Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Bebe con intolerancia a leche materna

Default Bebe con intolerancia a leche materna

Hola. Gracias adelantadas por la ayuda.

Mi bebe tiene 1 mes de nacida y hace una semana comenzo con colicos, gases, flatulencia .... fue incrementando significativamente hasta que el jueves era imposible para mi bebe dormir ni un minuto.

La pediatra le mando leche deslactosada y mejoro la situacion. El viernes tomo pecho nuevamente y comenzaron los problemas serios de gases. No se le dio mas pecho.

El sabado se le hizo examen de heces y salio con algo de leucocitos. La pediatra le mando formula hidrolizada y seguir sin pecho. La bebe mejoro drasticamente.

Hoy lunes se le dio pecho una vez, de prueba, y los gases volvieron fuertemente. Estamos hablando de mas de 20 flatulencias y 15 o 20 eructos en menos de 3 horas.

La pediatra dice que la bebe es intolerante a la proteina de la leche y dice que si las pruebas de darle pecho siguen fallando, la bebe no podra comer mas leche materna.

Ustedes tienen experiencia al respecto? Cuales pueden ser las consecuencias en la salud de la bebe?

Gracias por la ayuda.

Default Re: Bebe con intolerancia a leche materna

Hola, te comento que mi beba también presento una alergia a la proteina de la leche, esto exactamente se lo diagnosticaron al mes una semana de nacida.

La verdad ese mes fue muy duro por que tenia los mismo sintomas que tu bebe, lloraba como desesperada todo el día por los colicos tan tremedos que tenia, cuando llegaba a dormir lo hacia por que estaba muy cansada.

La pediatra igual le mando una formula hidrolizada (Friso Allergy Care), con la cual mejoro, pero tal mi miedo a que siguiera mal que me puse a investigar.

Hay tres tipos de proteina a las que se pueden hacer alergicos, una de ellas y la más común es la caseina, pero dejame decirte una cosa, la leche materna no contiene ningun tipo de estas proteinas, si es que tu llevas un regimen de alimentación adecuado.

Con ninguna otra leche tu bebe estará mejor más que con la leche materna, pero lo que tu tienes que hacer es dejar de consumir lacteos al 100%, que quiero decir con esto que no puedes tomar leche, yogurt, mantequilla, etc.... incluyendo cualquier cosa que contenga leche, llamese pan, galletas, helado...

Además de esto no puedes comer los principales alimentos causantes de alergias, por que un bebe que presenta una alergia a un alimento puede desarrollar alergia a cualquier otro alimento, por lo cual tienes que dejar de comer huevo, chocolate, cacahuates, almendras, fresas, pescados y mariscos... Te pregutaras, entonces que voy a comer?, pues puedes comer frutas, verduras, pollo, carne, fruta deshidratadas....

Si te soy sincera para mi el solo pensar que tenia que privarme de estos alimentos, fue dificil, pero como te dije estuve investigando mucho, y al ver que la mejor opción era darle leche materna a mi nena, y ver que despues de un mes ha mejorado mucho, y que esto la ayudara para que en un futuro ya no tenga la alergia, estoy dispuesta a hacer lo que sea....

Yo te recomiendo que le des leche materna, no es tan facil como darle un biberon de formula, pero creeme que vale la pena, hacer todo esto y más por tu bebe, yo estoy feliz de hacerlo por mi hija.....

Hola!

Felicitaciones por tu bb y por ser una gran mami que busca información para tomar las mejores decisiones, bienvenida al foro, por aquí hay algunos posts de otras mamis que han vivido situaciones similares a la que estás pasando, te los pego aquí, ojalá te sean de ayuda.

http://forums.llli.org/showthread.php?t=39357
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=68600

Por favor, no dejes de contarnos como te va, y cualquier cosilla, estamos aquí para ayudarnos, ok?

Abracitos,

Gracias po la informacion y por tomarse el tiempo por contestar.

"Nubecitas", agradeceria si por favor me puedes contar con algun detalle como fue el proceso de irle dando nuevamente la leche materna ... tomo dias, semanas?

Siempre mantuvo la formula y el pecho, o definitivamente pudo volver solo al pecho?

Hoy hicimos una prueba al darle pecho en una toma y fueron otrs vez 3 horas de sufrimiento para la bebe con los gases ......... mañana haremos mas pruebas pero me preocupa mucho seguir haciendo enfermar a la beba.

