Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: poca leche! ayuda!

Exclamation poca leche! ayuda!

Hola queridas mamás, estoy un poco desesperada, necesito ayuda pronto porque tengo en la heladera un cartón de leche y estoy tentada de usarlo!
    Mi beba tiene casi 3 meses y hasta ahora solo toma pecho, pero hace 2 días tengo muy poca leche... ella me pide cada hora y media, pero solo toma uno o dos minutos y luego ya no tengo mas leche... se queda con hambre, tironea y llora y está inquieta. Hablé con una lider en lactancia, que me dice que mi beba puede haber crecido y entonces necesitar mas leche y que mis pechos se ajustarán a la nueva demanda en 3 o 4 días... pero me desespera ver a mi hijita llorar de hambre y no poder hacer nada. ¿Qué me recomiendan?, ¿será malo darle un poco de refuerzo?, al menos al terminar el día.. la veo cansada y molesta...
    Anoche le di 50ml que tenía de reserva en el freezer, pero ya no me quedan reservas..
    A alguien mas le ha pasado esto?
    muchas gracias a todas!
    Lola

Default Re: poca leche! ayuda!

Hola!

nos ha pasado a todas creo, a los tres meses se ajusta la producción de leche y solo produces lo que el bebe necesita. Esto se junta con estirones de crecimiento y los bebes demandan mas leche de la que te da tiempo de producir... efectivamente en maximo una semana se ajustan las cosas... yo le di un par de botellas de fórmula a mi nena (igual, me desesperaba verla hambrienta), y para evitar que mis senos se quedaran sin estímulo y no se dejaran de ajustar a la nueva demanda, bombeaba leche al final del dia (aunque saliera muy poquitita).

Hay mamis muy en contra de dar cualquier cantidad de formula, depende de ti, yo observé a mi nena y su reaccion a la formula, no parece haberle ocasionado gases extra ni malestar alguno (solo se le hace pancita, como que queda demasiado satisfecha). En total le habre dado dos botellas de formula en esa semana... que no me parece un grave riesgo a tus esfuerzos de seguir dando leche materna... si decides hacerlo solo empieza con pequenas cantidades, no vaya a ser intolerante a la lactosa o a las proteinas de leche de vaca y te vaya peor con la solucion que con el problema.

Hola!! SI tu bebe pide cada hora y media por que no le ofreces tu antes de esa hora y media? Trata de que coma demanda, sin horarios mientras tu produccion se normaliza, te quiero decir algo, si ofreces ese carton de leche q tienes en el refri, le quitaras la oportunidad a tu cuerpo de producir la leche q tu bebe necesita, y alli si que se te ira disminuyendo cada vez mas la produccion y te veras con el problema de tener q darle solo leche artificial a tu bebe, la impresion q tengo es q no se queda con hambre pueden ser gases, colicos, si fuera hambre no esperaria hora y media para pedir lechita, trata de tomar muchaaaaaa agua, de relajarte cuando se te ponga a dar tirones quitala del pecho, paseala, cantale, si es posible pasate el mayor tiempo posible con ella acostada en la cama, desnuda de la cintura hacia arriba igual la bebe y le ofreces pecho, el estres tambien afecta la produccion.... NO OLVIDES SI DAS LECHE ARTIFICIAL, LE ESTAS QUITANDO LA OPORTUNIDAD A TU CUERPO DE PRODUCIR LECHE...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Pega a tu beb todo lo que quiera y cada ves que quiera sin horarios tu bebe es el mejor para producir mas lechita.... suerte ...si no te la pide y ban 2 horas por ejemplo ofresela vos ...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Muchas gracias chicas por tan rápidas respuestas!
    Realmente es una gran ayuda tener tantas mamás cerca... me da mucha emoción sentirme acompañada en este hermoso (y a veces difícil!) momento...

Les cuento que desde que escribí hace un par de días seguimos mas o menos igual... por dos noches no le di refuerzo (de mi propia leche, unos 50ml por noche) pero hoy ya no me aguanté, se me acabaron las reservas de leche congelada y le di una mamadera de leche maternizada... lloraba mucho y le estaba dando de mamar cada 45 minutos o 1 hora, solo tomaba unos traguitos y ya me vaciaba el pecho, un horror.
    Yo no se, pero la verdad siento que si le doy tan seguido (es lo que ella pide) no llego a llenar mis pechos de nuevo como para satisfacerla, aún cuando todos dicen que darle mas seguido estimula la producción... en fin.. no se que hacer.
    Espero que pase pronto... verla tomar leche artificial fué muy triste.
    ¿Alguien oyó algo de dietas que benefician la producción de leche?

cariños a todas! mamás y bebés! (y feliz día papis!)
    Lola

Te comento q yo solo siento los pechos llenos cuando me levanto por la mañana, de ahí no los vuelvo a sentir llenos en todo el día si no hasta la mañana siguiente, así que tengo a mi nena pegada todo el tiempo comiendo, esto lo he hecho por más de un mes, y no se si llegue el momento en q todo el tiempo mi pecho este lleno, pero mientras eso pasa, la dejo comer todo el tiempo q quiera hay veces q pasamos una hora en cada seno....
    Lo q yo te recomiendo es que esa leche q dices q tenias de reserva la ocupes para verdaderas emergencias, y q tengas a tu bb pegada lo más posible.
    09 de Abril de 2009

6 MESES

Talking Re: poca leche! ayuda!

