Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: quiero tirar la toalla

Unhappy quiero tirar la toalla

Hola, bueno soy la mama del niño deshidratado, algunas por ahi ya me han leido, bueno..

mi bebe ya esta por cumplir los 2 meses este lunes 22 de junio

yo pues estoy con que quiero tener la lactancia al 100 % pero no puedooo...

ahora he restringido bastante los biberones. y le trato de dar mas leche materna pero..

lo que me he dado cuenta es que.

tiene mas gasesitos y le cruje la panza (puja y puja bastante)
    hace caca verde y muy aguado (aunque le mandaron vitaminas y hierro en gotas) no se si eso afecte.
    siento que algunas veces se queda con hambre y ahi voy yo rapido con el biberon

tengo reflejo de bajada de leche (por la mañana y algunas veces al dia me sale mucha, pero casi al final el bebe se desespera y empieza a soltarse y a soltarse y a soltarse trato de "exprimirme" pero siento que no se logra llenar.

no se cuando se "vacia" un seno???
    diran que estoy tonta, pero cuando el bebe esta mucho tiempo en la teta, lo separo y extraigo manual para verificar que siga saliendo y en realidad sigue saliento, tal vez no tanta pero sigue.

no he ido al pediatra hasta el siguente fin de semana, pero... le llame por telefono, el es de los que te dice que le complementes yo la verdad no le he confesado que hay veces que no le complemento y que generalmente le doy a demanda .... me pregunto cuantas a onzas se comida despues de cada pecho pero yo no supe que decirle. ahora se que mas o menos es una mas la que toma o a veces 2 cuando tiene mucha hambre.

ah!.. y me pregunto cuanto tiempo lo dejaba al pecho yo le dije que 20 minutos de cada lado me comento que es mucho tiempo. pero, en el caso de mi bebe..

si lo dejo menos es probable que solo este tomando la leche con lactosa y no llegue a la que tiene grasa y por eso sea lo verde de sus cacas. pero yo me he estado pesando con el y si ha subido de peso no creo que solo sea por la poca leche que le doy de formula si no que si ha aprovechado aunque sea poquito mi leche..

siento que el tiempo se me viene encima. ya que he leido que para la relactacion es bueno hacerla antes de los 3 meses. porque despues los bebes se distraen mucho y ahi si,, va a estar dificil..

otra cosa, por favor me podrian dar una lista de las cosas que pueden causarle alergia. he estado comiendo bien y de todo,

de la leche, mi asesora de lactancia me dijo que si no tomaba mucha no afectaba aunque pienso eliminar por lo menos la leche liquida y un poco el queso aunque me encanta

en fin estos son mis traumas.

korina

Default Re: quiero tirar la toalla

Korina:
    Mi beba es un poquito más grande q tu bebe tiene 2 meses con casi dos semanas, y al igual que el tuyo cuando empece a darle solo LM su pancita crujia mucho, como si todo el tiempo tuviera hambre pero conforme ha pasado el tiempo ya no se escucha ese ruido. Tambien pujaba mucho para hacer del baño, ahora cada vez lo hace menos, la pediatra me comento que es normal q los amamantados con LM hagan muy aguado como casi liquido.

En la discución de Locatelli acabo de poner una lista de los posibles alimentos q pueden causar alergias.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Hola espero engan chicas con mas experiencia q conestarte ,yo por el momento solo puedo decierte que sigas luchando .pensa que si se puede la verdad esq tenes que tener mas confianza que lo bas a lograr .piensa positivo animate si se puede tu seras una de tantas que lo a logrado ta lo veras no te rindas ... suerte y sige para delante que la LM es lo mejor para tu bebe....y esa pediatra como que deberias cambiarla ....nos cuaentas como vas porfavor...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

koko:

Te comento que cuando mi bb tenía 3 meses como no subió mucho de peso me mandaron lo siguiente y si funcionó.

• Tomar 3 litros de agua durante el dia
    • Darle de comer cada 2 horas 15 min de cada lado (si les das mas tiempo el bb se agota y el constante esfuerzo le produce acidez
    • por cierto las 2 horas las cuentas a partir de que inicia a comer, por ejemplo 8, 10, 12, etc. no importa a que hora termine
    • Si le das vitaminas (c o hierro por ejemplo) le va a cambiar el color

En cuanto a los alimentos que producen alergia son:

Chocolate
    Huevo
    lacteos
    Fresas
    Almendras
    Nueces.

