Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Cuantos litros de agua?

Default Cuantos litros de agua?

Cuantos litros de agua será lo mejor para tomar, una amiga q igual daba LM a su bebé me dijo que en la Liga alguna consultora le había dicho q 4 litros, en lo personal se me hizo mucha agua, pero en realidad será esa la cantidad de agua q debemos tomar?

Default Re: Cuantos litros de agua?

Hola Nubecita,

pues por aqui recomiendan no tomar agua en exceso, porque contrario a lo que se cree, en vez de favorecer la LM, puede hacer tu leche mas delgada.

Segun esto, debes tomar el agua y líquidos que tomabas antes mas algun vaso cuando estas amamantando para recuperar la cantidad que toma el bebé (el folleto de Medela recomienda no mas de 2 litros y medio, considerando tambien el cafe, el te y cualquier otro liquido que tomes además de agua). Supongo que si hace mucho calor y además haces ejercicio, otro medio litro no afecta... pero cuatro litros me parece muchísimo (además de impracticable... nunca he tratado de tomar tanto, pero con el poco tiempo que tiene uno al dia, imaginate estar yendo al banio tantas veces!).

Si verdad, 4 son muchos, pero dije igual tiene razón, a mi me da mucha sed, pero igual maximo tomare 2 y medio.... bueno muchas gracias....

A mí al inicio de la lactancia también me habían dicho que cuatro y lo intenté!!! Pero no lo logré... Son muchos litros y no me daba tiempo, además de que me la pasaba en el baño.

Ahora tomo dos litros y medio y con eso me va bien. Si hace mucho calor tomo hasta tres pero no más.

Saludos.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Lo mejor es de acuerdo a tu sed, no crees? y no necesariamente agua, todos los líquidos cuentan: sopas, jugos, leche, etc.

Yo bebo lo que me pide el cuerpo. Normalmente, por las mañanas al levantarme, y mientras doy el pecho, bebo muchísima agua. El resto del día voy tomando líquidos sgún me apetecen, pero nunca he controlado la cantidad.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Holaa que tal!!!

Como dice Sirenita, lo que el cuerpo te pida es mas que suficiente, nuestro cuerpo es muy inteligente y Hay que respetarlo,,

Por que yo tb, al principio tomaba mucha agua, y solo lograba ir al baño enseguida y muchas veces al dia, y pues era muuy incomodo para mi y mi bebé, por que ademas de que apenas y terminaba de tomarme un vaso de agua enseguida iba, osea, yo misma me daba cuenta que esa agua era un desperdicio y no se va a ninguna párte del cuerpo solo al WC.
    POR QUE CUANDO TOMO AGUA CUANDO MI CUERPO ME PIDE,,ASI ME PUEDA TOMAR UN LITRO, EN UNA SENTADA, LA VERDAD NO VOY AL BAÑO.

Cuando mucho unos 2 litros seria bien, ademas del agua que hay en las frutas, calditos.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola, hijoleeeee
    yo me tomo hasta casi 6 litros de agua.... es que me da muuuucha sed, aparte donde vivo hace un calor terrible.... no he notado que mi leche se adelgace, al contrario me ayuda a producir mas, lo que si hago es vitaminarme y tomar calcio.
    Siento que tomo lo que mi cuerpo me pide... por que si no tomo esa cantidad me empiezo a deshidratar, siento mis labios partidos y mi boca seca.. que loco no?
    pero yo creo que todo depende de cada organizmo....
    saludos
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa