Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: No quiero trabajar!

Default No quiero trabajar!

Hola Chicas,

en realidad esta no es ninguna duda, solo quiero desahogarme un poco de mi situación y compartirla con aquellas que tienen la opcion de regresar o no a trabajar.

Al mismo tiempo que me estaba embarazando, me dieron en el trabajo un entrenamiento para el que tengo que hacer varias cosas (es como estar en la universidad). Yo no tenía idea de lo que es tener un bebe y pensé que podría hacerlo todo... pues bien, aqui estoy dandome cuenta de que no es tan sencillo y maldiciendo la hora en la que me comprometí a tal cosa... es demasiado tarde para arrepentirme.

Esto me conflictua muchísimo, no duermo bien pensando en las cosas que me faltan por hacer (con lo que noto que mi producción de leche se afecta por el estrés). La verdad es que sí podría darme el tiempo de avanzar, pues mi nena en general es muy tranquila... el problema es que NO quiero... preferiría estar solo haciendome cargo de mi hija y no tener esa carga encima... me resisto a hacer los pendientes y mejor me distraigo con otras cosas como limpiar la casa o estar en internet.

En fin, mi mensaje para aquellas mamitas que pueden decidir no regresar al trabajo pronto: si pueden, y sienten que preferirían quedarse en casa mas tiempo, NO regresen a trabajar! Este estrés afecta tambien a los bebitos y ese tiempo en el que uno esta nervioso y angustiado, bien podría ser disfrutado al maximo con ellos... ni hablar... a mi me queda solo disciplinarme, hacer las cosas que debo de hacer con algun plan y hacer todo lo posible por relajarme.
    Last edited by @llli*bertolini; June 18th, 2009 at 01:58 AM.

Default Re: No quiero trabajar!

Jo, cómo te comprendo. A mí me pasa lo mismo. Estando embarazada me comprometí a desarrollar un cargo directivo en mi centro, y ahora incluso voy a tener que volver al trabajo antes de que se me acabe el permiso por maternidad. Yo no puedo plantearme (ni de lejos) no trabajar, pero si no hubiera aceptado el cargo directivo al menos no tendría que volver hasta septiembre. Y la verdad, pensar en la vuelta, en cómo me organizarécon la chiqui, en cómo voy a ponerme al día y en cómo voy a hacer mi trabajo, me preocupa mucho. En fin.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola que tal! Se que es una situacion muy, pero muy dificil, tenemos q tener en cuenta que mientras mas nos resistimos mas dificil se pone la situacion, aqui en este caso hay q dejarse llevar por la corriente, es algo q hay q hacer, lo puedes mirar de esta forma, el trabajar te dara algo de dinero, para comprarle ropita, juguetitos, mejor aun el trabajar te dara la oportunidad de ahorrar dinero para el futuro de tu bebe, para que pueda irse de viaje a conocer el mundo, para que pueda ir a la mejor universidad, en fin tantas cosas bonitas q se pueden hacer...

Lo mas importante es q no lleves el trabajo a tu casa, cuando pongas un pie fuera de la Oficina alli termino el trabajo, cuando llegues a casita a disfrutar de la familia a ganar todas las horas q no estuviste con tu bebe....Procura cambiar tu mentalidad, no veas el regreso al trabajo como algo fatal, porque de esa manera se te hara super dificil la situacioin... Bueno Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Bertolini,

te entiendo perfecto...

Hasta mi embarazo yo trabajaba en producción de eventos y me fascinaba!!! Para mí no había trabajo mejor. El problema vino cuando tuve una amenaza de aborto y me mandaron a descansar a casa.
    A la semana otra vez ya andaba en el trajín de la producción, lo cual es muuy estresante y cansado pues no hay horarios. El caso es que con mi necedad de seguir trabajando y aceptando más y más (llegué a organiza 35 eventos en un mes!!!! ), ocasioné que mi cuerpo quemara toda la grasa y al final del embarazo subí estrictamente y con esfuerzos 9 kilos pero el daño lo llevó mi bb pues padeció retardo de crecimiento uterino y tuvo que nacer prematura.

Tuve una segunda amenaza de aborto y ahí no sólo mi familia y mi esposo se me fueron encima, sino que yo me sentía muy culpable y mal, así que tuve que adelantar mi permiso de maternidad, pero ya estando en casa, me di cuenta de que tendría que dedicar más tiempo a mi bebé.

Finalmente, decidí dejar mi carrera de producción pues necesito tener horarios organizados y poder pasar tiempo con mi bebé, es mi única oportunidad. No fue nada fácil por muchas cosas: me apasionaba mi carrera, la independencia económica, ser una mujer exitosa, etc.

Ahora, estoy en casa con mi bebé y agradezco mucho que las circunstancias me hayan orillado a renunciar para estar con mi hija; sin embargo, no puedo estar sin trabajar así que me comencé a movilizar y ahora tengo dos o tres proyectos al mes que trabajo desde casa!!!! Corrijo estilo y redacción de artículos literarios y novelas, desarrollo estrategias de ventas y bases de datos... Hago mil cosas que aprendí en tantos años de producción.

No gano lo mismo desde luego, pero no me va mal y puedo estar con mi hija. A veces me da coraje el sistema económico en el que vivimos, que nos obliga a trabajar y separarnos de nuestros hijos pero como dice Mommy Vicky, lo mejor es fluir con esto y no hacernos mala leche pues eso sólo hará más difícil la situación. Es mejor ver el lado positivo del asunto.

Ánimo!!! Si sientes que este trabajo te absorbe o no te deja estar con tu hija, busca otra opción.

Que todo vaya bien!!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Te entiendo muy bien Bertolini.

Hace 5 años yo tenía un buen trabajo, de planta y con posibilidades de crecer, peeero... de pronto pensé en que cuando tuviera un bebé querría hacerme cargo de él, así que renuncié y no fue fácil.

Mi sueño dorado era trabajar desde mi casa con mi pequeña al lado. Yo soy ingeniera en sistemas así que mi profesión se presta bastante para lo que quería. Desde entonces empecé a trabajar por mi cuenta y poco a poco me he ido estableciendo, al principio pasamos momentos duros, pues al poco tiempo de que renuncié despidieron a mi esposo; afortunadamente se me presentó la oportunidad de impartir unas horas de clase en una preparatoria y ahí continúo hasta la fecha.

Ahora tengo tres actividades de trabajo: Mis clases por la mañana, doy asesorías de matemáticas por la tarde en mi casa y mis proyectos por la noche, después de que mi nena se duerme.

La verdad es que la directora de la escuela donde trabajo se ha portado super bien conmigo, pues me acomodó mis horas de tal manera que pueda estar más al pendiente de mi niña.

Aunque solo me separo de ella unas cuantas horas (3 o 4 cuando mucho), si pudiera, me dedicaría sólo a cuidarla.

La situación económica está difícil y para muchas nos es imposible no trabajar, pero podemos dedicarnos a otra actividad que no requiera pasar 8 horas o más en una oficina, 5 o 6 días por semana. Y aunque la remuneración económica no es la misma, la verdad vale la pena porque he podido disfrutar muchísimo a mi bodoquito.

Hola Bertolini,
    Te entiendo muy bien con eso de que no quieres regresar a trabajar, yo también tenía que haber regresado hace tiempo, pero lo fui aplazando, y la verdad, ahora que he pasado más tiempo con mis hijos menos quiero regresa, una por que a pesar de que hay días que termino muerta de cansancio, no quiero dejarlo a merced de otras personas y prefiero seguir cuidandolos yo misma.... Así que apoyo eso que dices No quiero trabajar!!!!!
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Smile Re: No quiero trabajar!

Te entiendo perfecto yo al igual que vos no quiero volver y dejar a mi nina con extranos noooo... y pues gracias a Dios puedo estar en casa con ella por el momento.. pero como dicen otras mamitas piensa que si ttrabajas podras tener mas dinero para cosas de tu bebe ,y pues las que pueen yebar a sus peques con ellas al trabajo son muy afortunadas tambien y las que trabajan en casa y pueden tener a su lado el bebe es perfecto pero si vos tenes que trabajar y no hay de otra pues piensa positivo como te dicen las mamitas.. aunq claro tambien podes posponer lo economico por un rato y disfrutar a tu beb un poco mas al fin y al cabo los bebes estoy segura prefieren a su mami que muchos jugetes caros no? ojala y estes en las condiciones de quedarte un poco mas con tu bebe...suerte
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola!

muchas gracias por compartir sus experiencias, como siempre, es muy bueno ver que no estoy sola en estos sentimientos.

Lamentablemente tampoco puedo decidir no trabajar, la empresa donde trabaja mi esposo esta en problemas y es probable que en unos meses tenga que dejar de trabajar ahi... con esta situacion economica se ve complicado que consega otro trabajo pronto... veremos.

Yo pude haber elegido estar un anio en casa (claro que eso habría significado irme al exilio, porque aqui le "guardan" a uno el nivel de sueldo pero no el puesto, ese se cubre con otra persona y cuando uno regresa a veces anda danzando de un departamento al otro, o no tiene nada interesante que hacer). Salió la oportunidad del entrenamiento, y la tomé sin saber mejor. Con mi nueva perspectiva, el exilio ya no me parece algo tan espantoso como hace un anio... pero es demasiado tarde.

A aquellas mamitas que pueden estar en su casa con sus nenes: muchísimas felicidades! (me dan envidia de la buena) disfruten mucho esa fortuna!

Me toca como bien dice mamy Vicky y como muchas de ustedes lo han logrado, salir de mi fase de negación y fluir con la corriente. Este fin de semana por ejemplo me voy a obligar a completar uno de los pendientes y a enviarlo. Despues de todo es una oportunidad que nadie esta dando hoy en dia y tiene muchas ventajas tambien. Estar resisitiendome a la idea no tiene caso, pues no hay vuelta atrás. Muchas gracias por inspirarme! un gran beso a todas
    Last edited by @llli*bertolini; June 21st, 2009 at 03:20 AM.