Hola Lola! Respecto a lo que comentas de que
    Quote Originally Posted by @llli*lola
    no llego a llenar mis pechos de nuevo como para satisfacerla
    te comento que la leche que va llenando tus senos no es la única leche que tu bebé toma, la mayor cantidad tu cuerpo la va produciendo durante la tetada, en lo personal, tengo más de 7 meses amamantando a mi beba y ya es muy raro el que yo sienta los senos llenos. Confía en tu cuerpo, él le va a dar a tu bebe lo que necesita... a mi lo que me sirvió mucho cuando estaba en una situación como la tuya fue pensar que lo mejor que podía hacer en ese momento era amamantar a mi nena, asi que con mucho gusto y paciencia seguí dándole a demanda aunque fuera cada 40 minutos o 1 hora. con el tiempo eso pasa, tu producción de leche se establece y hasta vas a extrañar darle más seguido

Saludos y espero que todo vaya mejor. Ánimo!!!

Question Re: poca leche! ayuda!

Hola a todas,

Esta es mi primer post en el forum. Espero encontrar algunas respuestas y compartir experiencias similares con otras mamas.

Mi bebe nacio hace 20 dias por cesarea. He tratado de darle el pecho desde las primeras horas de vida pero no tengo mucha leche y como bajo mucho de peso tuve que empezar a darle el biberon.
    Mi medico de familia me dijo que como producto de la cesarea, mi cuerpo esta bajo un gran stress y por lo tanto no puede producir suficiente leche. Estoy tomando un medicamento para mejorar la produccion de leche y usando el sacaleche cada tres horas. Por supuesto que trato de poner mi bebe al pecho cada vez que tiene hambre pero solamente toma entre 5/10 minutos, luego se pone muy nervioso y tengo que darle el biberon.
    Lo que mas quisiera es poder darle el pecho porque se que es el mejor alimento, y voy a hacer todo el esfuerzo necesario para poder hacerlo, pero siento que ya prefiere el biberon.
    Hay alguien que haya pasado por esta situacion? es posible que despues de tomar el biberon durante tantos dias vuelva a querer el pecho materno??

Ceci, yo tuve cesarea y en el hospital le dieron formula, después en casa no me salía leche cuando me lo pegaba así que comencé a sacarmela, para luego dársela y que al menos tuviera leche materna, así estuve casi una semana, y al mismo tiempo me lo pegaba y me lo pegaba, hasta que aprendió... mientras más tiempo pase más se acostumbrará al biberón que es más fácil, así que si quieres darle pecho tienes que esforzarte mucho hasta que el bebé aprenda a succionar, cada vez que le des biberón lo alejas más de que lo aprenda!!!

Lola, ya le diste formula, pero no es razón para desanimarte, como te dijeron en un post, cada vez que le des formula sacatela la leche para no perder el estimulo (aunque nunca es igual que el del bebé)... y pégalo todo el tiempo, es el proceso para aumentar tu producción de leche, la mayoría de mis tías (de más de 50 años) me cuentan que dejaron de dar leche materna a los 3 meses porque "creyeron" que se les había acabado la leche, y obvio dicen que si hubieran sabido que era parte del proceso, pero que nadie les dijo!!! aguanta, y sigue pegandolo, si te parece que en realidad lo dejas con hambre, dale una formula, como propones, pero sacate la leche y v almacenando... pero no te desanimes para pegartelo, ni te canses por no dormir, es una etapa irrepetible, es la única vez que le podrás dar a tu hijo todo lo que necesita, disfrutalo, son solo unos meses!!!

Ah, sobre alimentos, me contestaron en un post del 15 de junio varias opciones de alimento, checa el post... brevemente recuerdo: fruta carambola, agua de horchata, mucha agua, avena, levadura de cerveza (venden pastillas en las tiendas naturistas)... por otro lado lei que proteinas y carbohidratos.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=72216

Lola, ayer me inspiré y te escribí una respuesta laaaarga, pero mi bebé despertó y cuando regresé la compu se me había bloqueado y perdí el mensaje así que va de nuevo aunque ya no me quede tan bonito, je je.

Por la edad de tu bebé probablemente está pasando por un pico de crecimiento y por eso te pide leche con más frecuencia; le está mandando señales a tu cuerpo para que produzca más lechita y así ella pueda obtener lo que necesita. No importa que haya comido hace 3 minutos, vuelve a darle.

No tengas dudas respecto a si se está llenando. Los pechos no son almacenes, son productores, o sea, aunque sientas tus senos suaves tienes leche, pues no está ahí guardada, sino que tu cuerpo la va produciendo conforme tu bebé tome. Yo llevo casi un año de lactancia y desde los 3 meses mis senos se sienten "vacíos".

Animo!! confía en tu cuerpo y en tu bebé.