Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: lactancia y periodo menstrual

Default lactancia y periodo menstrual

Hola a todas,
    Les escribo para ver si me pueden ayudar, tengo un bebe de 6 meses, hasta hoy su alimentación ha sido leche materna, ya comenzamos con frutas y verduras, mi problema es que mi periodo mensual me acaba de regresar, yo tenía entendido que mientras se lactaba se suspendía la menstruación, pero en mi caso (no se si soy la única) no es así, tanto mi ginecólogo como el pediatra me dicen que suspenda la alimentación materna y le de fórmula )hipo alergénica) , cabe decir que mi producción de leche ha dismunuido bastante a pesar de tomar mucha agua, y comer alfafa y levadura de cerveza (anteriormente me habia funcionado muy bien para aumentar mi producción).
    Alguien tiene alguna sugerencia?, yo estoy muy triste porque es como si mi cuerpo ya no quisiera seguir amamantando y a mi me gustaría darle al menos su primer año de vida.
    Mil gracias por su ayuda.

Default Re: lactancia y periodo menstrual

Hola que tal!!!!!! Que absurdo q los medicos recomienden quitar la leche materna para introducir algo artificial, es super normal q te haya venido el periodo, con mi primera hija mi periodo me vino al mes siguiente de su nacimiento, en ningun momento me aconsejaron quitar el pecho a mi bebe, ahora con mi segunda hija mi periodo me vino a los 4 meses de nacida y aun continuo dandole pecho.... Es cierto q cuando una esta con el periodo la produccion baja, yo pienso q es porq en la sangre tambien perdemos liquido, yo lo que hago en esto dias es tomar mas liquido de lo acostumbrado y pegarme a la nina el mayor tiempo posible, una vez q mi menstruacion termina la produccion vuelve a la normalidad....

Aqui mencionas q te recomendaron quitar el pecho e introducir formula, no dices si ya introduciste formula, si la respuesta es que si le ests dando formula a tu bebe, esa es la razon de q haya disminuido la produccion, porque cada vez q ofreces un biberon de formula le quitas la oportunidad a tu cuerpo de producir la leche q tu bebe necesita, el cuerpo produce a demanda, produce la cantidad q el bebe necesita, la succion del bebe es el que estimula la produccion.... Espero haberte ayudado en algo..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Aslana!

Yo tuve una preocupación igual pues los días que me toca regla, me salen manchas de sangre aunque no es la menstruación propiamente.

El ginecólogo me dijo que si me regresaba el periodo se me iba la leche (imagínateee!!!), pero aquí en el foro varias mamás me contaron que a ellas ya les baja y siguen la lactancia.

Tú tranquila que la única forma de que la leche se vaya es que dejes de darle leche a tu bb.

Saludos!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Smile Re: lactancia y periodo menstrual

Mil gracias, no saben la tranquilidad que me dan, pensé que yo era un caso único y problemático, me da mucha alegria saber que no debo suspender la lactancia y que solo debo tomar mas agua.

Un gran abrazo

Mi hija tien 4 mese 2 semanas y mi periodo aun no yega lei por ahi que el periodo yega cuando no estas lactando como se debe ,algo que yo no lo creo cada cuerpo es diferente algunas tarda mas o menos ...pero tu no hagas caso no dejes de darle tu lechita a tu bebe...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24