Yo te recomiendo que elimines o disminuyas las leguminosas, citricos y condimentos ya que producen mucha acidez y gases y su pancita va a sonar mucho.

Quédate tranquila lo que le pasa a tu bb es normal, solo debes de tener muuuuucha paciencia.

Suerte

Hola Korina, antes que nada, qué bueno que sigues en la lucha, no te rindas.

Ahora, vamos por partes.

1. Tiene mas gasesitos y le cruje la panza (puja y puja bastante) hace caca verde y muy aguado (aunque le mandaron vitaminas y hierro en gotas) no se si eso afecte.

El color verde puede ser porque toma mucha leche del principio, puedes intentar darle dos tomas del mismo pecho para que tome leche con grasa. En cuanto a las vitaminas y hierro, me parece que tu bebé es muy pequeño para que las tome, tu leche tiene absolutamente todo lo que necesita, es posible que también le estén afectando a su pancita. A mi bebé también se las mandaron, pero nunca se las dí. Hasta después de los seis meses le di un poquito de hierro.

2. siento que algunas veces se queda con hambre y ahi voy yo rapido con el biberon tengo reflejo de bajada de leche (por la mañana y algunas veces al dia me sale mucha, pero casi al final el bebe se desespera y empieza a soltarse y a soltarse y a soltarse trato de "exprimirme" pero siento que no se logra llenar.
    No dudes!! Tu producirás la leche que necesita tu bebé, por cada biberón que le das tu cuerpo deja de producir leche. Si tiene hambre, pues le das más teta.

3. no se cuando se "vacia" un seno??? diran que estoy tonta, pero cuando el bebe esta mucho tiempo en la teta, lo separo y extraigo manual para verificar que siga saliendo y en realidad sigue saliento, tal vez no tanta pero sigue.
    El "vaciarse" no significa que no te saldrá nada de leche. Siempre te va a salir. Yo dejaba (y aún dejo) a mi bebé que se quede en la teta el tiempo que quiera. Ellos saben lo que necesitan, si ya quedó satisfecho se soltará. Si sigue en la teta puede ser que aún tenga hambre o simplemente que quiere estar chupando la tetita porque quiere estar en tus brazos, juntito a tí.

no he ido al pediatra hasta el siguente fin de semana, pero... le llame por telefono, el es de los que te dice que le complementes yo la verdad no le he confesado que hay veces que no le complemento y que generalmente le doy a demanda .... me pregunto cuantas a onzas se comida despues de cada pecho pero yo no supe que decirle. ahora se que mas o menos es una mas la que toma o a veces 2 cuando tiene mucha hambre.
    Te entiendo perfecto!! Muchas veces he hecho lo contrario a lo que me dice el médico porque sé que es lo mejor para mi nena. Si encuentras un pediatra que apoye 100% la lactancia, pues cámbiate. Yo desafortunadamente no lo he encontrado

ah!.. y me pregunto cuanto tiempo lo dejaba al pecho yo le dije que 20 minutos de cada lado me comento que es mucho tiempo. pero, en el caso de mi bebe.. si lo dejo menos es probable que solo este tomando la leche con lactosa y no llegue a la que tiene grasa y por eso sea lo verde de sus cacas. pero yo me he estado pesando con el y si ha subido de peso no creo que solo sea por la poca leche que le doy de formula si no que si ha aprovechado aunque sea poquito mi leche..
    Olvídate del tiempo, tú deja que tu bebé tome todo lo que quiera. Cada bebé es diferente, imagínate que la mía de recién nacida nada más tomaba 7 u 8 min. de un solo pecho en cada toma. Y ves? tú misma te estás dando cuenta que tu bebé va aumentando de peso. Por qué no intentas quitarle toda la fórmula?

siento que el tiempo se me viene encima. ya que he leido que para la relactacion es bueno hacerla antes de los 3 meses. porque despues los bebes se distraen mucho y ahi si,, va a estar dificil..
    No te rindas!! La relactación es posible incluso en bebés más grandes. Ya casi lo logras!! Anímate y quítale la fórmula de una vez, ya es muy poquito lo que le estás dando.

