Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Mi bebé sólo se duerme con el pecho

Default Mi bebé sólo se duerme con el pecho

Sí, ya lo he comentado en algún otro post... El caso es que mi niña de 4 meses nunca se duerme si no es con el pecho. Por las noches puese estar hasta dos horas en elpecho (se duerme, se despierta...) hasta que se duerme definitivamente, y entonces sí, duerme toda la noche del tirón en su cunita. Y por el día, lomismo. Lo que duerme es después de mamar.

A mí me gustaría que se durmiera solita en su cunita, pero no sé cómo hacerlo. Además, me preocupa que si llora sea por hambre o sed (aquí ya hace muchísimo calor), y yo no la atienda por pensar que lo que quiere son brazos.

He leído algo al respecto, pero claro, entiendo que aún es pronto para ponerle horarios de comida y sueño. Eso sí, a partir de las 20:30 h. siempre sigo la misma rutina: baño, masaje y cena en ambiente relajado.

¿Cómo lo hago?
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Mi bebé sólo se duerme con el pecho

Aquí tienes algunas ideas que te pueden ayudar: Mejorando las noches

Besitos,

Muchas gracias. En realidad ya hago casi todas esas cosas. El problema que tengo no es que no se duerma, es que sólo se duerme con el pecho, de ninguna otra manera, y que a veces se puede tirar horas mamando hasta que se queda dormida del todo...

www.enanero.com

Sirenita,

muchas mamis te hemos contado nuestra experiencia de cómo los bebés duermen pegaditos al pecho porque, como muchas mamás del foro dicen, el pecho es consuelo, amor, protección, alimento, en fin, es todo para tu bebé.

Creo que si decides inclinarte por comenzar un método que haga que tu niña duerma en su cuna sola, no puedes evitar que llore. Si decides esto, me parece que debes hacerlo con todas sus consecuencias y sin dudar, si llora entonces que llore y no te preocupes si es por hambre, sueño o ganas de mimos.

Honestamente, percibo que tienes muchas dudas y que estás actuando contra lo que tú realmente quieres hacer, pues como dices en otros posts hay varias personas que te están influenciando. ¿Has pensado por qué quieres obligarla a dormir de este modo y no de otro? Podrías evaluar tus motivos y ver si es por conveniencia para ti y si es efectivamente lo mejor para tu bebé.

Tu hija dormirá solita en su cuna a su tiempo pero, si persistes en la idea de hacer que duerma como tú deseas que lo haga, mi sugerencia es que no te conflictúes más y lo hagas con las consecuencias que eso tenga, como que llore y no puedas abrazarla.

Ojalá puedas resolverlo pronto y que sea lo mejor para tu bebé!!!!

Saludos!!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola Sirenita, te cuento que mi bebe tiene 15 meses y solo se duerme en la noche con la tetica, en una oportunidad y cerca de los 9 meses aplique una tecnica para "enseñarle a dormir solito, toda la noche" donde lo dejaba llorar y entraba a su cuarto por intervalos de tiempo, al tercer dia estaba durmiendo solo, pero dos dias despues se puso muy malito con vomito y diarrea, que le duro 3 semanas, casi se me desaparece de lo que bajo de peso.
    Despues de esto solo me quedo hacer colecho con el y mi esposo. Compre un libro que se llama "Dormir sin lagrimas" de Rosa Jove, donde explica cientificamente que le sucede a los bebes cuando los dejas llorar para dormir, y de verdad no lo pienso hacer otra vez.
    Saludos
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y

Hola Sirenita,

mi niña de 11 meses también es la única manera en que se duerme... y te digo algo? a mí me fascina... en lo personal creo que es la forma natural para dormir de un bebé. Juntito a mami (que es la persona más importante para ellos), con su teta que les da consuelo y con su rica lechita. Qué rico!!! Me parece que para un bebé no debe haber nada mejor que eso.

Sé que llegará el momento en que mi bodoquito se duerma solita y la voy a extrañar, así que por lo pronto seguiré disfrutando de estos maravillosos e irrepetibles momentos que me regala al estar pegada a la teta antes de dormir.

Espero que pronto soluciones tus dudas y que la beneficiada sea tu bebé.

Hola Sirenita,

en tu otro post te comenté sobre mi practica con el metodo duermete nino... pero no creas que mi bebe nunca nunca se duerme con el pecho en la boca. Yo creo que es inevitable que eso pase, sobretodo si tu y tu bebita estan contentas y relajadas. Hay veces en los que la rutina del suenio ya no se puede seguir porque la nena ya esta dormidita (porque se durmió tomando)... y claro que sería insensible despertarla solo para hacer el ritual... yo creo que vale la pena documentarse, juntar experiencias y al final hacer tu propia combinacion.

Los autores de ese libro me parecen muy drásticos en algunas cosas (como en los horarios para comer para que "la anarquía no se apodere de su cuerpo") ahí yo decido no hacerles caso. Pero tienen puntos validos, su teoría es que los seres humanos tienen ciclos de suenio pesado y suenio ligero, y si en la fase de suenio ligero los bebes se descubren en una situación completamente distinta a la que tenian cuando se quedaron dormidos (como mama estaba aqui con su pecho y ahora no esta!!!), se asustan porque se les cambió el escenario (de ahi la sugerencia de la rutina y los elementos que se repiten siempre). Ellos tampoco te sugieren dejar a tu bebe llorando solo con tal de que aprendan a dormir, y tambien dicen que conviene hacer una pausa en tu entrenamiento si los bebes se enferman.

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que se me han quitado las ganas, con lo bien que se duerme mi niña conmigo. Ahora sólo me falta convencer a su papi, que dice que la peque ya se debería dormir sola... En fin,creo que voy a esperar unos meses, porque, personalmente, a mí me encanta y me resulta fácil y cómodo dormirla así. Gracias a todas. Besos.

www.enanero.com

Hola!

Super! de eso se trata, de encontrar lo que a ti como mami te hace sentir mejor. A mi me gusta mucho hacer siestas con mi nena, y me encantaría dormir con ella por la noche si no temiera que mi esposo la aplastara... felicidades por tu decisión y suerte con la labor de convencimiento!

Yo sigo aqui en linea a ver si alguien sabe algo sobre denticion... a mi pobrecilla se le ha juntado todo, una nueva gripe, la vacuna, tiene como nauseas y los dientecitos...

Sirenita!!

De eso se trata!! De hacer caso a la intuición de mamá!! Los papás seguro que adoran a los retoños pero de algún modo, sienten que ya no les hacemos tanto caso y quisieran que los bebés fueran ya súper independientes.

Mi esposo también se resistía a que la niña durmiera con nosotros, así que como no es partidario del colecho, lo que hago es que cuando mi hija está muy inquieta y quiero que duerma conmigo, le susurro a mi esposo que ya duerme "cuidado que la nena está atrás de ti" y mi hija algo debe de saber pues le hace mimos al papá quien la deja dormir finalmente ahí.

Suerte con la labor de convencimiento. Documéntate mucho y utiliza eso como armas para que no te desanime en tu decisión.

Cuéntanos cómo vas!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!