Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: ayuda para amamantar en la cama

Default ayuda para amamantar en la cama

A mi niña de 6 semanas le cuesta mucho conciliar el sueño por la noche. Se queda dormida sólo en mi pecho pero cuando la muevo un poquito o la dejo en el moisés se despierta y es imposible dormirla. Siempre he oído a las mamis que dan el pecho que lo mejor es darles en la cama y así descansan más los bebés y ellas. Lo he intentado muchísimas veces, pero ella se enfada porque le cuesta más cogerse al pezón (yo en esa postura no le veo la boca) y yo termino con un espantoso dolor de espalda, además de que si lo consigo y se queda dormida yo no duermo por sus ruiditos y movimientos o por miedo a hacerle daño. También hay que cambiarla e incluso hacerle expulsar los gases así que de todas formas hay que moverla y si yo en todo ese rato he estado incomodísima tampoco gano nada
    Para mí es horrible pero quiero seguir intentándolo porque si no mi tesorillo no se duerme y lo pasamos todos mal.
    ME DAIS ENVIDIA SANA TODAS AQUELLAS MAMIS QUE DUERMEN CON SU BEBÉ Y NI SE ACUERDAN DE LAS VECES QUE LE DAN PORQUE ELLAS Y SUS NIÑOS DESCANSAN PLÁCIDAMENTE. Mi nena me pide cada 2 horas y si consiguiera eso creo que sería más felizAdemás cuando empiece a trabajar podría ser la clave

Default Re: ayuda para amamantar en la cama

Hola
    Yo lo que hago es esperar un rato desde que el niño se ha dormido para moverlo a su cama; para comprobar que está dormido le llamo por su nombre y veo si reacciona; y si se despierta le acaricio el entrecejo de arriba a abajo (en dirección a la nariz) y con eso se le cierran los ojitos y le cuesta más abrirlos otra vez.
    Sobre amamantar en la cama, la verdad es que hasta ahora no he tenido problemas, poniendo al bebé de lado y yo también de lado, e intentando colocar al bebé en posición, no colocarme yo para no coger posturas raras. Eso sí, me hacen falta 2 almohadas para tener yo la cabeza más alta y poder ver la postura.
    Pero desde hace unos días (mi peque ya tiene 3 meses) me ha hecho grietas en la base del pezón y sé que es por la postura de acostados, pues en posición de cuna mama bien. No sé si es que su cabeza ya es más grande y mi teta queda demasiado baja, o que como usamos esa postura por la noche está medio dormido y no termina de engancharse bien. Las grietas me han salido en la parte de arriba y la de abajo del pezón, que es donde aprieta en posición acostados. ¿Alguna guía para saber la postura exacta?