Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: no hace del baño diario!

Default no hace del baño diario!

Mi bebé de mes y medio empezó hciendo popo diaramente, pero desde hace como tres semanas ya no hace tan seguido. El pediatra me dijo que era normal pues su intestino aun no fuciona bien... y me receto unos supositorios de gliserina para cuando se tarde 2 dias.
    Por otro ladome dijeron que los supositorios son malos pues acostumbras al niño a no hacer por si solo, que debo darle masaje y estimularlo...
    Es normal que no haga diario? tengo dos amigas con bebes de menos de tres meses y les pasa lo mismo!
    Es natural que no haga, debo obligarlo a que haga, alguien pudo normalizar este ritmo en su bebé?
    saludos

Default Re: no hace del baño diario!

Hola!

Estás preocupada porque de pronto tu bb dejó de hacer popó diario, sabes? esto es muy común entre los bebés amamantados, lo que ocurre es que la leche materna tiene muy poco desperdicio y por eso, demora algunos días en juntarse lo suficiente, pero seguramente cuando lo hace, es abundante, cremosa y suave, verdad? Si es así, no necesitas hacer nada, es totalmente normal.

Te preguntarás como saber cuando se trata de estreñimiento, pues fácil, la popó en estos casos es muy dura, como bolitas de plastelina, muy seca y con dolor para hacer... pero por lo general esto no les ocurre a los bebés amamantados exclusivamente.

Un beso,

Hola!! Si esto es super normal, mi hija hacia varias veces al dia hasta que cumplio los 4 meses, despues de alli decidio esperar imaginate tuvo 6 dias sin hacer popo , yo estaba super angustiada, el pediatra de dijo q era normal, los supositorios si es cierto q no son aconsejables porque crean dependencia, se aconseja darle masaje en la barriguita y hacerle ejercicio con las piernitas en forma de bicicleta, yo se lo hacia varias veces al dia, ahora ella esta grande y ya le hemos podido dar otras cosas para ayudar, en tu caso tu bebe esta super pequeno para q le puedas dar cualquier cosa.... No te angusties esto es normal...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Claro que es normal que no aga todos los dia no te preocupes !!
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola Janisorc!!

No te preocupes! Es absolutamente normal que pasen varios días sin hacer popó.

Te recomiendo que no uses los supositorios a menos de que ya hayan pasado muchos días y veas a tu bebé incómodo y, aún así, no se lo metas, sólo estímulale su ano para que haga popó.

Personalmente, yo prefiero darle masajito suave con mis dedos en su barriguita en sentido del reloj para ayudarle a su tripita; esto lo hago con ella sobre el pañal pero desabrochado y sus piernas dobladas hacia el pecho.

Saludos!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola mami janisorc!!

Es muy normal que na hagan popis todos los dias. Mi bebito cumple 4 meses la siguiente semana y hasta el dia de ayer habia hecho todos los dias, pero resulta que hoy decidio todo el dia no hacer y puedo entender la angustia siendo que yo ahorita siento un poco, pero he leido que es muy normal, que no hagan todos los dias, asi es que hay que esperar.
    Lo mas recomendable es el masajitoq ue te recomendo mami pesce.blue, sobarle su pancita con movimientos circulares direccion del reloj, nunca al contrario para que le ayudes a estimular sus intestinos, tambien puedes pasar tus dedos de izquierda a derecha presionando un poquito su pancita y moverle sus piernitas como bicicleta, eso les ayuda tambien a eliminar los gases.

Mucha suerte!!
    Rose y Julian