Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Drama nocturno inesperado... pls ayuda!

Default Drama nocturno inesperado... pls ayuda!

Hola!

Hace dos dias que le pusieron a mi bebita su primera vacuna (si, a mi pediatra le gusta esperarse hasta casi el 4° mes para empezar a vacunar!). Le pusieron una vacuna séptuple (difteria, hepatitis, polio, neumococo...).

El viernes tuvo algo de fiebre y durmio muy pesadamente como por dos horas, ayer sabado igual, solo que la fiebre llego a 38.6 y le duró como cuatro horas (le puse un supositorio de paracetamol). Hoy domingo ya no tuvo nada de fiebre ni durmió totalmente agotada como en los dias anteriores... todo lo contrario! A partir como de las 7 pm comenzó a llorar y llorar y llorar y nada la consolaba (eso nunca nos había pasado, claro que hay dias en los que esta muy llorona, pero con cargarla, mecerla y pasearla por la casa se le quita, pero hoy nada de nada la hacia calmarse). Será otra reacción a la vacuna? les ha pasado así cuando han vacunado a sus chiquitos?

Otra sospecha que tenemos es que son los dientes, y hoy lei en un libro que pueden empezar a dar lata desde el tercer mes y ahi recomiendan darles paracetamol... le puse otro supositorio de paracetamol hoy y se calmo despues de un rato por fin (lo que indica que algo le dolía, lo que no sabemos es si son los dientes o algo relacionado con la vacuna). Como nota adicional, esta babeando mucho, metiendose los deditos a la boca (incluso cuando esta tomando leche de mi pecho), aunque le abro la boquita y no veo absolutamente nada inflamado o rojo o especialmente fuera de lugar

Alguien tiene una idea?

Default Re: Drama nocturno inesperado... pls ayuda!

Oye meimagino lo preocupos q deben estar al no saber q es lo q tiene tu bebe. Yo pienso q deben ser sus dientes q aunque tu no ves nada raro, ella empieza a sentir ese malestar, al salir los dientes los bebes lloran sin razon aparente y bueno creo q les duele más cuando estan a punto de romper la encia. Hay niños q hasta calentura les da a otros además les da diarrea, pero yo creo q es cosa de q sigas observando.

Suerte y espero q ya no le duela a tu bebe, debe ser muy doloroso para ellos y para uno de mama.....

Bertolini,

seguro que la dentición ya comenzó. Aunque tú no veas nada, ellos sienten comezon y les empieza a doler.

Lo que yo hago es lavarme las manos y le presto mi dedo meñique y funciona muy bien!!!! Lo muerde suavecito y cuando le empieza la desesperación me muerde más fuertecito pero veo su carita de alivio y vale la pena.

Seguro que con la fiebre que le ocasionó la vacuna, sus molestias se incrementaron.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Es probable que le moleste la dentición, no sé si ya has probado, a nosotras lo que más nos ayudó fue darle un pañito de felpa mojado y frío (de la refrigeradora) para que la aliviara... pobres! que pena da verlos sufriendo tanto, verdad?

También ponerle una almohadita más para dormir en la noche, o inclinar el colchón, evitando que se congestione la sangre en esa área, ya que eso hace que sea más doloroso (de ahí el aumento de las molestias en la noche).

Besitos,