otra cosa, por favor me podrian dar una lista de las cosas que pueden causarle alergia. he estado comiendo bien y de todo, de la leche, mi asesora de lactancia me dijo que si no tomaba mucha no afectaba aunque pienso eliminar por lo menos la leche liquida y un poco el queso aunque me encanta
    Lo que puede causarle alergia a través de tu leche: todos los lácteos, soya, semillas como nueces y almendras. Te sugiero que elimines completamente los lácteos, no que los reduzcas, al menos por dos semanas. Los crujidos de la pancita y los pujidos puede ser por alergia a la proteína de leche de vaca. Inténtalo, no pierdes nada y al contrario, pueden desaparecer todos los malestares de tu bebé. Yo era "adicta" a los lácteos, todos me encantan!! pero los dejé por siete meses, los he ido consumiendo poco a poco, pero ya me mido, pues todavía me da miedo que le causen malestares a mi niña.

Animo Korina!!! Lo estás haciendo bien.

KORINAAA!!! No tires la toalla!! ¿Con qué te vas a secar las manos después? JOJOJOJOJO Un mal chiste para relajar el estrés...

Fíjate que hace rato me inspiré y te escribí una respuesta súper padre pero mi internet me botó y se borró mi mensaje...

Ahora me da flojera volver a escribirte todo, así que resumiré:

1. El color verde es por el hierro y como dice hr.b por la leche dulce. Los bebés que toman LM hacen aguado,a diferencia de los que toman fórmula que hacen como helado suave.

2. No se queda con hambre. Lo que pasa es que tu bebé y tu cuerpo son uno mismo y el bebé chupa y chupa para que tú produzcas más leche. No te desesperes, son días difíciles pero son sólo dos o tres semanas. Olvídate del biberón pues haces que tu producción tarde más en aumentar.
    Mi bb me pedía a veces 15 minutos después de terminar de comer... imagínate!! Pero ni modo, tú dale cuando te pida.

3. Los senos nunca se vacían, siempre tienes leche. Lo único es que cuando tu bebé toma un seno tú sientes que ya no te sale, pero sí sale!! Mientras el bb esté prendido y succionando, la leche sigue saliendo. Así que es imposible que tu bb se quede con hambre.

4. No sé dónde vives pero puedo recomendarte a mi pediatra que es mujer y pro-lactancia!!

5. El mejor consejo del mundo que me han dado en este foro es: NO MIRES EL RELOJ. Si estás al pendiente de las horas y el tiempo en que tu bebé tarda en comer, no estás aprovechando al 100% la lactancia. No te fijes para nada en el reloj. Sólo observa a tu bb, te pide, dale; se suelta, cambia teta; no te importe si estuvo 5, 15 o 30 minutos en un sólo lado. Tu bb sabe, confía en él.

6. Cualquier momento es bueno para la relactación, es cuestión de confianza y de fe.

7. Prueba a quitarte dos semanas todos los lácteos!! A mi bb eso era lo que le ocasionaba cólicos y gases pues es alérgica a la proteína de vaca.

Korina, no te rindas!!! Ya estás a un pasito de conseguir la LME (o a un biberón?? jojojojo Cené Clown-Flakes!!!).

Sabes qué?? DEJA LA FORMULA YA!!! Nada de que poco a poco, ya quítasela de una buena vez.

ANIMOOOOO!!!!
    Abrazos
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Korina!!
    Creo que ya recibiste muy buenos consejos de las otras mamis, yo solo te platico que pase por algo similar, le di formula al principio a mi bebe y al cambiar a LME empezo con muchos gases, estuve a punto de regresar a la formula por lo mismo, tambien pense que no se llenaba y bueno tambien con popo muy liquida y verde, pero afortunadamente los consejos de todas las mamis de este foro junto con mi consultora de lactancia y mucha paciencia pude relactar a mi bebe y ahora toma pura leche materna, los gases se eliminaron y en ocasiones hace verde cuando solo toma la leche del principio.

Ten paciencia y recuerda que tu le estas dando lo mejor de ti a tu bebe, que es tu leche.

Mucha suerte, confio mucho en que lo vas a lograr.

Un abrazo!!
    Rose y Julian

muchas gracias, a todas, porque hoy por lo menos, jeje, no he dado nada de formula si le complemente fue con mi propia leche.

espero darles buenas noticias pronto.

korina