Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: menos leche

Default menos leche

Hola aquí estoy de nuevo con mis dudas......Como sabéis sigo con la lactancia materna y Eider tiene ya casi 13 meses, pero últimamente noto que me cuesta más que me suba la leche y que parece haber disminuido de cantidad. ¿Es algo normal? ¿puede deberse a que ya la dieta se basa también en otros alimentos?. no sé estoy preocupada porque me saco la leche en el trabajo y cada vez me cuesta más que me dé la subida y claro me pongo nerviosa, además hace mucho calor en los baños (que es donde voy a sacarme leche).

Por cierto, ahora me saco leche dos veces en el trabajo, cada 4 horas o así, si me sacara sólo una vez ¿dejaría de tener leche? es que no sé si sería suficiente para mantener la lactancia.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Default Re: menos leche

Hola Raquel
    Te preguntas si es normal que te cueste mas trabajo extraerte la leche durante el trabajo.
    Primero, permiteme felicitarte, porque se necesita mucha entrega para continuar extrayendote la leche, a la edad de tu bebe. Muchas madres a esa edad ya no se extraen leche en el trabajo. Todo depende de que tan importante para ti sea esto, y que tantos alimentos solidos tome tu bebe.

Es normal que si tu bebe ya toma mas alimentos solidos, tu produccion vaya disminuyendo poco a poco.

Tal vez puedes preguntarte a ti misma que es mejor para ti. Si no te importa seguir extrayendote la leche, puedes seguir, y obviamente mientras mas seguido y mas completamente vacies tus pechos, mas leche produciras. Si no logras extraer mucha, tal vez si tu bebe come otras cosas, no necesite mas. Sin embargo, si el extraerte la leche en el trabajo es una fuente de stress muy grande para ti, y esto te hace no disfrutar tu lactancia, y tu bebe ya no toma mucha leche cuando no esta contigo, puedes pensar en disfrutar la lactancia cuando estes con tu bebe, y que reciba alimentos solidos cuando no este contigo. Obviamente, si la leche no se extrae de los pechos, acaba por descender la produccion.

Te deseo mucha suerte en tu decision, y te felicito por tu entrega
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Default Re: menos leche

Hola,
    parece que poco a poco voy superando esos días en los que tuve menos leche. Tal vez se debiera a una época de cansancio mayor.
    Respecto a lo de sacarme leche en el trabajo, reconozco que es algo no demasiado cómodo, pero estoy tan convencida de querer seguir hasta que pueda o ella quiera que lo llevo fenomenal.

Todavía toma mucha leche mía, por la mañana antes de irme a trabajar ( o si no dejo leche extraída para que le den antes de ir a la guardería), luego por la tarde y sobre todo por la noche, así que ni me planteo dejarlo y eso que la gente me dice que estoy loca, que voy a terminar agotada y bla, bla, bla.

De todas formas muchas gracias por vuestro apoyo, la verdad que he pasado unos días bastante preocupada pensando que ya no tendría leche.

Un besote