antidad de leche que si fuera de fórmula. Yo iré haciendo la prueba, empezaré con poquita cantidad de cereales, y poco a poco iré aumentando, en función de lo que coma mi niña y de cómo le vaya sentando. A ver si por aquí tienen más idea... De todos modos, ¿no es un poco pronto para empezar con los cereales? Con lo bien que estaba yo sólo con la teta...
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Utilizar cereales con la leche materna

Mi consultora de lactancia me recomdo esperar asta los 6 meses..chicas yo les recomiendo que se esperen un poco no hay prisa dejen que sus peques estn mas listos para los solidos... el pediatra al ugual que a ustedes me dijo que ya podia empesar pero yo prefiero esperar hasta los 6 meses ...mi consultora me dijo que cuando enpzara a intruducir solidos fuera solo 1 o 2 cucharadita de cereal diluido como en 5 de leche no el la botella .. y el primero tiene que ser de arroz ojala les sirba de lago ..
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24