Nuevamente gracias

Hola, gracias por la informacion.

En todos lados dice que es mejor la leche materna, pero cada vez que mi bebe mama, se enferma. Ya se variaron los alimentos que ingiero pero igual enfermo a la bebe.

Segun la experiencia de la que disponen, esto mejora con los dias o llevara semanas ...... y si se seca la leche mientras?

Saludos y gracias

Hola de nuevo, es importante q veas bien si lo q tiene tu bb es intolerancia a la lactosa o a la proteina, por que son diferentes.
    También a veces los sintomas se confunden con el reflujo, pero según lo q comentas yo pienso q si mejoro con la leche hidrolizada, entonces es intolerancia o alergia a la proteina.
    Si esto es detectado desde temprano los sintomas ya no se presentaran cuando tu bebe crezca. Cuando los papas o los pediatras, no nos damos cuenta de q es lo q pasa, y seguimos dando leche de formula común, o en el caso de la LM nosotros no llevamos una dieta adecuada, los niños se sensibilizan, lo q quiere decir según lo q e investigado q será más dificil q en un futuro purdan comer de todo.

Yo creo q tu estas a tiempo para q tu bb finalmente pueda comer de todo cuando llegue el momento.

Ahora cuanto tarda el proceso de sanación, pues un rato, en mi caso llevo un mes exacto de q se lo detectaron, y bueno sigue con gases y moco a la hora que hace popo, me comento la pediatra que si tarda un poco, por el daño q sufrio su intestino....

Lo de los gases no se le ha quitado del todo, pero mira comparado con los gritos que daba de dolor, creo que ha mejorado un 95%, no desesperes en realidad yo no creo q tu leche se la q enferme al bb, como te comente fijate muy bien q es lo q comes, incluyendo aquellas cosas q sabes que a ti, te producen gases, por que muy posiblemente lo pases por la leche

Hola mami cjrp

Mi bebé a la misma edad que la tuya comenzó con esos problemas. El médico me dijo exactamente lo mismo... que tenía intolerancia a mi leche, que esperáramos unos días y si seguía igual tenía que quitarle el pecho y mandarle fórmula.

La verdad, se me hizo una tontería y algo antinatural, simplemente no podía aceptar que mi leche le hiciera mal. Yo pensaba: ¿y qué hacían cuando la fórmula no existía? ¿Se moría ese bebé porque no podía tomar leche de su mamá?

Hice lo mismo que tú, empecé a investigar en Internet y descubrí que sus síntomas concordaban con la intolerancia a la proteína de la leche de vaca. Así que dejé de consumir toooodos los lácteos aunque me encantan e incluso la carne de res. En menos de dos semanas (que es lo que tarda tu cuerpo en desechar todos lo que tenga de lácteos) empezó a mejorar.

Estuve como siete meses sin nada de lácteos y sin carne de res. Hace poco empecé a incorporarlos a mi dieta poco a poco y aún así no abuso de ellos para que no le vaya a hacer daño.

Claro que mucha gente me criticó (no comes nada, te va a hacer daño, estás enflacando mucho, te vas a descalcificar, etc, etc.) , pero no me importó porque para mí lo más importante es la salud y bienestar de mi nena.

Ah! por cierto, también me di cuenta que también le hacía mal cuando yo tomaba leche de soya y cajeta aunque fuera de leche de cabra.

Puedes hacer la prueba... no pierdes nada por dos semanas que te quedes sin lácteos.

Hola. Gracias por los consejos.

Desde el sabado que se comprobo que la intolerancia de la nena es a la proteina de la leche, sacamos del menu todo lo lacteo, la soya, el huevo y las semillas (mani, almendras, etc).

Hoy probe de nuevo con el pecho y le repitio el episodio de los gases exagerados. Acordamos con la pediatra darle una o dos veces por dia hasta que el cuerpo haya desechado esa proteina que le esta afectando a la beba.

Espero poder alimentar a mi beba muy pronto con 100% leche materna.

Saludos y gracias

Sabes quizas tambien estes comiendo verduras q le inflaman checa muy bien y analiza todo lo q comes. Yo llevaba una bitacora, para ir monitoreando su mejoria.

Question Re: Bebe con intolerancia a leche materna

CJRP:

las evacuaciones de tu bebe tienen olor acido? mi bebita de 1 mes y medio presenta los mismos sintomas que tu bebe cuando come y no quiero provocarle un sufrimiento mayor...